miércoles, 30 de diciembre de 2015

PARA MEDITAR

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO NUEVO?
1 Reyes 20 (20.22)

Este capítulo nos presenta un pasaje muy interesante de la historia del pueblo de Israel.
A la luz del mensaje del profeta dado al pueblo de Israel podemos preguntarnos : ¿Qué nos traerá el año nuevo? Sólo Dios tiene la respuesta final, pero hay ciertas cosas que cada año nuevo nos ofrece generalmente:
I.- Nos ofrece la renovación de la batalla de la vida. En otras palabras, nos hace ver que la lucha nunca termina, que no hay límite de tiempo para ella.
II.- Nos presenta el mismo desafío. La lucha que libramos es en contra de la carne, el mundo y el diablo.
III.- Nos hace ver que necesitamos las mejores armas para la lucha. Una experiencia definida de conversión y de entera santificación son las mejores armas para la lucha que hay que librar en este nuevo año. Por supuesto, Dios tiene una armadura especial para el cristiano (Efesios 6).
IV.- Nos ofrece la dirección divina del Capitán. Al fin y al cabo, la batalla no es toda nuestra, sino del Gran Capitán, el Señor Jesucristo. Las fuerzas son de Él.
V.- Nos ofrece una oportunidad para ser leales, fieles y obedientes. En este pasaje el rey no demostró esas cualidades. Dejó escapar a uno de los acérrimos enemigos de Israel.
Dios permita que este sea un año feliz, no tanto porque el camino sea fácil de andar, sino porque Él ha prometido que lo andará con nosotros.
-Eduardo Wyman
-Maná Ministerial, Vol. XVI

martes, 29 de diciembre de 2015

PARA REFLEXIONAR

El año 2016 se acerca raudamente en el cual tendremos que transitar por un camino nuevo y desconocido en el que nunca antes hemos transitado. Para ello es menester proponernos a realizar acciones que hagan de cada uno de nosotros mejores seres humanos.

Que en el nuevo año cada una de nuestras palabras y acciones puedan ser sometidas al análisis de la Prueba Cuádruple de lo que se piensa, se dice, o se hace:

1.- ¿Es la verdad?
2.- ¿Es equitativo para todos los interesados?
3.- ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?
4.- ¿Será beneficioso para todos los interesados?





lunes, 28 de diciembre de 2015

PARA REFLEXIONAR

Las palabras que digamos tendrán consecuencias a largo plazo. Nuestros comentarios, nuestros cumplidos e incluso nuestras duras críticas pueden quedarse pegadas al oyente por décadas.
La poetisa Emily Dickinson decía: "Algunos dicen que una palabra está muerta cuando se pronuncia", pero no es así, pues ese el día cuando recién comienza a vivir.
No es de sorprender que las Escrituras digan: "El que refrena sus labios es prudente (Proverbios 10.19). Las palabras que decimos hoy siguen vivas. Asegurémonos que provengan de "la lengua del justo" (v. 20).

-La lengua es un órgano que puede crear discordia o armonía.

viernes, 25 de diciembre de 2015

PARA REFLEXIONAR

"Si Él nació en un establo, ¿por qué el establo de nuestras almas no habría de convertirse en una habitación para Él?

-Fuente: Spurgeon y la Navidad

jueves, 10 de diciembre de 2015

PARA MEDITAR

La amistad es tan pequeña que cabe en el corazón y tan grande que ha cambiado el curso de la historia en ocasiones.
-Andrés García, rotario de México

PARA TENER EN CUENTA

La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡PROTÉGETE!

martes, 8 de diciembre de 2015

LA BENDICIÓN DE LA DISCRECIÓN

"La discreción te guardará; te preservará la inteligencia" 
Proverbios 2.11

La discreción te guardará. Una manera de preservarte y de preservar las cosas que tienes y el lugar que ocupas es siendo discreto en tu forma de actuar. 
Muchos de los conflictos y situaciones negativas que nos tocan vivir tienen su origen en la falta de discreción.
La indiscreción acarrea consecuencias muy negativas en cualquier orden de la vida, sean estas pequeñas o grandes.
Uno de los signos característicos de las personas que saben tener éxito es la discreción, que se traduce en un perfil bajo a la hora de interactuar con los demás.
No te olvides de ser discreto para contigo mismo y para con los demás y, entonces, comprobarás la bendición de la discreción, y verás cómo esta te guardará.

-Tomado de "Principios para el éxito"