lunes, 28 de mayo de 2012

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR (3)

Los guió por un buen camino.

      Lo encontró en un lugar deshabitado; en un yermo horrible y solitario. Lo atrajo hacia él mismo, y lo instruyó; ¡lo cuidó como a la niña de sus ojos! Así como el águila revoletea sobre el nido y anima a sus polluelos a volar, y extiende sus alas y los levanta en vilo, y los sostiene sobre sus alas, así también el Señor los guió.-Yo mismo los seguiré llevando, hasta que estén viejos y canosos. Yo los hice, yo los llevaré. Yo los apoyaré y los protegeré.
      Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre. Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.
      Entonces, yo el Señor, te guiaré siempre, y en tiempos de sequía satisfaré tu sed; infundiré nuevas fuerzas a tus huesos, y serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltan..¡Este es nuestro Dios, ahora y para siempre! ¡El Dios nuestro nos guiará más allá de la muerte! No hay maestro que se le pueda comparar.

Salmo 107.7; Deuteronomio 32.10-12; Isaías 46.4; Salmo 23,3,4; Isaías 58.11; Salmo 48.14; Job 36.22
Reina-Valera Contemporánea - 2011

0 comentarios: