viernes, 24 de junio de 2011

EDIFICADA PARA DURAR

Cuando los españoles llegaron al Perú encontraron edificios enormes e impresionantes que pueden haber estado allí por 2 000 años. Estas antiguas estructuras incas fueron edificadas con piedras de diferentes tamaños y formas labradas a mano. Sin el uso de mezcla, fueron colocadas de una manera tan perfecta que permanecieron por muchos siglos e incluso sobrevivieron a terremotos.
Dios edifica su Iglesia de una manera muy similar. La Biblia presenta a la Iglesia de Jesucristo como un edificio, y cada creyente es un bloque en ese edificio. Pedro dijo que nosotros, «como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual» (1 Pedro 2.5). Y Pablo dijo que estamos «bien ajustado[s]» (Efesios 2.21) y que somos «juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu» (v 22).
Gente con toda clase de antecedentes, habilidades, intereses y necesidades conforman la Iglesia de Cristo, por lo que unirse en un propósito común no es un proceso fácil. No obstante, cuando dejamos que el Señor haga su obra entre nosotros, moldeándonos y asignando nuestro lugar en la estructura, nos volvemos parte de un edificio firme y sólido.
Sí, todos somos diferentes. Pero Dios está edificando una Iglesia duradera. Los magníficos edificios incas con el tiempo se derrumbarán, pero la Iglesia está edificada para durar.

-DCE

0 comentarios: