jueves, 10 de septiembre de 2009

PARA EL BOLETÍN O PERIÓDICO MURAL DE LA IGLESIA

Dios Es Aún Más Grande
Cierto padre llevó a su hijo de siete años de edad a visitar la torre de la compañía Sears, en Chicago, Illionis, Estados Unidos. El edificio tiene 103 pisos.
Con el fin de impresionar a su hijo con la técnica y la creatividad humanas, el padre se detuvo en la entrada del edificio y, solemnemente le dijo al niño:
-Mira, hijo, vas a visitar el edificio más alto del mundo.
El niño, con curiosidad miró hacia arriba, mas no quedó impresionado con la gigantesca estructura y, calladamente, contestó:
-¡Pero Dios es aún más grande que este edificio!
¡Qué interesante observación de una criatura de siete años!
A veces nos maravillamos de las habilidades humanas y de los sucesos de la vida a tal grado, que nos tornamos en "pequeños dioses" y establecemos nuestros propios altares de adoración. Les damos el primer lugar a nuestros sueños de grandeza, a nuestros objetivos -buenos o malos-, y a nuestro interés personal. Nos sentamos en el trono de Dios, olvidando que Él es el Creador de todo, hasta de nosotros.
Cuando seamos tentados a pasar por alto a Dios o a menospreciarlo, deseando hacerlo a un lado con nuestras "torres" de grandeza personal, posesiones materiales, intelecto u orgullo, recordemos al niño que, más allá de la construcción de hierro, cemento y vidrio, vio una tira del cielo azul que le habló de Dios, su Creador.
-Manuela Barros
-Maná Ministerial julio/agosto 1978, p. 35.
*******************************************
*********************

0 comentarios: