miércoles, 22 de junio de 2011

LO QUE HAYA DENTRO DE NOSOTROS ES LO QUE VA A SALIR

Mientras predicaba un sermón, el misionero Hudson Taylor llenó un vaso de agua y lo colocó sobre una mesa frente a él. Mientras hablaba, golpeaba con el puño lo suficientemente fuerte como para que el agua salpicara sobre la mesa. Luego explicó: «Se van a tener que enfrentar a muchos problemas. Pero recuerden, sólo va a salir lo que tengan dentro.»
Vale la pena pensar en eso, ¿no es cierto? Cuando nos tratan mal o no nos comprenden, ¿cómo respondemos? ¿Con palabras amorosas, con paciencia y amabilidad? ¿O nos inclinamos a vengarnos con ira?
En Efesios 4.25-32 vemos el contraste entre lo que una persona es antes de ser salva y lo que es después. Cuando vivamos bajo el control del Espíritu Santo lo demostraremos por la manera en que reaccionamos ante las pruebas y las tentaciones de la vida que nos estremecen. La manera en que respondemos a situaciones difíciles y vergonzosas que de repente se nos vienen encima es una buena prueba de lo mucho que hemos crecido en la gracia.
Es posible suprimir la frustración y la ira y parecer no perturbados a los que nos rodean. Pero si nuestro corazón está lleno del amor del Salvador, responderemos a una prueba inesperada con paciencia y amabilidad genuinas. Igual que un vaso lleno de agua, lo que haya dentro de nosotros es lo que va a salir.
-RWD

0 comentarios: