lunes, 28 de mayo de 2012

PARA SER FUERTE

      No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.
      Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
      En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: él tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.
      El hombre siguió observádola porque  esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.
      ¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.
      Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluído del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista  para volar, una vez que se había liberado del capullo.
      Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido. Nunca podríamos volar. 
     
-Pedí fuerza... y Dios me dio dificultades para hacerme firme.
-Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.
-Pedí prosperidad... y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.
-Pedí valor... y Dios me dio obstáculos para superar.
-Pedí amor... y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
-Pedí favores... y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive la vida sin miedos, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

-Fuente: REVELA_HOY

0 comentarios: