viernes, 18 de noviembre de 2011

ESA BOCA MÍA

«...pero nosotros tenemos la mente de Cristo (el Mesías) y los pensamientos 
(sentimientos y propósitos) de Su corazón»
1 Corintios 2.16

      Como creyentes necesitamos saber qué es el alma y entender su actividad. El alma se compone de la mente o el intelecto, la voluntad y las emociones. Debido a que está saturada por el "ego" puede y debe ser purificada y sometida al Maestro como Su instrumento (2 Timoteo 2.21).  
      Nuestra boca expresa lo que pensamos, sentimos y queremos. Nuestra mente nos dice lo que pensamos, no necesariamente lo q1ue Dios piensa. Nuestra voluntad nos dice lo que queremos, no lo que Dios quiere. Y nuestras emociones nos dicen lo que sentimos, no lo que Dios siente. Pero cuando nuestra mente es purificada, puede ser entrenada para dar albergue a los pensamientos, deseos y sentimientos de Dios, y llegamos a ser ¡intérpretes del Señor!
      La Palabra de Dios nos enseña en 1 Corintios 2.16, que nos ha sido dada la mente de Cristo, y que albergamos el sentir, los pensamientos y el propósito de Su corazón. Los tenemos en nosotros, pero el alma sin crucificar, o no sometida a Dios, los "bloquea" e impide que se haga realidad en nuestra vida. Existe una lucha  continua entre la carne y el espíritu.
      El hombre y la mujer tienen sus propios pensamientos, pero Dios desea utilizar sus mentes para pensar a través de ellos. El ser humano quiere hacer lo que desea, pero finalmente sus pensamientos llegarán a ser los de Dios si se somete a la dirección y autoridad del Espíritu Santo. El hombre y la mujer viven la vida en gran parte de acuerdo a sus sentimientos, los cuales parecen ser el enemigo  número uno del creyente. Los sentimientos se pueden someter a la autoridad del Espíritu, pero esto implica un proceso que demanda tiempo y diligencia.
      La carne o el espíritu se expresan a través de la boca. Podemos utilizarla para hablar de la Palabra de Dios, o puede ser un instrumento para expresar la obra del diablo. Yo no creo que ningún hijo o hija de Dios quiera ser utilizado como intérprete del diablo, pero la realidad es que muchos lo son.
      Proverbios 18.21, declara: La vida y la muerte están en el poder de la lengua, y cualquiera que es indulgente con ella, comerá de su fruto (de vida o muerte).
      En la Biblia no hay otro tema que debamos tomar con tanta seriedad como el del uso de nuestra boca. Se debe a que puede ser utilizada para bendecir o destruir, no solo nuestras vidas, sino las de muchas otras personas.

------------------------------------------
-Joyce Meyer
-Fuente:-  Libro: Esa Boca Mía
-Editorial Unilit         



0 comentarios: