viernes, 23 de octubre de 2009

CUATRO RAZONES POR QUÉ DAR GRACIAS A DIOS

Salmo 136.1-9
Son miles las razones por las cuales debemos darle gracias a Dios, pero por falta de espacio nos vamos a limitar a cuatro solamente. En estos días se le hace difícil ser agradecido a mucha gente. La Iglesia debe ser una luz en el tema, y debe mostrar la importancia que es el estar agradecidos con Dios por toda su misericordia.
Comenzaremos con el origen de nuestro agradecimiento, que es Dios, y que para siempre es su misericordia.
1.- Agradecemos a Dios primeramente porque Él es Dios. Ese es el tema del Salmo 136, y es una adoración por quien es Dios, y por lo que es y hace: (a) es bueno, (b) es misericordioso.
2.- Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados. (Romanos 5.6-11). El amor es uno de los atributos de Dios, porque Dios es amor. El hecho de que Jesucristo muriera por nosotros es la prueba definitiva del amor de Dios. Lo más importante para todo cristiano es recordar que Cristo perdonó nuestros pecados.
3.- Debemos darle gracias por las cosas eternas. (2 Corintios 4.16-18). Son las cosas eternas por las que debemos luchar. La vida eterna no se adquiere con indiferencia hacia Dios; se adquiere por medio de la fe en Jesucristo la cual produce obediencia.
4.- Debemos dar gracias a Dios en vez de quejarnos. (Filipenses 4.6-7). En primer lugar debemos notar que el apóstol Pablo estaba preso cuando escribió esta Epístola. Pablo tenía suficientes razones para quejarse, pero noten que dice lo contrario: «No se inquieten por nada, más bien en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.»
Pablo establece que la Acción de Gracias debe ser el acompañamiento universal de la oración. El resultado de la oración creyente es que la paz de Dios será el centinela que guarda nuestros corazones.
El agradecimiento del creyente hacia Dios en toda circunstancia, prueba la esperanza y la fe del creyente, que está seguro, que las promesas de Dios son reales, y que son eternas.

0 comentarios: