viernes, 18 de mayo de 2012

LA CABEZA MÁS FRÍA

      Un cristiano que conozco se enfadó con alguien en su centro de trabajo por algo que él percibió como una injusticia. Un colega escuchaba sus quejas y tuvo la sensación de que el agraviado todavía estaba furioso. Le dio este sabio consejo  para que lo considerara antes de enfrentarse con los involoucrados: «La cabeza más fría es la que prevalece».
      Los desacuerdos son inevitables al interactuar con los demás. El creyente que discierne entiende su propio corazón y da los pasos necesarios para tratar el conflicto en forma diplomática.
      Proverbios 17.27 (RVC*) nos dice: «Sabio es quien cuida sus palabras». Esto significa frenar una multitud de opiniones que podrían encender una mayor ira en los demás. Alguien que muestra  sabiduría pensará antes de hablar, y luego compartirá sólo reflexiones profundas que ofrezcan la posibilidad de ser útiles.
     Los Proverbios también nos dan consejo sabio en cuanto al aspecto emocional de controlar nuestras frustraciones. «Inteligente es quien tiene un espíritu prudente». Una persona madura muestra entendimiento manteniendo la calma en un conflicto. La solución del problema se ve realzada con un enfoque sereno.
      La próxima vez que te enfurezcas, detente y reflexiona en oración por un momento. Pídele a Dios que te dé un espíritu calmado y las palabras correctas a decir.
      Recurda, la cabeza fría es la que prevalece.

- FUENTE: H. Dennis Fisher
Our Dayli Bread, Spanish Edition,2008
----------------------------------------------------

0 comentarios: