martes, 8 de septiembre de 2009

LA ORDENACIÓN DEL MINISTRO

El propósito de la ordenación es reconocer el llamamiento de una persona al ministerio. Las cualidades deben incluir un sentido personal del llamamiento divino, disposición para capacitarse, la aceptación del llamado de participar activamente en la iglesia local, una entrega demostrada a la iglesia de Dios, y la actitud, tanto moral como espiritual, para el ministerio. Dios le llama, y él se acondiciona, con la ayuda del Espíritu Santo, por medio del estudio y la oración. Luego, la comisión formal que la iglesia le confiere es un acto de reconocimiento público de lo que Dios ha hecho.
La preparación mínima debe ser la lectura de varios libros sobre distintas categorías, tales como el trasfondo y análisis de la Biblia, cuidado pastoral, la educación cristiana, la administración de la iglesia, etcétera. La persona que solicita la ordenación debe ser4 capaz de escribir sus creencias o de explicarlas claramente a un comité. Debe tener una idea clara de sus creencias sobre: la divinidad de Cristo, la inspiración de las Escrituras, el nuevo nacimiento, la llenura del Espíritu Santo, los dones del Espíritu y la vida santa, las ordenanzas, la naturaleza de la iglesia, afiliación en la iglesia, la unidad cristiana, el pecado, la sanidad divina, el diezmo y la mayordomía, la segunda venida de Cristo.
Los siguientes pasajes de las Escrituras pueden servir como base para la evaluación de un candidato a la ordenación.: Tito1.8, la prueba espiritual; Tito 1.7, la prueba de ética; Tito 1.7-8, la prueba emocional; Tito 2.7, la prueba de confianza; 1 Timoteo 3.5, la prueba de su papel de líder; 1 Timoteo 3.6, la prueba de experiencia; 1 Timoteo 3.2, la prueba de conocimientos; 1 Timoteo 3.2, la prueba de sabiduría.
La ordenación presupone una vida de integridad y dedicación. Reconoce su estabilidad y la dotación del espíritu para la tarea. La persona que solicita la ordenación debe reconocer que tiene una responsabilidad para con la iglesia, al igual que con Dios.
Roscoe Snowden
-La Trompeta
Reimpreso en Maná Ministerial, Vol. XXI, Nº 115, p. 13
**********************************
***************

0 comentarios: