miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO NUEVO?

1 Reyes 20 (20.22)

    Este capítulo nos presenta un pasaje muy interesante de la historia del pueblo de Israel.

    A la luz del mensaje del profeta dado al pueblo de Israel  podemos preguntarnos: ¿Qué nos traerá el Año Nuevo? Sólo Dios tiene la respuesta final, pero hay ciertas cosas que cada año nuevo nos ofrece generalmente:
  1.  Nos ofrece la renovación de la batalla de la vida. En otras palabras, nos hace ver que la lucha nunca termina, que no hay límite de tiempo para ella.
  2. Nos presenta el mismo desafío. La lucha que libramos es en contra de la carne, el mundo y el diablo.
  3. Nos hace ver que necesitamos las mejores armas para la lucha. Una experiencia definida de conversión y de entera santificación son las mejores armas para la lucha que hay que librar en este nuevo año. Por supuesto, Dios tiene una armadura especial para el cristiano (Efesios 6).
  4. Nos ofrece la dirección divina del Capitán. Al fin y al cabo, la batalla no es toda nuestra, sino del Gran Capitán, el Señor Jesucristo. Las fuerzas son de Él.
  5. Nos ofrece una oportunidad para ser leales, fieles y obedientes. En este pasaje el rey no demostró estas cualidades: Dejó escapara a uno de los acérrimos enemigos de Israel.
    Dios permita que este nuevo año sea un año feliz, no tanto porque el camino sea fácil de andar, sino porque Él ha prometido que lo andará con nosotros.

viernes, 26 de diciembre de 2014

PARA REFLEXIONAR

Para soñar un sueño hace falta un soñador.
Para cantar una canción se necesita un cantante.
Para escribir un poema es necesario un poeta
y para pintar un pintura se requiere un pintor.
Pero... ¿qué se necesita para levantar una iglesia?
 
Sobre todas las cosas se necesita la gracia, la misericordia y el amor de un Dios Todopoderoso.
 
Pero además se necesitan:
Unos hombros fuertes
para cargar el peso de muchos.
Unos brazos cariñosos
siempre dispuestos a abrazar.
Unas manos amorosas
listas para ayudar a otros.
Unos pies alertas
para ir adonde se les llame.
Unas rodillas
siempre dobladas en oración.
Y un amor tan grande
que tengas sus raíces en el corazón mismo del Señor.
 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL GOZO DE LA REDENCIÓN

Cada Navidad nos recuerda la gracia de Dios mostrada a nosotros en el regalo de Jesucristo, Su Hijo. Los villancicos de la temporada reflejan las palabras del salmista: "¡Cantemos al Señor un cántico nuevo por las proezas que ha realizado! ¡Con su diestra, con su santo brazo, ha alcanzado la victoria! El Señor ha dado a conocer su salvación; ¡ha revelado su justicia ante todas las naciones! (Salmo 98.1-2 -RVC). Isaac Watts expresó poéticamente el Salmo 98 con estas perdurables palabras:
 
¡Gozo en la tierra! El Señor llegó:
Que la tierra reciba a su Rey;
Que cada corazón le prepare lugar,
Y el cielo y la naturaleza canten.
 
La evidencia de la salvación de Dios puede verse en nuestros rostros, oírse en nuestras voces, y reflejarse por las obras de nuestras manos. Que el gozo de la redención brille a través de nosotros esta Navidad, y a lo largo del resto del año. 
 
 
No se tiene verdadero gozo en Navidad
si Cristo no está en el corazón.

martes, 23 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

"La gloria del Líbano vendrá a ti" 
Isaías 60.13
 
Los árboles de Navidad parecen tener su origen en las antiguas celebraciones saturnales. Los romanos decoraban sus templos con verdor y con velas. Los soldados romanos  que conquistaron las Islas Británicas hallaron que los druidas, sacerdotes de una orden religiosa céltica adoraban el  muérdago, y que los sajones usaban el agrifolio y la hiedra en las ceremonias religiosas. Todas estas cosas se incorporaron a las costumbres navideñas.
 
Sin embargo, resulta interesante notar que la primera persona que haya encendido un árbol de Navidad pudiera haber sido Martín Lutero, padre de la Reforma. Él introdujo la costumbre de poner velas en los árboles para celebrar la Navidad, citando a Isaías 60.13 como autoridad bíblica para esa costumbre: "La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies."


lunes, 22 de diciembre de 2014

LA ENCARNACIÓN: EL REGALO MÁS GRANDE PARA LA HUMANIDAD

El regalo más grade que Dios ha dado a todos nosotros es que se encarnara y fuera como cada uno de nosotros y que cumpliese su propósito por medio de su nacimiento. Jesús es el centro del evangelio. Él nació, creció, sufrió, murió y resucitó para dar al hombre la salvación y vida eterna.

El propósito de Jesús en su encarnación fue:

  1. Para rescatar a la humanidad del poder del mal (Lucas 19. 10)
  2. Para mostrarnos el amor de Dios (1 Juan 4.9-10)
  3. Para destruir la obra del diablo en nuestras vidas (1 Juan 3.8)
  4. Para que seamos parte de la familia de Dios (Juan 1.12)
  5. Para darnos vida eterna (1 Juan 5.11-12)
  6. Para restaurar nuestra amistad con Dios el Padre (1 Juan 1.3)
  7. Para sanar y cuidar de sus hijos (Mateo 8.17)
  8. Para estar y caminar con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 1-23)
Invitemos a Jesús a nuestra fiesta y seamos agradecidos por lo que Él hizo por nosotros. Mostremos ese amor al mundo para que la gente pueda conocerle e invitarlo también  a su hogar y cumplir así su propósito de la encarnación. ¡El mejor regalo de Dios es Emanuel - Dios con nosotros!
 
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos y que Dios levante una nueva generación de líderes, pastores, y misioneros siervos del Altísimo.

Dios bendiga a los hombres y mujeres de buena voluntad.














EL VERDADERO LÍDER

Debemos dejar a un lado el afán de alcanzar puestos de liderazgo y debemos estar dispuestos a servir haciendo a un lado todo tipo de prejuicios que nos impidan manifestar la humildad que nos enseñó Jesús. Dejemos la manipulación a un lado y enseñemos con el ejemplo de humildad y servicio. Las necesidades sociales nos esperan, sirvamos como lo hizo nuestro Maestro.
 
"Los verdaderos líderes crecen hacia abajo"
 
 
-Fuente: EL SENDERO DE LA VERDAD


jueves, 18 de diciembre de 2014

PARA MEDITAR

La gloria de la vida es amar, no ser amado; dar, no recibir; servir, no ser servido.

martes, 16 de diciembre de 2014

PARA MEDITAR

Este es el día que hizo el Señor.
Salmo 118.24
 
Hoy Dios desea renovar tu ser interior. "Aunque este cuerpo nuestro se va desgastando, por dentro nos renovamos cada vez más." (2 Corintios 4.16b- NBAD).
 
Con Dios como nuestro guía, hoy 16 de diciembre (y todos los demás días) puede ser especial.
 
Cada día nos da nuevas razones para alabar al Señor.


viernes, 12 de diciembre de 2014

TODO TIENE SU TIEMPO

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".  Eclesiastés 3.1

Es común oír proverbios chinos, y, a menudo, estos surgen de alguna historia. Por ejemplo: "estirar las plantitas para que crezcan más rápido" alude a un hombre impaciente de la Dinastía Song, quien estaba ansioso por ver que sus plantas de arroz crecieran más rápido. Este hombre pensó: Voy a estirar cada planta algunos centímetros hacia arriba. Después de un día de trabajo tedioso, recorrió el arrozal para ver qué había pasado. Estaba contento porque parecía que "estaban más altas"... pero la alegría le duró poco. Al día siguiente, las plantas habían empezado a marchitarse porque sus raíces ya no tenían suficiente profundidad.
 

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA BIBLIA NOS HABLA, ¡ESCUCHÉMOSLA! (1)

"Dios en su gran poder nos ha concedido lo que necesitamos para llevar una vida piadosa. ¡Lo hizo cuando conocimos a Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia! Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción de este mundo debida a los malos deseos, puedan ser partícipes de la naturaleza divina
.
Por eso, deben esforzarse para añadir a su fe una buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios; a la devoción a Dios, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor.
 
Si ustedes tienen estas virtudes y las desarrollan, los ayudarán a crecer y conocer más a nuestro Señor Jesucristo, y los harán más fructíferos y útiles. Por otro lado, el que no tenga estas virtudes está ciego o es corto de vista y ha olvidado que Dios lo limpió de sus viejos pecados.
 
Así que, amados hermanos puesto que Dios los ha llamado y escogido, procuren que esto eche raíces en ustedes, pues así nunca tropezarán ni caerán. Además, les será concedida amplia entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." -2 Pedro 1. 3-11, NBAD