martes, 3 de mayo de 2011

EL MINISTERIO DE JEREMÍAS

Durante el largo ministerio de Jeremías, el pueblo de Dios ve pasar varios reyes, cada uno con sus propias características. Es por ello que en estos estudios (30 DÍAS CON JEREMÍAS) hemos agrupado los textos de acuerdo a los reyes que gobernaban en ese momento y no según el orden de los capítulos. Los textos están agrupados en tres secciones, cada una correspondiente a un rey. Y en la introducción a estas secciones daremos una breve visión sobre lo que sucedía en el país ese momento. Creemos que de esta forma se hará más comprensible el ministerio de Jeremías.

Dado los muchos años que Jeremías sirvió a Dios, el libro es muy largo y no está todo abarcado en estos 30 pasajes que seleccionamos. Los invitamos entonces a que, luego de haber concluido 30 DÍAS CON JEREMÍAS lean todo Jeremías tal como está en la Biblia. Seguros que con la información que adquieran en estos próximos estudios, van a gozar la nueva lectura mucho más. Se podrá comprender la riqueza que contiene, además de su actualidad.

Nuestro deseo es que Jeremías se vaya convirtiendo en un amigo; que nos ayude a volver siempre a la mano de Dios, enriqueciendo de esta manera la relación entre los lectores, el profeta Jeremías y Dios nuestro Señor.

TEMA DE LOS DÍAS 1 AL 13

Durante este tiempo reina Josías y de él se puede leer más en 2 Reyes 22.1-23.30 y 2 Crónicas 34.1-35.27.

Josías reina unos 30 años y bajo su reinado se descubren en el templo los rollos del libro de Deuteronomio y a raíz de esto se produce una profunda reforma religiosa en la nación. Estuvo muy cerca del Señor (2 Reyes 23.25). Josías muere en el capo de batalla., luchando contra los egipcios. En estas reflexiones hay dos temas principales:



  1. La destrucción causada por la idolatría de Judá. El enemigo que viene del Norte, Asiria.


  2. La seguridad de que Dios es fiel a su pacto.

0 comentarios: