sábado, 29 de marzo de 2014

¡SONRÍE!

      Una sonrisa no solo te hace bien a ti, sino que, al darla con sinceridad, bendice también a quienes la reciben. Sin pronunciar palabra, puedes trasmitirles a los demás  que  te agradan y que estás contento con ellos. Una sonrisa es capaz de abrazar a una persona con amor, sin siquiera tocarla.
      La vida no siempre nos da motivos para sonreír, pero, cuando vemos una sonrisa de corazón en el rostro de un niño o a través de arrugas producidas por los años, nos estimula.
      Las sonrisas también son una señal de la imagen de Dios en nosotros. En la antigua bendición registrada en el libro de Números, vemos un indicio de que el Señor «sonríe»: «El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz» (Números 6.25-26). Estas palabras son una expresión idiomática del favor de Dios sobre la vida de una persona, al pedirle que les sonría a sus hijos.
      Por eso, recuerda hoy que Cristo te ama, que le agrada derramar su gracia y hacer resplandecer su rostro sobre ti.

-JMS
-Fuente: Spanish ODB Edition

miércoles, 26 de marzo de 2014

"...SEAN DE UN MISMO SENTIR EN EL SEÑOR."

      La vida puede volverse un caos con las luchas relacionales. Este fue el caso en la iglesia de Filipos. Dos siervas fieles, Evodia y Síntique, estaban en total desacuerdo. El apóstol Pablo le escribió a la iglesia para exhortar a sus miembros a solucionar sus problemas (Filipenses 4.2); además, quería que otra persona se acercara a ellas con un espíritu bondadoso: «Asimismo te ruego a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio...» (v. 3).
      Al darnos cuenta de que todos hemos generado caos en la vida, podemos confiar en que el Señor nos ayudará a tratar amablemente a los demás.
      

jueves, 20 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ENTRISTECER?

Obedeced a vuestros pastores [...] porque ellos velan por vuestras almas.
Hebreos 13.17

      Los pastores son un blanco fácil para las críticas. Todas las semanas están en la palestra, explicando cuidadosamente la Palabra de Dios y desafiándonos a vivir en semejanza a Cristo.Pero a veces, buscamos razones para criticarlos. Es fácil pasar por alto todo lo bueno que hacen y centrarnos en nuestras opiniones personales.
      Como sucede con todos, nuestros líderes de la iglesia no son perfectos. Así que, no estoy diciendo que debemos seguirlos ciegamente y dejar de confrontar sus errores mediante los canales apropiados. No obstante, algunas palabras del  escritor de Hebreos pueden ayudarnos a encontrar la manera de pensar correctamente en cuanto a aquellos que presentan la verdad de Dios y son un modelo de cómo liderar mediante el servicio: «Obedezcan a sus pastores, y respétenlos.Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios» (Hebreos 13.17 RVC).
      Piensa en esto: delante de Dios nuestros pastores son responsables de guiarnos espiritualmente. Entonces, debemos desear que ese peso sea un motivo de gozo y no de tristeza. El pasaje indica que entristecer a los líderes «no será provechoso para   [nosotros]» (v. 17 RVC).
      Honramos a Dios y beneficiamos a nuestra  iglesia cuando honramos a quienes Él designó como líderes.

Oración: Padre, gracias por nuestros líderes. Ayúdanos a alentarlos y respaldarlos. Protégelos del error, tanto en palabras como en acciones. Amén.
_________________________________________________________________________________
Los pastores que predican la Palabra de Dios necesitan una buena palabra del pueblo de Dios.
_________________________________________________________________________________

Fuente: JDB. Spanish ODB Edition.

lunes, 3 de marzo de 2014

ESPERA EN EL SEÑOR

Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Salmo 40.1

Cuando nos frustramos con el aparente retraso de Dios para responder a nuestra oración, es bueno recordar que Él desea desarrollar en nuestro carácter las cualidades de la fe y la perseverancia (Santiago 1.2-4).¡Espera en el Señor!