martes, 12 de junio de 2012

LUZ OARA EL COTIDIANO VIVIR (18)

Aquel que había de venir

      Jesús, que fue hecho un pooco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos.-Uno murió por todos.-Porque así como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
      El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida; y el postrer Adán, un espíritu que da vida. Pero lo espiritual no vino primero, sino lo animal; y luego lo espiritual.-Entonces dijo Dios: ¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios.-En estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es.-Le has dado potestad sobre toda la humanidaad.
      El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Semejante  al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales.

      Romanos 5.14; Hebreos 2.9; 2 Corintios 5.14; Romanos 5.19; 1 Corintios 15.45, 46; Génesis 1.26, 27; Hebreos 1.2, 3; Juan 12.2; 1 Corintios 15.47, 48.

Versión: Reina -Valera Contemporánea - 2011

0 comentarios: