miércoles, 25 de mayo de 2011

TREINTA DIAS CON JEREMIAS - No. 25

ANUNCIO DE ESPERANZA

Texto para estudio:e Jeremías 33.1-3, 10, 11, 14-22


?Por que en Jerusalén se volveran a escuchar cantos?

?Como muestra Dios que es imposible que deje de cumplir su pacto?

Dios nos habla donde sea que estemos. Jeremías no necesitaba presentar ofrendas, ni asistir al templo, ni buscar un sacerdote; estaba en prisión y allí Dios le dijo: "Llámame y te responderé". Estamos invitados a toda hora y en todo lugar a dialogar con el Señor de la creación.

Una vida abundante integra familia, fiesta, gratitud, amor y alabanza. Dios promete que se volverán a oír cantos de fiesta y alegría y los cantos de los novios.

El anuncio

Vendrá un rey de la dinastía de David (vv 15,16 cf. 23.5, 6) bajo cuyo reinado las esperanzas de justicia y shalom se cumpliran. La consagración del pueblo se mostrara en el nuevo nombre de Jerusalén: "El Señor es nuestra victoria".

Permanecer firmes en las promesas del Señor

Era cierto que con la division del pueblo en 721 a.C. y la tragedia de 597 a.C., muchos creyeron que el Señor había rechazado a su pueblo. Pero Dios responde: "Si mi constancia y fidelidad con respecto a la naturaleza no cambia, ?por que piensan que puede cambiar con respecto al pacto con mi pueblo?" Un hijo de David ocupara el trono,los descendientes de los patriarcas lo ministraran y serán muchos. La promesa a los patriarcas (Gen. 13.16) se repite ahora a los descendientes de David. Los exiliados deben permanecer y tener fe en la misericordia y las promesas de Dios.

Las profecías de Jeremías se cumplen en la persona de Jesús de Nazaret. Y es por esto que los discípulos de Jesús están llamados a vivir como el quiere de nosotros. En el esta la esperanza y esa esperanza nos llama a la responsabilidad.

Cristo es el "si" de Dios, pues en el se cumplen todas las promesas de Dios (2 Co 1.19,20).

----------------------------------------------

ORACIÓN: Señor, te alabo con todo el corazón por ver en el día y en la noche tu constancia y bondad. Amen.

---------------------------------------------

-TREINTA DÍAS CON JEREMÍAS - Un amor esperanzado

-Serie de devocionales

Juan Harrower

------------------------------------------------------------------

Por desperfectos en mi computadora estoy haciendo este envío a través de una laptop que me han prestado.

0 comentarios: