jueves, 21 de julio de 2011

LLAMADOS A BENDECIR A LOS DEMÁS

«Por la fe, Abraham obedeció cuando fue llamado, y salió sin saber a dónde iba, y se dirigió al lugar que iba a recibir como herencia» -Hebreos 11.8 - RVC.


Una de las experiencias más angustiosas de la vida es separarnos de las cosas y personas que amamos. A menudo es difícil dejar una casa que contiene tantos recuerdos agradables, y siempre es duro decirle adiós a nuestros seres queridos cuando debemos dejarlos.

Así que no fue fácil para Abraham obedecer la demanda de Dios de separarse de su país y de sus amigos y parientes. Sin embargo, sin la obediencia al mandamiento de Dios, no habría bendición para él o para sus descendientes.

Dios llamó a Abraham a esta vida de consagración especial porque lo había elegido para ser el canal a través del cual él obraría Su plan de redención. La raza humana se había rebelado y se había vuelto idólatra, y Abraham necesitaba adorar al único y Dios verdadero.

Sigue siendo el deber de todos los creyentes cortar con cualquier relación que impida nuestro progreso y efectividad espiritual. Debemos abandonar todo pecado, toda obstinación, y todo placer mundano que aleje nuestro corazón de Dios.

Si lo hacemos, cuando seamos probados y tentados, la fibra espiritual de nuestras vidas soportará la prueba. Seremos fortalecidos en el proceso, para que a su vez podamos ser una bendición a aquéllos a nuestro alrededor.

_______________________________


-Herbert Vander Lugt


0 comentarios: