martes, 12 de abril de 2011

¿C A M P E Ó N?

Entonces Moisés le dijo a Dios: ¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?

Éxodo 3.11 - DHH


¿Cuántas veces habrás visto en la televisión acerca de los Records Guiness?

Casos increíbles, proezas sorprendentes, metas superadas por personas de diferente edad, nivel social y nivel económico. Moisés superó ampliamente el límite de excusas ante el llamado de Dios. Podría inscribir su nombre entre los ganadores. ¡Nadie hasta ahora, que yo sepa, lo superó! ¿No serás tú, verdad?

Leamos los capítulos 3 y 4 del libro del Éxodo. Escribe a dos columnas la conversación entre Dios y Moisés. Observa lo que dice Dios y las excusas de Moisés. ¡Es increíble, pero real! Este incidente nos muestra la paciencia de Dios, pero también cómo el hombre más manso de la tierra llega a hacer "arder en ira a Dios" (4.14). Al fin, Moisés obedece. ¿Le sirvió de algo a Moisés dar tantas vueltas?

Estoy seguro que Dios te ha llamado para una tarea especial. ¿Cómo has respondido? Fíjate cómo tus decisiones, apelaciones, excusas, justificaciones llevan alegría o tristeza al corazón de Dios. ¿No sería mejor disponernos desde el principio a serle útiles? ¡Después de todo Él es quién nos llama y eso es un privilegio!


0 comentarios: