lunes, 9 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (33)

¡Cómo quisiera  que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!

      ¿Por qué duermen? ¡Levántense y oren  para que no caigan en tentación!.-A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
      Solamente dos cosas te he pedido; ¡concédemelas antes de que muera! Aparta de mí la vanidad  y la mentira, y no me des pobreza ni riquezas. Dame sólo el pan necesario, no sea que, una vez satisfecho, te niegue y diga: «¿Y  quién es el  Señor?» O que, por ser pobre, llegue yo a robar y ofenda el nombre de mi Dios.
      El Señor te librará de todo mal; el Señor protegerá  tu vida.-Yo te libraré  del poder de los malvados. ¡Yo te libraré del poder de los violentos!.-Aquel  que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.
      Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.-El Señor sabe librar  de la tentación a los piadosos.

      1 Crónicas 4.10;  Lucas 22.46;  Mateo 26.41;   Proverbios  30.7-9;  Salmo 121.7;  Jeremías 15.21;   1 Juan   5.18;  Apocalipsis  3.10;  2 Pedro 2.9.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

0 comentarios: