RUEGA AL SEÑOR TU DIOS POR NOSOTROS
Texto para estudio: Jeremías 42.1-17
?Que pidió la gente a Jeremías?
?Que hizo Jeremías?
Jesús se aparta a orar y los discípulos se quedan dormidos. "Simón, ?estas durmiendo? ?Ni siquiera una hora pudiste mantenerte despierto? Mantenganse despiertos y oren (Mr 14.37).
Jeremías oro durante diez días, !como Jesús hubiera querido tenerlo con el en Getsemani!
?Que motivo a la gente, chicos y grandes, a acercarse a Jeremías? El profeta lo sabia: "No tengo miedo del rey de Babilonia, al que tanto temen". Un grupo de judíos rebeldes había matado al gobernador Gedalias, puesto por Nabucodonosor para gobernar al pueblo que quedo en el pais. Aunque los rebeldes huyeron, el remanente temía la reacción del rey y acudió a Jeremías: "Ruega al Señor tu Dios por nosotros. Nos guste o nos disguste su respuesta, obedeceremos al Señor". Y así Jeremías oro y espero 10 días pendiente de la palabra de Dios y presionado por un pueblo miedoso y agitado.
Dios respondió: "Vivan en Jerusalén y los haré prosperar; no los destruiré, sino que los plantare y no los arrancare. No tengan miedo del rey porque yo estoy con ustedes" (cf. Jer 1.8, 10).
Ir a Egipto significa dejar que los miedos gobiernen la vida y no el Señor todopoderoso. Y por eso la guerra y el hambre que ellos tanto temían los alcanzara allí.
Lo que hacemos en secreto determina lo que hacemos en publico. ?Que hacia Jeremías cuando estaba solo? ?Cuando no estaba denunciando al gobierno o predicando en el templo o escribiendo cartas? El centro de la vida de Jeremías estaba en los encuentros a solas con Dios. La oración era el motor, el trabajo secreto que desarrollo su vida autentica y profundamente humana: y después de 40 anos de negación, el pueblo llego a reconocer eso en Jeremías.
"Señor, ensenaos a orar". Jesús, como Jeremías, era un hombre de oración.
Y nosotros, ?buscamos tiempo a solas con Dios para orar?
No dejen ustedes de orar (Efesios 6.18).
---------------------------------------
ORACIÓN: Señor, quiero que nos comuniquemos mas. Ayudame a encontrar tiempo a solas contigo e interceder por mi pueblo. Amen.
----------------------------------------
-TREINTA DÍAS CON JEREMÍAS - Un amor esperanzado
Serie de devocionales
Juan Harrower
Mil disculpas por los errores tipográficos, pues estoy usando una laptop con teclado ingles.
0 comentarios:
Publicar un comentario