lunes, 4 de enero de 2010

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS

"Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo." (2 Corintios 1.2)
Pablo solía empezar sus cartas con estas palabras de salutación. Y con ellas saludo a mis amigos lectores al comienzo de un nuevo año. No sabría encontrar un texto bíblico más adecuado al iniciar el 2010. Siempre que nos enfrentamos a algo nuevo sabemos que nos hallamos ante una incógnita que sólo el transcurso de días y meses va despejando. ¿Qué nos depararán estos? Probablemente, algunas alegrías, pero también dificultades y sinsabores que pondrán a prueba la madurez de nuestro carácter y el temple de nuestra fe. Vivimos en un mundo demasiado convulso para esperar que todo en nuestra vida sea apacible, fuente de permanente bienestar. Posiblemente también temeremos nuestras debilidades y carencias y, como consecuencia, nos invadirá la ansiedad. ¿Dónde hallar recursos emocionales adecuados para hacer frente a cuanto de inquietante nos pueda traer el año nuevo?
¿Qué deberíamos llevar en nuestro maletín de viaje para nuestra caminata de futuro inmediato y a medio plazo? La respuesta la encontramos en las palabras de Pablo, que superan con creces el valor de un saludo protocolario; son una síntesis admirable de la fe y la experiencia cristiana y constituyen la clave de una vida victoriosa.
Con fe renovada y ánimo robustecido, sean cuales sean las circunstancias que el 2010 pone ante nosotros, día a día digamos con firme acento: AMÉN.
Fraternalmente en Cristo,
Pbro. Luciano Grillo Gutiérrez

0 comentarios: