jueves, 16 de febrero de 2012

CÓMO RESPONDER A TAL O CUAL SITUACIÓN

El Señor le dijo: «Confía en mí, porque yo estoy contigo.
Tú derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre.»
Jueces 6.16 - RVC*
   Diariamente cada uno de nosotros debemos tomar distintas decisiones: cómo responder a tal o cual situación; por qué hacer esto y no lo otro; afirmar un valor en lugar de otros. Muchas veces  no tenemos mucho tiempo para preparar la respuesta, y es en esas circunstancias donde entra en juego quiénes somos y en qué creemos. Esto le sucede a Gedeón.
      Nuestro héroe recibe un visita inesperada, la cual lo convoca a una tarea en circunstancias nada favorables: -la gente está viendo una época de los grandes recuerdos de lo que fue, pero ya no es: ¿Dónde están las maravillas que nuestros padres nos contaron? Sienten el presente, como de abandono. Nada parece ser lo que fue: el pasado, por lo menos, pareciera ser glorioso, y el futuro se ve sin esperanza. ¡No me diga que no conoce a gente que siente cosas parecidas a éstas! Por otro lado, hay jóvenes que se han cansado de escuchar hablar de esa "edad de oro" y no saben bien hacia dónde ir. De qué época estoy hablando: ¿de la de hoy o de la de Gedeón?
      Gedeón estaba escondido y Dios le dice: Podrás hacerlo porque yo estaré contigo. La tarea a la que Dios nos convoca a usted, a mí, a todos, es siempre hacia adelante. Y si Dios es el que nos llama, seguro que nos ayudará a llevar adelante la misión. Gedeón pide una prueba y Dios le da el tiempo y finalmente puede decir: «¡...he visto a tú ángel cara acara!»
      Tal como Gedeón, al ponernos en manos de Dios, recibimos la fortaleza para cumplir la tarea y con ello viene la paz de Dios. Dios nos convoca hoy, en este presente, y de esa manera hemos de ir construyendo el futuro.¡Creamos en Dios y su promesa!
__________________________________
*RVC: Reina Valera Contemporánea

0 comentarios: