jueves, 29 de octubre de 2015

PARA REFLEXIONAR

No hay nada más estéril que hacer eficientemente bien lo que no se debe hacer.
---------------------------------
"Cuando el hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento es el correcto."
-Séneca

PARA REFLEXIONAR

TIRA Y AFLOJA
"Llénenme de alegría poniéndose de acuerdo unos con otros, amándose entre ustedes y estando unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad. Mas bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos" (Filipenses 2.2-3)

      En escuelas, colegios, clubes sociales, etc., se realizan competencias deportivas interesantes, como la de tira y afloja.Dos equipos entrenan y se preparan para jalar hacia su lado de la cuerda para ganar la competencia, esperando evitar la zanja de lodo que hay entre los dos equipos y obtener el derecho de jactarse en el campo durante una nueva competencia. Para ser una competencia de diversión, puede llegar a ser muy intensa.
        Los creyentes en Jesús a menudo enfrentamos el desafío de aprender a jalar juntos. Los intereses propios, los planes personales  y las luchas de poder se interponen en el camino de un ministerio genuino, y obstruyen la obra de Cristo.
        Ese fue el caso de Pablo a los Filipenses, en la que tuvo que suplicar a Evodia y a Síntique que vivieran "en armonía en el Señor" (4.2). Su fricción personal ponía tropiezo a su servicio espiritual, y su "tira y afloja" estaba haciendo daño a la vida de la Iglesia.
        La apelación de Pablo era que ellas jalaran juntas y trabajaran para honra del Maestro. Es una apelación que nos sirve ben hoy.
         La iglesia no es un lugar para jugar al tira y afloja. Es imperioso que trabajemos juntos para bien del reino de Dios. Él puede usarnos de maneras maravillosas cuando dejamos de lado nuestras diferencias personales y tiramos juntos de la cuerda.
-----------------------------------------------------------------------
Un creyente que esté en guerra con otro cristiano no puede estar en paz con el Padre.

miércoles, 21 de octubre de 2015

PARA REFLEXIONAR

No sabemos cuándo Dios nos llamará a nuestro hogar celestial, pero sí estamos seguros de esto: cada día es una oportunidad para dejar un testimonio digno de nuestra fe. 

martes, 20 de octubre de 2015

LA TAREA INCONCLUSA DEL PASTOR

Porque es cierto lo que dice el refrán: "Uno es el que siembra y otro el que cosecha." Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros fueron los que se fatigaron trabajando, y ustedes han cosechado el fruto del trabajo de ellos. -Juan 4.37-38 -NBAD.

Los dos versículos que Jesús introduce a partir de un refrán popular, establece algunas verdades prácticas y principios que son demanda permanente de visión acerca de la tarea a la que somos llamados  a cumplir en este mundo, un llamamiento a ser humildes y a reconocer el trabajo de otros. Un llamado a la integridad y pureza de espíritu; un llamado a asumir un espíritu de sacrificios sin jactancia como parte de nuestra entrega incondicional al servicio del Señor.

"Otros fueron los que se fatigaron trabajando, y ustedes han cosechado el fruto del trabajo de ellos" (Juan 4.38). Recibir los beneficios de una obra en marcha es una bendición incalculable; aunque una responsabilidad no menor. Consolidar la labor propia como la de cuantos nos antecedieron es un deber de la vida.

Es por eso que en este día deseo, desde lo más profundo de mi corazón, agradecer al Señor por la siembra que en su momento hicieron los pastores que me antecedieron en la Iglesia del Nazareno de Barranco, Vitarte y Canto Grande, en las cuales mi Señor me puso para ministrar su grey.

Con un gran criterio de la gratitud y un profundo reconocimiento a cuantos pasaron por la Iglesia Metodista Central de Montevideo, la generación que celebró su centenario grabó en una placa de bronce las palabras de Jesús en Juan 4.37-38; colocándola frente a su templo. Algo digno de imitar.

-Pbro. Luciano Grillo Gutiérrez
Ministro jubilado


UNA MIRADA AL PASADO

     Un filósofo chino insistía en montar su mula sentado al revés -viendo hacia atrás-, porque así no se distraía mirando lo que le faltaba recorrer, sino lo que avanzaba. Las tareas para llegar a nuestras metas, a veces, nos absorben de tal manera que olvidamos de dónde venimos. La búsqueda del futuro no esclaviza al presente menospreciando así nuestro pasado y arruinando nuestro futuro.  

sábado, 3 de octubre de 2015

PARA MEDITAR

CÓMO SE ASOMBRA A LA GENTE

Algunos cristianos parecen creer que la forma de mejorar nuestro medio ambiente espiritual es señalando todo el mal que hay en el mundo. Pero Jesús nos mostró un camino mejor. Aunque nunca subestimó el pecado (Mateo 15.18-20), dijo a sus seguidores antes de ir a la cruz: "Si se aman unos a otros, todos se darán cuenta que son mis discípulos" (Juan 13.35 NBAD). Somos testigos más eficaces cuando nos convertimos en retratos de la belleza que Dios está creando en nosotros que cuando nos limitamos a pintar un cuadro desolado de la degradación humana. 

Lo mejor que uno puede hacer es asombrar a la gente. ¿Y qué puede ser más sombroso para el mundo que cristianos que verdaderamente se amen unos a otros? 
---------------------------------------
El amor es un imán que atrae a los creyentes entre sí y a los incrédulos a Cristo.

Julie A. Link
-Our Daily Bread.