lunes, 2 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (29)

«Tú  eres el Dios que ve»

      Señor, tú me has examinado  y me conoces; tú sabes cuando me siento o  me levanto; ¡desde lejos sabes todo lo que pienso! Me vigilas cuando camino y cuando descanso; ¡estás enterado de todo lo que hago! Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir! Saber  esto rebasa mi entendimiento; ¡es tan sublime que no alcanzo a comprenderlo!
      Los ojos del Señor están en todas partes, y observan a los malos y a  los buenos.-Los caminos del hombre están ante el Señor, y él pone a consideración todas  sus veredas.-Dios conoce su corazón; pues lo que la gente considera sublime, ante Dios resulta repugnante.-Los ojos del Señor  están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de losque mantienen hacia él un corazón pefecto.
      Jesús. . .los conocía a todos y  no tenía necesidad de que nadie le dijera nada acerca del hombre, pues él sabía lo que en el hombre había.-Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.   

      Génesis 16.13;  Salmo 139.1-4,6; Proverbios 15.3; 5.21; Lucas 16.15, 2 Corintios 16.9; Juan   2.24, 25; 21.17

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

0 comentarios: