lunes, 13 de febrero de 2012

EL AMOR ES LA GRAN RESPUESTA

     «¡Ah, cómo quisiera que fueras mi hermano,
y que mi madre te hubiera amamantado! »                  
Cantares 8.1a - RVC*

      Cantar de los Cantares; himno del amor; canto a lo bello, a la naturaleza, al perfume, a la libertad. Todo entusiasma. Pero si tenemos en cuenta que lo escribió el rey Salomón, podríamos decir que se aislaba de su vida real, de su mundo. El canto al gozo, al fuego ardiente de amor al triunfo.
      Dice el versículo 7: «Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni pueden tampoco sofocarlo los ríos. Si por el amor diera  el hombre todos los bienes de su casa, ciertamente sería despreciado». El amor al hermano, a lo bello, a la naturaleza, a la libertad,  se pierde si no se cultiva también con amor.
      Con firmeza, con honestidad y con humildad podemos insertarnos en el Cantar de los Cantares, poniendo esa poesía en la vida y amor de Jesús. El amor que Jesús compartió con la gente de su tiempo. Amor que hoy recibimos a través de su muerte en la cruz y por medio de su resurrección ofreciéndonos vida eterna.
      Paz, mis hermanos, paz es lo que necesitamos; nuestro mundo cansado está, ya es tiempo que aprendamos. El amor es la gran respuesta. ¿Qué tal si lo probamos?
-----------------------------------------
*RVC: Reina Valera Contemporánea

0 comentarios: