miércoles, 8 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA (49)

El Señor da la sabiduría; de sus labios  brotan conocimiento e inteligencia.

      Confía en el  Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.-Si alguno de ustedes requiere de sbiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.-Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil  de Dios es másfuerte que los hombres.-Yo les daré palabras y la sabiduría, las cuales no podrán resitir ni contradecir todos sus oponentes.-Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte... a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia.
      La enseñanza de tus palabras ilumina; y hasta la gente sencilla las entienden.-En mi  corazón he atesorado tus palabras, para no pecar contra ti.
      Todos hablaban bien de él  y se quedaban  asombrados de las palabras de gracia que emanaban de sus labios.-¡Nunca antes  alguien ha hablado como este hombre!-Ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituído como nuestra sabiduría,  nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.

      Proverbios 2.6; 3.5; Santiago 1.5; 1 Corintios 1.25; Lucas 21.15; 1 Corintios 1.27, 29; Salmo 119.130; 119.11; Lucas 4.22; Juan 7.46;  1 Corintios 1.30.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.
     

0 comentarios: