viernes, 30 de julio de 2010

PARA SANAR EL ALMA

Cuando el corazón habla y otro corazón escucha, el río de sanidad corre como torrentes cristalinas hasta limpiar el alma.

COMO NOS RECORDARAN

No seremos recordados por nuestras palabras, sino por nuestras acciones.

martes, 27 de julio de 2010

PROCURE LO QUE ES BUENO

"...Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo."
-Romanos 12.17b -RVC*
Si verdaderamente respeta a los demás, incluso a sus enemigos, estará dispuesto a hacer lo bueno en relación a ellos. Tal respeto lo ayuda a disciplinarse y prepararse antes de reaccionar en todas las situaciones de una manera agradable a Dios.
Comportarse de una manera que procura lo que es bueno y que muestra misericordia y perdón a los demás, incluso hacia sus enemigos, debe ser un testimonio positivo para ellos. Eso también adornará en todo "la doctrina de Dios, nuestro Salvador" (Tito 2.10b)
----------------
-* RVC: Reina Valera Contemporánea

sábado, 24 de julio de 2010

CONSEJO

Escuchar a alguien podría ser lo más amoroso que hagas hoy.

viernes, 23 de julio de 2010

D E C I S I O N E S...

"Carácter es la suma y total de las decisiones de una persona"
-P.B.Fitzwater
Preguntas para reflexionar: ¿Estás tomando decisiones en forma sabia? ¿Qué "decisiones pequeñas" estás descontando como insignificantes en la vida?

NO PERMITA EL FAVORITISMO

"... porque ante Dios todas las personas son iguales." Romanos 2.11 RVC*


Es pecado que un cristiano muestre favoritismo con las personas. Es decir, no debe estar prejuiciado ni a favor ni en contra de otra persona basándose en posición social, riqueza influencia, popularidad o apariencia física.


La más clara y más práctica enseñanza neotestamentaria acerca de la imparcialidad está en la Epístola de Santiago:

"Hermanos míos, ustedes que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer diferencias entre las personas. Puede darse el caso de que al lugar donde ustedes se reunen llegue alguien vestido con ropa elegante y con anillos de oro, y llegue también un pobre vestido con ropa andrajosa. Si ustedes reciben gustosos al que viste ropa elegante, y le dicen: «Venga usted, siéntese aquí, que es un buen lugar», pero al pobre le dicen:«Tú, quédate allá de pie, o siéntate en el suelo», ¿acaso no están discriminando entre ustedes y haciendo juicios malintencionados? ...pero si ustedes hacen diferencia entre una persona y otra, cometen un pecado y son culpables ante la ley." Santiago 2.1-4,9 RVC*


Si Dios nunca obra con favoritismo, ¿no deberíamos procurar el mismo carácter virtuoso, "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios y sin actuar con parcialidad". 1 Timoteo 5.21 RVC*


-*RVC: Reina Valera Contemporánea, SBU 2009









miércoles, 21 de julio de 2010

LA GRATITUD

Nunca será suficiente la importancia de la gratitud. No hay nada más apropiado para un hijo de Dios que la gratitud. Ante todas las circunstancias que se presentan podemos tener dos actitudes: Adorar o quejarnos.
Nuestra cultura moderna experimenta una epidemia de ingratitud. Un hombre o mujer agradecidos son una corriente de aire fresco en un mundo contaminado por la amargura.

martes, 20 de julio de 2010

ESTAR BIEN CON DIOS

"Estar bien con Dios a menudo significa estar en problemas con los hombres"

-A. W. Tozer
Preguntas para reflexionar: ¿Qué es lo que Dios te pide hacer o decir que va a causar problemas entre tus amigos, compañeros, feligreses o familia? ¿Estás obedeciendo a Dios en cuanto a este asunto?

lunes, 12 de julio de 2010

G R A T I T U D

Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido.

-Virgilio

G R A T I T U D

La gratitud es un signo de nobleza y dignidad. Y siempre tiene memoria: de la auyda, de los favores, de las sonrisas para que podamos corresponder de alguna manera.
Con nuestras acciones lo hacemos, pero también es necesario agradecer con palabras, es una muestra de humildad.
La gratitud es ser agradecidos.