jueves, 31 de enero de 2013

PARA REFLEXIONAR

UN CRISTIANO VIVE SU TIEMPO, ACTÚA, DEJA HUELLA.

PARA REFLEXIONAR

Toda persona llamada al ministerio y liderazgo  espiritual debe ser una persona íntegra en sus actitudes, en sus palabras y en su conducta delante de todos.

miércoles, 23 de enero de 2013

EL VERDADERO LÍDER

Debemos dejar a un lado el afán de alcanzar puestos de liderazgo y debemos estar dispuestos a servir haciendo a un lado todo tipo de prejuicios que nos impidan manifestar la humildad  que nos enseñó Jesús. Dejemos la manipulación  a un lado y enseñemos con el ejemplo de humildad y servicio. Las necesidades sociales nos esperan, sirvamos como lo hizo nuestro Maestro.

«Los verdaderos líderes crecen hacia abajo»

Fuente:
-El Sendero de la Verdad

martes, 22 de enero de 2013

EL AFÁN TIENE ANTÍDOTO

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con su gloria se vistió como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá  su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6.25-34

jueves, 17 de enero de 2013

LA CRÍTICA GENERALIZADA

La crítica generalizada y pertinaz señala al acusador

Lo negativo que dices acerca de los demás, aunque no lo sepas, también puede hablar -y mucho- de ti.

Cuando alguien señala con el índice y critica a todos y a todo continuamente, en el fondo cuatro dedos están señalanado a  quien hace la crítica.

Ver con buenos ojos a los demás es un indicador de  que puedes considerarte feliz, entusiasta, noble y emocionalmente estable. Sin embargo, si eres de los que con frecuencia  tiende a criticar y juzgar con un sesgo negativo a quienes te rodean, es bastante probable que vivas a disgusto contigo mismo.

martes, 15 de enero de 2013

¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL MAESTRO CRISTIANO?

Simplemente aprender a enseñar del Maestro, simplemente eso, ¡nada más!; Jesús es el mejor y vivo ejemplo del maestro perfecto.

LA IGLESIA DE NUESTRO TIEMPO

La iglesia de nuestro tiempo tiene que ser sal y luz, pero debe dar calor, iluminar el camino a la Cruz, acoger, recoger, dar ánimo, cariño, calor. Esa es la iglesia de la que yo quiero formar parte.

lunes, 14 de enero de 2013

CITA CÉLEBRE PARA REFLEXIONAR Y COMENTAR

"Habla cuando estés enojado, y harás el mejor discurso que siempre lamentarás" -A. Bierce
 
Preguntas de reflexión: ¿Por qué es importante controlar el enojo? ¿De qué manera estoy controlando mi enojo? ¿Necesito mejorar este aspecto en mi vida? ¿Qué puedo hacer esta semana para cambiar mi hábito de enojo de una manera que glorifique a Dios?

lunes, 7 de enero de 2013

UN AÑO MÁS

¡Un Año! ¿Qué es un año sino tan sólo un paso
Rumbo hacia el infinito radiante de esplendor?
A la ciuad de oro, de fundamentos caros
Con las puertas de perlas donde Cristo es el Sol.
 
 
Un año de servicio, un año de promesas,
Un año de batalla en contra del dolor.
Pruebas al rojo vivo, benditas experiencias;
Un año de victorias en pos del Redentor.
 
Y al pisar los umbrales de una senda ignorada
Con el Pastor por Guía, un cayado y farol
Te infundirán aliento, allanarán calzada
Para que rindas fruto, grato a tu corazón.
 
El Lirio de los Valles te será por delicias,
Perfumar tu tienda la Rosa de Sarón.
Con áloes y mirra te obsequiaron las brisas;
El Líbano y sus cedros te brindarán canción.
 
-Mercedes M. de Riesgo
Maná Ministerial, Vol. XIV, Núm. 6 


MI PLEGARIA PARA EL AÑO NUEVO

¡Señor, enséñame a amar como Tú amaste,
Sin hacer diferencia entre las gentes,
Y a darme como Tú, que te entregaste,
Todo entero en mil formas diferente!
 
Ayúdame a vivir como viviste,
Una vida toda hecha de esplendores
Que en la cima del Gólgota rendiste
En ocaso de lumbres y dolores.
 
Enséñame, Señor, que en mi camino
Pueda encontrar la huella de tu gloria
Marcando paso a paso mi destino
Y sellando cada hecho de mi historia.
 
Y así podré yo amar como Tú amaste.
Vivir la vida misma que Tú viviste,
En torno hallar la gloria que Tú hallaste
Y morir yo también cual Tú moriste. . .
 
 
-Vicente Mendoza
 
La Biblia en la América Latina
 
.
 
 

MI ESPERANZA

Con un Dios que va delante, que me protege, me guía, me da descanso y me acompaña en todo momento como fiel amigo, bien puedo adelantarme en el nuevo año sin temores de ningún tipo, con confianza y buen ánimo, en paz, diciéndole desde lo profundo de mi  alma lo que el himnólogo escribió:

Señor, heme en tus manos, dirígeme
y hasta el fin de mis años
mi Guía sé.

GRACIAS AMIGOS

En medio de  todo el trabajo, compromisos,  problemas, cansancio de una semana que terminó, qué mejor medicina que poder contar con verdaderos amigos, que siempre están ahí, a pesar de la lejanía  o de lo ocupados que estemos.

MI GRATITUD AL SEÑOR

Agradezco a mi Señor por haberme permitido llegar a un hito más en el sendero que Él ha trazado para mi existencia. Estoy consciente que, aunque lenta pero inexorablemente, me estoy acercando al último recodo del camino.

Hoy 7 de enero estoy cumpliendo 80 años de vida, pleno de felicidad con la bendición de Dios y redeado del calor y expresiones de cariño de mi esposa, hijos, nietos y amigos.

Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construído durante mi vida.

viernes, 4 de enero de 2013

AÑO NUEVO

Así que, hermanos míos, amados y deseados, gozo y corona mía, ¡manténganse firmes en el Señor, amados!
Regocíjense en el Señor siempre. Y otra vez les digo, ¡Regocíjense! Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Por lo demás hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello.
Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!
Así que, todos los que somos perfectos, sintamos esto mismo; y si ustedes sienten otra cosa, también esto se lo revelará Dios.

-Filipenses 4.1, 4-9; 3.13-15 - RVC.

jueves, 3 de enero de 2013

UN NUEVO AÑO

RUMBO A LO DESCONOCIDO

Uno de los más grandes obstáculos  que enfrentamos al seguir a Cristo es el temor a lo desconocido. Ansiamos saber de antemano  el resultado de nuestra obediencia y a dónde nos va a llevar. Sin embargo, sólo se nos da la seguridad de que Él está con nosotros y de que está a cargo. Y con eso nos aventuramos con Él a lo desconocido.
    Abrahán dio el ejemplo  de la respuesta de una persona que está dispuesta a andar con Dios hacia un futuro incierto.  «Por la fe, Abrahán obedeció cuando fue llamado, y salió sin saber a dónde iba, y se dirigió al lugar que iba a recibir como herencia.» (Hebreos 11.8 RVC).
    Abrahán sabía que Dios lo había llamado y que le había hecho una promesa... y eso era suficiente. Estaba dispuesto a confiar su futuro al Señor.
    Nosotros podemos hacer lo mismo confiando el futuro a nuestro Señor y dando un paso de fe. Ahora que hemos iniciado un nuevo año, hagamos nuestra la siguiente oración de fe y esperanza:
    Oh Señor Dios, que nos has llamado a nosotros, tus siervos, a empresas cuyos finales no podemos ver. Danos la fe para ir con valor por sendas no trilladas y a través de peligros desocnocidos, sin saber adónde vamos, sino sólo sabiendo que tu mano nos guía y que tu amor nos apoya. Amén. 














el