viernes, 24 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

      Pueblos todos, ¡confíen siempre en Dios! ¡Vacíen delante de él su corazón!  ¡Dios es nuestro refugio!
      Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte  el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima. No seas como los caballos ni como las mulas, que no quieren obedecer, y que hay que sujetarlos con la brida y el freno, pues de lo contrario no se acercan a su amo. Al malvado le esperan muchas aflicciones, pero la misericordia del Señor acompaña a todos los que confían en él.-Entonces oirán ustedes decir a sus espaldas estas palabras: «Éste es el camino; vayan por él. No se desvíen a la derecha ni a la izquierda.»
      Si tu no vas a venir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Cómo vamos a saber tu pueblo y yo que en verdad me he ganado tu favor? ¡Lo sabremos sólo si vienes con nosotros, y sólo si tu pueblo y yo somos apartados de todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra!

      Proverbios 3.5, 6; Salmos 62.8; 32.8-10; Isaías 30.21; Éxodo 33.15, 16.
 
Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

0 comentarios: