martes, 25 de junio de 2013

PARA MEDITAR

CHEQUEO ESPIRITUAL
Un chequeo  espiritual es la clave  para la salud espiritual

    Con la guía de Dios, sometámonos a un chequeo espiritual, usando Proverbios 4.20-27 como una lista de control.
    Los oídos (v. 20): ¿Estamos escuchando la Palabra de Dios con claridad y entendimiento? ¿Estamos haciendo lo que esas palabras  nos dicen?
  Los ojos (vv. 21, 25): ¿Mantenemos nuestros ojos puestos en las enseñanzas que nos guiarán hacia la justicia?
    El corazón (v. 23): ¿Estamos protegiendo nuestro corazón del mal?
    La lengua (v. 24): ¿Está nuestra boca limpia y pura?
 Los pies (v. 26): ¿Estamos caminando rectamente hacia la verdad de Dios sin tambalearnos?

    ¿Cómo te fue en tu examen? ¿Existen áreas donde necesitas tomar acción? Los chequeos periódicos te ayudarán a restablecer tu vitalidad espiritual.

lunes, 24 de junio de 2013

PARA RECORDAR

El Señor guió al pueblo de Israel por una columna de nube de día y una columna de fuego de noche.
Éxodo 13.21

    El comentarista  Arthur Pink establece un paralelo significativo entre esta nube en el desierto y el Espíritu Santo en la vida de un creyente y destaca que así como la nube fue un regalo de gracia a los israelitas, el Espíritu Santo es un regalo al hijo confiado de Dios (Juan 14.16).
    Cuando somos guiados por el Espíritu, nuestras vidas se caracterizarán por el amor, el gozo, la paz y el dominio propio (Gálatas 5.16, 22-23). Seremos testigos efectivos de Cristo cuando viajamos por el desierto de este mundo.

PARA REFLEXIONAR

Cuando somos guiados por el Espíritu, nuestras vidas se caracterizarán por el amor, el gozo, la paz, y el dominio propio (Gálatas 5.16, 22-23). Seremos testigos efectivos de Cristo cuando viajamos por el desierto de este mundo.

domingo, 23 de junio de 2013

PARA MEDITAR

Los que tienen un gran sentido del perdón  están dispuestos a perdonar a los demás. Las personas que saben que se les ha perdonado mucho pueden perdonar mucho. Espero que eso le suceda a usted.

"Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados". 1 Pedro 4.8 RVC. 

PARA MEDITAR

NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE TU FALTA SE SIENTA.

-Bob  Marley                              

jueves, 13 de junio de 2013

PARA MEDITAR

   Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel  y
justo para perdonarnos los pecados.
1 Juan 1.9

    Desde el momento en que Joseph  Dixon (1827-1869) comenzó a fabricar el lápiz durante la Guerra Civil Norteamericana, el único cambio sustancial en su diseño ha sido la añadidura de un borrador. Considera por un momento a esta única varita para escribir. En un extremo tenemos una punta negra dura, y en el otro, un borrador. Este sencillo instrumento puede usarse para garabatear, calcular fórmulas complicadas, o componer elevada poesía. Pero también puede rápidamente corregir un error, cambiar una cifra, o comenzarlo todo de nuevo.
    Cada día el cristiano graba palabras y hechos en el registro de su historia personal. Pero al reflexionar en lo que ha dicho y hecho, se da cuenta que parte de lo que está escrito no es de la calidad que agradará a nuestro Señor. Recuerda actitudes y acciones que nunca deben ser parte de la vida de un creyente. Sin embargo, estos pecados son perdonados y la comunión con Dios se restablece por medio de la confesión y el arrepentimiento honesto.
    En la primera epístola de Juan, él nos dijo cómo tener un caminar recto y disfrutar de la comunión con Cristo y unos con otros. Pero Juan es realista, y sabía que algunas de las páginas de nuestra composición estarían marcadas por equivocaciones y fallas diarias. Esta es la razón por la que 1 Juan 1.9 es una promesa tan bendita. Nos dice que podemos usar el borrador para la confesión y volver a comenzar.