martes, 24 de septiembre de 2013

AYER, HOY Y MAÑANA

Para que todos los pueblos de  la tierra conozcan que 
la mano del Señor es poderosa...
Josué 4.24
      Cuando el pueblo de Dios cruzó el Jordán para entrar en la tierra prometida, el Señor le dijo a Josué, el líder, que escogiera doce hombres para que cada uno tomara una piedra del medio del río y la llevara al campamento esa noche (Josué 4.1-5). Josué las colocó como un memorial para que, cuando las generaciones futuras preguntaran qué significaban, sus antepasados les contaran sobre la fidelidad de Dios al detener el agua mientras ellos cruzaban (vv. 6-7).
    Como cristianos, es bueno que tengamos pruebas tangibles  de la ayuda de Dios en el pasado. Esos recordatorios traen a la mente que su fidelidad continúa hasta hoy y que podemos seguirlo con confianza en el futuro. Nuestras «piedras» también pueden ayudar a otros a saber que la mano de Dios  es poderosa, ya que nos estimulan para que temamos al Señor siempre.
    Los recordatorios de las obras del Señor a nuestro favor pueden convertirse en ladrillos para construir  el hoy y el mañana.

PARA MEDITAR

Los preciosos recuerdos del ayer  pueden fortalecer nuestra fe hoy y mañana.

sábado, 7 de septiembre de 2013

PARA MEDITAR

Pídele a Dios que te guíe porque Él conoce el camino.

Pedirle a Dios que nos indique el camino no es solo una buena idea; es esencial. "Fíate del Señor de todo tu corazón, y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3.5-6).

jueves, 5 de septiembre de 2013

PARA MEDITAR

Las semillas que plantamos hoy determinarán el fruto que cosecharemos mañana.