lunes, 19 de octubre de 2009

¿QUIÉN HABRÁ DE DAR EL PRIMER PASO?

"Anda reconcíliate primero con tu hermano" (Mateo 5.24)
Jesucristo, para reconciliar el mundo, no esperó que el pecador fuera hacia Él, sino que se aventuró y dio el primer paso. La dificultad para la reconciliación entre los hijos de Dios consiste, precisamente, en decidir quién habrá de dar el primer paso. Porque ninguno quiere ser el primero. Hemos oído muchas veces a personas enemistadas entre sí decir: "Le perdono pero que venga primero a mí".
En la vida matrimonial se da el caso de muchos hogares que se destruyen sólo porque marido y mujer mantienen el prurito de no ser el primero en acarcarse. Asimismo, amigos de toda la vida se hicieron enemigos y continuaron hasta el fin siéndolos porque consideraban que era una humillación caminar hacia el otro.
Juan Wesley en cierta ocasión tuvo un altercado con su íntimo amigo y compañero de muchos años, José Bradford. Decidieron separarse y romper la amistad. Esa noche cada uno se retiró a su alcoba con la firme resolución de no cruzarse más una palabra. Pero en la siguiente mañana, Wesley no se contuvo, fue donde Bradford y le preguntó si había pensado bien lo que habían resuelto.
-Lo he pensado bien, le contestó éste.
Wesley le preguntó:
-¿Y será posible que nos separemos para siempre?
Bradford le dijo:
-Tú puedes hacer lo que quieras.
-Pero, ¿no me pedirás perdón?, le preguntó Wesley.
-No, no te pediré perdón, le contestó Bradford con ánimo resuelto.
-En ese caso, le dijo Wesley, yo te pido que me perdones.
No era eso lo que Bradford esperaba. Titubeó un momento y luego, llorando, se echó en brazos de su amigo.
Quien se dispone a dar el primer paso hacia su enemigo en busca de la reconciliación no se rebaja, se enaltece. ¿Qué sucederá si aún habiendo dado el primer paso tu enemigo no quiere la reconciliación? Lo que habrá de suceder no será en ti, sino en él. Tú habrás cumplido con tu deber de cristiano. Él con su enojo, se irá labrando su propia infelicidad.
Anda pues, y da el primer paso. Nunca te arrepentirás de haberlo hecho, no importa cuáles sean los resultados.
-Tomado de "Luces Encendidas", de Miguel Limardo.
****************************************
*******************

0 comentarios: