jueves, 15 de noviembre de 2012

UN ANCLA DE CONFIANZA

"Señor, en ti confío, que no quede jamás defraudado; ¡líbrame con tu fuerza salvadora!"
Salmo 31.1

Como lo indica el salmo en referencia, David tuvo gran confianza en Dios en medio de la aflicción. También dijo: "Acerca hacia mí tu oído, date prisa en socorrerme. Sé para mí fortaleza protectora, morada inaccesible que me salve, pues tú eres mi bastión, mi baluarte; honrando tu nombre, guíame y condúceme." (Salmo 31.3-4). Su confianza radicaba en el carácter santo de Dios. Un adecuado conocimiento  de Dios es esencial para la estabilidad espiritual. Y la única forma de conocer a Dios es mediante lo que Él ha querido revelarnos de sí mismo en las Escrituras.
  
<>0<>

-Tomado de  Gracia a Vosotros
Christianity. com

martes, 13 de noviembre de 2012

PALABRAS DE ALIENTO

El fruto del Espíritu es paz.

      El ocuparse del Espíritu es vida y paz.-Dios nos llamó a vivir en paz.-La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.-¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!
    Yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.-Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti  y pone en ti su confianza.
     La justicia hará posible la paz; la justicia redundará en reposo y seguridad para siempre. Entonces mi pueblo vivirá en lugares de paz, en poblaciones seguras, en sitios de reposo.-Los que me oyen vivirán tranquilos, sin sobresaltos ni temor de ningún mal.
    Los que aman tu ley viven en completa paz.

    Gálatas 5.22; Romanos 8.6;  1 Corintios 7.15; Juan 14.27; Romanos 15.13; 2 Timoteo 1.12; Isaías 26.3; 32.17,18; Proverbios 1.33; Salmo 119.165.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011


sábado, 3 de noviembre de 2012

PALABRAS DE ESPERANZA

Así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así también por el mismo Cristo abunda nuestra consolación.

    De  participar de sus padecimientos.-Alégrense de ser partícipes de los sufrimientos de Cristo, para que también se alegren grandemente cuando la gloria de Cristo se revele.-Si morimos con él, también viviremos con él.-Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos  con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
     Por eso Dios, queriendo demostrar claramente  a los heredereros de la promesa que sus propósitos no cambiam, les hizo juramento, para que por estas dos cosas que no cambian, y en las que Dios no puede mentir, tengamos un sólido consuelo los que buescamos  refugio y nos aferramos a la esperanza que se nos ha propuesto.-Nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por su gracia, les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra y obra.

    2 Corintios 1.5; Filipenses 3.10; 1 Pedro  4.13; 2 Timoteo 2.11; Romanos 8.17; Hebreos 6.17, 18; 2 Tesalonicenses 2.16, 17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011

PALABRAS DE ESPERANZA

DE tiempo en tiempo cada familia se ve afectada por alguna enfermedad y tiene que enfrentarse con difíciles emociones, sentimientos y temores: enojo, sentido de impotencia, pérdida, abandono y muerte.

    A través de las Escrituras corre un tema que sale a la luz en esas circunstancias; aún cuando la vida parece traicionarnos, cuando otros nos dan la espalda, cuando nos sentimos más solos,  Dios, nuestro Padre amoroso, está a nuestro lado. Él es fiel y persiste en amarnos y acompañarnos aún en las situacioones más desesperantes. Podemos siempre contar con su amor y lealtad. El apóstol Pablo nos dice: que no importa lo que pase "¡Nada podrá separarnos del amor que Dios  nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!".