sábado, 25 de julio de 2009

D E V O C I O N A L

«Y Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más...» Gén. 5.22 NVI
¿Qué es un "devocional"? ¿Y una "vida devocional"? ¿Son términos sinónimos? En la mayoría de los casos, ambos términos son utilizados de modo indiferente. Un devocional es un momento, un tiempo determinado en mi día, el que de un modo especial, me dedico a mi cuidado espiritual y comunión con Dios, por medio de la adoración, alabanza, oración. El segundo término es diferente, ya que habla, no de un momento determinado en el día, sino que habla de una "vida" caracterizada por la devoción a Dios, por estar en "la presencia de Jehová", y por conducirse en la voluntad de Dios.
¡Qué lindo pasaje el de Génesis 5.22! Enoc caminaba con Dios, recorrían el camino juntos. Es una hermosa imagen de lo que es la vida devocional, siempre que pienso en este pasaje me imagino la escena, Enoc, comenzando el día, entrando en la presencia del Señor, y el Señor yendo a visitar a Enoc, y así cada día, hasta que parece que el Señor mismo lamenta no tener continuamente a Enoc consigo, y Enoc también, de modo que un día, caminando juntos, el Señor le dice: "Oye Enoc, ya está bien de tanto arriba y abajo, hoy mismo te vienes a casa conmigo y se acabó, caminaremos juntos eternamente en el hogar celestial", y se lo llevó Dios...
¡Qué hermoso! Esto sucedió porque Enoc era un hombre que "vivía" con y para Dios, como leemos en Hebreos 11.5 "recibió testimonio de haber agradado a Dios".
-Tomado de un pensamiento de un pastor español.
***************************************
Oración: "Señor, que mi vida te agrade por completo a ti."
*****************************************************

0 comentarios: