jueves, 3 de septiembre de 2009

SÓLO POR HOY

SÓLO POR HOY trataré de vivir este día, sin intentar arreglar todos mis problemas al mismo tiempo.
SÓLO POR HOY me enfrentaré a la realidad. Afrontaré la vida. Trataré de cambiar las cosas que se puedan arreglar y aceptaré lo que no se puede cambiar.
SÓLO POR HOY procuraré desarrollar mi intelecto. Haré el esfuerzo de leer lo que produzca vigor, sabiduría e inteligencia.
SOLO POR HOY realizaré una noble acción, sin que la persona beneficiada se dé cuenta quién la realizó.
SÓLO POR HOY haré algún ejercicio que me ayude a mantener mi cuerpo en excelente condición física.
SÓLO POR HOY seré íntegramente honesto. Si alguien me pregunta alguna cosa que no sé, no trataré de engañarlo; simplemente le confesaré mi ignorancia y procuraré investigar la respuesta.
SÓLO POR HOY haré algo que durante mucho tiempo había querido hacer. Procuraré escribir esa carta que tenía en mente; contestar esa llamada telefónica; limpiar el guarda ropa; arreglar las cosas que por tanto tiempo estaban desordenadas.
SÓLO POR HOY me preguntaré antes de hablar: «¿Es cierto lo que voy a decir? ¿Es bueno?», y si la respuesta es negativa, me quedaré callado.
SÓLO POR HOY trazaré un programa. Tal vez no lo realice al pie de la letra, pero trabajaré en él con perseverancia, para librarme de la prisa y la indecisión.
SÓLO POR HOY trataré de dedicar por lo menos media hora para meditar. Estudiaré mi comportamiento con el fin de lograr una mejor perspectiva para disfrutar la vida en toda su plenitud.
SÓLO POR HOY me libraré del temor. Tendré valor para hacer lo recto. Seré responsable de mis propias acciones, sin esperar recompensa alguna. De esta manera me daré cuenta que mientras más le dé al mundo, el mundo me lo retribuirá de la misma manera.
________________________________________
(Estas resoluciones se basan en el credo de los Alcohólicos Anónimos; tomadas del periódico San Francisco Chronicle, del 31 de diciembre de 1996) Reimpreso en La Biblia en las Américas: julio/agosto 1997).
**************************************
********************

0 comentarios: