jueves, 20 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ENTRISTECER?

Obedeced a vuestros pastores [...] porque ellos velan por vuestras almas.
Hebreos 13.17

      Los pastores son un blanco fácil para las críticas. Todas las semanas están en la palestra, explicando cuidadosamente la Palabra de Dios y desafiándonos a vivir en semejanza a Cristo.Pero a veces, buscamos razones para criticarlos. Es fácil pasar por alto todo lo bueno que hacen y centrarnos en nuestras opiniones personales.
      Como sucede con todos, nuestros líderes de la iglesia no son perfectos. Así que, no estoy diciendo que debemos seguirlos ciegamente y dejar de confrontar sus errores mediante los canales apropiados. No obstante, algunas palabras del  escritor de Hebreos pueden ayudarnos a encontrar la manera de pensar correctamente en cuanto a aquellos que presentan la verdad de Dios y son un modelo de cómo liderar mediante el servicio: «Obedezcan a sus pastores, y respétenlos.Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios» (Hebreos 13.17 RVC).
      Piensa en esto: delante de Dios nuestros pastores son responsables de guiarnos espiritualmente. Entonces, debemos desear que ese peso sea un motivo de gozo y no de tristeza. El pasaje indica que entristecer a los líderes «no será provechoso para   [nosotros]» (v. 17 RVC).
      Honramos a Dios y beneficiamos a nuestra  iglesia cuando honramos a quienes Él designó como líderes.

Oración: Padre, gracias por nuestros líderes. Ayúdanos a alentarlos y respaldarlos. Protégelos del error, tanto en palabras como en acciones. Amén.
_________________________________________________________________________________
Los pastores que predican la Palabra de Dios necesitan una buena palabra del pueblo de Dios.
_________________________________________________________________________________

Fuente: JDB. Spanish ODB Edition.

0 comentarios: