martes, 31 de julio de 2012

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

      Cuando todo funciona bien en nuestra vida, es fácil sentirnos orgullosos. Nos vemos tentados a pensar que somos buenos y que hemos  triunfado debido a nuestras habilidades.  En esos momentos, tendemos a olvidar que detrás de todo está nuestro buen Dios que promueve, previene, provee y protege.
      David recordaba esa verdad: "Entonces el rey David se presentó delante del Señor,  y dijo: «Señor y Dios, ¿quién soy yo, y quién es mi familia, para que me hayas traído  hasta aquí?»" (1Crónicas 17.16  RVC). El corazón de David desbordaba de aprecio por la bondad de Dios.
      La próxima vez que seamos tentados a atribuirnos el mérito por las bendiciones que disfrutamos, hagamos una pausa y recordemos que es el Señor el que nos bendice.

«Toda buena dádiva y todo don perfecto decienden de lo alto, del Padre de las luces...» -
Santiago 1.17 RVC
_______________________________________
La mano del Padre está detrás de todo lo buieno.
________________________________________

-Albert Lee
Our Daily Bread

luz para el cotidiano vivir (46)

No  hay nadie que pueda afirmar que su corazón está limpio de pecado.

      Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad, para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo!-Además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
      Yo sé que en mí, esto es, en mi naturaleza huamana, no habita el bien; porque el desear el  bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.-Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento!
      Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.-Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados.-Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

      Proverbios 20.9; Salmo 14.2, 3; Romanos 8.8; 7.18, 19; Isaías 64.6; Gálatas 3.22; 2 Corintios 5.19; 1 Juan 1.8, 9.

Versión: Reina-Valera Contemporánea. 2011




viernes, 27 de julio de 2012

PROCURA LO QUE ES BUENO

      Procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Romanos 12.17

      Si verdaderamente respeta a los demás, incluso a sus enemigos, estará predispuesto a hacer lo bueno con relación a ellos. Tal respeto lo ayuda a disciplinarse y prepararse antes de reaccionar en todas las situaciones de una manera agradable a Dios.
     Comportarse de una manera que procura lo que es bueno y que muestra misericordia y perdón a los demás, incluso hacia sus enemigos, debe ser un testiomnio positivo para ellos. Eso también adornará en todo «la doctrina de Dios nuestro Salvador.»  

-Fuente: La Verdad para  Hoy. 

jueves, 26 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (45)

¡Déjalo así por ahora! Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

      Hacer tu voluntad, Dios mío, me agrada; tu ley la llevo dentro de mí.
      No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.-El Señor es justo, y por eso quiso honrar y engrandecer sus enseñanzas.-Si la justicia de ustedes no es mayor que la de los escribas y los fariseos, ustedes  no entrarán en el reino de los cielos.
     Porque Dios ha hecho lo que para la ley era imposible hacer, debido a que era débil por su naturaleza pecaminosa: por causa del pecado envió a su Hijo  en una condición semejante a la del hombre pecador, y de esa manera condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros, que no seguimos los pasos de nuestra carne, sino los del Espíritu.-Porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree.

      Mateo 3.15; Salmo 40.8; Mateo 5.17, 18; Isaías 42.21;  Mateo 5.20;  Romanos 8.3, 4; 10.4.

Versión: Reina-Valera Contempránea - 2011

CONVERSACIÓN VALIENTE

      ¿Es posible que los avances tecnológicos en las comunicaciones  nos hayan incapacitado para confrontar  adecuadamente a las personas? Después de todo, los empleadores pueden enviar notificaciones de despido mediante un correo electrónico. Y la gente puede criticar a los demás en Facebook  y Twitter en vez de decirlo cara a cara. Quizá sería bueno dejar todo eso de lado e imitar a Pablo cuando se comunicó con Pedro después de haber tenido un desacuerdo.
      Pablo tuvo que confrontar a Pedro porque éste había puesto en peligro la gracia (Gálatas 2.11-16). Pedro había estado compartiendo con los gentiles, pero, cuando llegaron los judaizantes  (que enseñaban que los pecadores eran salvos por creer en Jesús y, además, por cumplir la ley de Moisés), se alejó de ellos. Los marginó, aunque decía ser uno con ellos. Al ver esa hipocresía, Pablo, con amor y vehemencia, confrontó a Pedro porque se había acobardado ante un sistema legalista que carecía de poder para cambiar vidas. Enérgicamente, le recordó que la gracia lleva a la libertad de la esclavitud del pecado y a la obediencia a Dios.
      Tener conversaciones valientes con otros creyentes puede ser difícil, pero fomentan la pureza y la unidad. Podemos cumplir con nuestra responsabilidad mutua de hablar la verdad en amor (Efesios  4.15) al andar en el poder del Espíritu Santo.

-Marvin     L. Williams
Our Daily Bread

miércoles, 25 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (44)

Sobre el contorno del trono podía verse sentado a alguien parecido a un hombre.

      Jesucristo hombre.-Se hizo semejante a los hombres...y estando en la condición de hombre.-Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte detruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo.-
      Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.-Sabemos que Cristo resucitó y que no volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Porque en cuanto a su muerte, murió al pecado de una vez y para siempre; pero en cuanto a su vida, vive para Dios.-¿Pues qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre ascender adonde estaba antes?-Lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales.-En él habita  corporalmente toda la plenitud de la Deidad.-Él. aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Y nosotros, aunque también somos débiles en él, viviremos con él por el poder de Dios para el bien de ustedes.

      Ezequiel 1.26; 1 Timoteo 2.5; Filipenses 2.7, 8; Hebreos 2.14; Apocalipsis  1.18; Romanos 6.9, 10; Juan 6.62; Efesios 1.20; Colosenses 2.9; 2 Corintios 13.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

LOS AMIGOS

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma  con ganchos de acero.

-William Shakespeare

martes, 24 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (43)


Dijo entonces el Señor: «Ellos serán para mí  un tesoro muy especial.»

      He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado  en ellos.Padre, quiero  que donde yo estoy también estén conmigo  aquellos que me has dado, para que vean mi gloria, la cual me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
       Vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. El día que venga para ser glorificado  en sus santos y admirado por todos los que creyeron.-Los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre.-En la mano del Señor serás una hermosa corona; en la mano de tu Dios serás una regia diadema.

      Malaquías  3.17; Juan 17.6, 9, 10, 24; 14.3; 2 Tesaonicenses 1.10; 1 Tesaloonicenses  4.17; Isaías 62.3.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 23 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (42)

Los que temen al Señor hablaron el uno con el otro, y el Señor los escuchó atentamente. Luego, en su presencia se escribió un libro de actas para los que le temen y piensan en su nombre.

      Mientras hablaban y discutían  entre  sí, Jesús mismo se acercó y los iba acompañanado.-Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.-Mis otros colaboradores, cuyos nombre están en el libro de la vida.-La palabra de Cristo  habite ricamente en ustedes. Instrúyanse  y exhórtense unos a otros  con toda sabiduría;  canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón.-Anímense unos a otros día tras día, mientras se diga «Hoy», para que el engaño del pecado  no endurezca a nadie.
      En el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado.  Porque  por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.-Esto lo tengo escrito delante de mi.

      Malaquías 3.16; Lucas 24.15; Mateo 18.20; Filipenses 4.3; Colosenses 3.16; Hebreos   3.13; Mateo 12.36, 37; Isaías 65.6.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 21 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (41)

La lámpara del cuerpo es el ojo. Cuando tu ojo es bueno, también todo  tu cuerpo  está lleno de luz

      Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu  de Dios, porque para  él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente.-Ábreme los ojos para contemplar  las grandes maravillas de tus enseñanzas.
      Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Señor. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz, es quien brilló en  nuestros corazones para que se revelara el conociemiento de la gloria en el rostro de Jesucristo.
      El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

      Lucas 11.34; 1 Corintios 2.14; Salmo 119.18; Juan 8.12; 2 Corintios 3.18;  4.6; Efesisos 1.17, 18.

Versión: Reina-Valera Contemporánea

viernes, 20 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (40)

Él recibe consuelo.

      Tu sol no volverá a ponerse, ni tu alma volverá a oscurecerse, porque el Señor será para ti una luz perdurable, y tus días de tristeza llegarán a su fin.-Dios el Señor destruirá a la muerte para siempre, enjugará  de todos los rostros toda lágrima, y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo.-Estos han salido de la gran tribulación. Son los que han lavado y emblanquecido sus ropas en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le rinden culto en su templo de día y de noche; y el que está sentado en el trono los protege con su presencia.  No volverán a tener hambre ni sed, ni les hará daño el sol ni el calor los molestará, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los llevará a fuentes de agua de vida, y Dios mismo secará de sus ojos toda lágrima.-Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

      Lucas 16.25; Isaías 60.20;   25.8; Apocalipsis  7.14-17; 21.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea. 

miércoles, 18 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (39)

Ya no los llamaré  siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos.

      El Señor dijo: «¿Acaso voy a ocultarle a Abrahán lo que voy a hacer?».-A ustedes se les concede entender el misterio del reino de los cielos.-Dios nos las reveló  a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios.-La sabiduría oculta, que desde hace tiempo Dios había predestinado  para nuestra gloria.
      ¡Cuán dichoso es aquel a quien tú escoges y lo llevas a vivr en tus atrios! Nosotros quedamos plenamente satisfechos  con la bondades de tu casa, con las bendiciones de tu santo templo.-El Señor  es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos.-Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
      Ustedes son mis amigos, si hacen  lo que yo les mando.

      Juan 15.15; Génesis 18.17; Mato 13.11; 1 Corintios 2.10; 2.7; Salmo 65.4; 25.14; Juan 17.8;  15.14.

Versión: Reina-Valera Contemporánea -2011

martes, 17 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (38)

Comerás y quedarás satisfcho, y bendecirás al Señor  tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

      ¡Cuidado! No vayas a olvidarte del Seññor tu Dios.-Uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. Jesús dijo: ¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera  y alabara a Dios sino este extranjero?
      Todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias, pues por la palabra de Dios y por la oración es santificado.-El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios.-La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza.
       ¡Bendice, alma mía, al Señor!  ¡Bendiga todo mi ser su santo nombre! ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones!  El Señr perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte , y te colma de favores y de su misericordia.

      Deuteronomio 8.10; 8.11; Lucas 17.15-18;   1 Timoteo  4.4, 5; Romanos 14.6; Proverbios 10.22; Salmo 103.1-4.

Versión: Reina-Valera  Contemporánea - 2011

domingo, 15 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (37)

La gracia de nuestro Señor  fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

      Ustedes ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, por amor a ustedes, siendo rico se hizo pobre, para que con su pobreza  ustedes fueran enriquecidos.-Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
      Para mostrar en los tiempos venideros  las abundantes riquezas de su gracia  y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia  de Dios  los ha salvado  por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es el resultado  de las obras, para que nadie se vanaglorie.-Sabemos  que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y  también  hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado.-Nos salvó, y no por obras  de justicia  que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  el cual derramó   en  nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador.

      1 Timoteo 1.14; 2 Corintios 8.9; Romanos 5.20;  Efesios  2.7-9; Gálatas 2.16; Tito 3.5, 6.

Versión: Reina-Valera Contempopránea - 2011

sábado, 14 de julio de 2012

HE APRENDIDO . . .

He aprendido... Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.

He parendido... Que bajo la coraza más dura  hay alguien que quiere ser apreciado y amado.

He parendido... Que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (36)

He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

      El día que comas de él  ciertamente morirás.-La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su amrido, que estaba con ella, y él también comió.
       La paga del pecdo es muerte, pero la  dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.-Si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida los que reciben la abundancia de la gracia  y del don de la justicia mediante un solo hombre, Jesucristo.-Porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.-Nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.
       Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Porque Dios no envió  a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

      Juan 10.10; Génesis  2.17; 3.6; Romanos 6.23; 5.17; 1 Corintios 15.21, 22; 2 Timoteo 1.10; 1 Juan 5.11, 12; Juan 3.17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea-2011






POSTURAS EXTERNAS, ICONOS EXCLUYENTES

Las posturas físicas que adoptamos  ante Dios describen la actitud del corazón: orgullo y altivez o humillación y arrepentimiento.

-Lucas 18.9-14

miércoles, 11 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (35)

El Señor les ha dicho que nunca más vuelvan por ese camino.

      Si hubieran estado pensando en la patria de donde salieron, tiempo tenían para volver. Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios.-El justo vivirá por la fe; y si sevuelve atrás, no será de mi agrado. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y se pierden, sino de los que tienen fe y salvan su alma.-Nadie que mire hacia atrás, después de poner la mano en el arado, es apto para el reino de Dios.
       Pero lejos esté de mí el jactarme, a no ser en la cruz de nuestro SeñorJesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.-El Señor dice: Salgan de en medio de ellos, y apártense...y yo los recibiré.
      El que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

      Deuteronomio  17.16; Hebreos 11.15,  16, 25, 26; 10.38, 39; Lucas 9.62; Gálatas  6.14;  2 Corintios 6.17;  Filipenses  1.6.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011 

PARA REFLEXIONAR

La mejor manera de traer la paz al mundo es aprendiendo a hacer que nuestra propia vida sea pacífica.

RECONOCER LOS ERRORES DIGNIFICA

      Siempre surge  la duda que si aceptamos nuestros errores demostramos debilidad. Lo cierto es que reconocer errores es un  buen inicio para mejorar como personas. 
      Oímos frases como "errar es humano" o "un error lo comete cualquiera". Esto se utiliza para justificar conductas. No tomamos en cuenta que lo importante es tener la disposición de hacer cuanto sea necesario para corregirlos.
       Reconocer errores y rectificarlos  es de sabios. Esto dice mucho de las personas que lo hacen y también de las que no.
      No olvidemos que aceptar errores engrandece y ennoblece a quienes lo practican.

martes, 10 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (34)

  ¡Cobren ánimo y pónganse a trabajar, que yo estoy con ustedes!

      Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.-¡Todo lo puedo en Cristo  que me fortalece!-Manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.-El gozo  del Señor es nuestra fuerza.
      Así  ha dicho el Señor de los ejércitos: Fortalezcan las manos cansadas y afirmen las rodillas endebles. Digan a los de corazón amedrentado: «Esfuércense y no teman.»- El Señor  lo miró fijamente, y le dijo: Ve con esta tu fortaleza.
      Si Dios está a nuestro favor, nadie  podrá estar en contra de nosotros.-Puesto  que por la misericordia de Dios hemos recibido este ministerio, no nos desanimamos.-No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos.-¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por mediio de nuestro Señor  Jesucristo!

      Hageo 2.4; Juan  15.5;  Filipenses   4.13;  Efesios  6.10; Nehemías   8.10; Zacarías  8.9;   Isaías 35.3,4;   Jueces 6.14; Romanos  8.31; 2 Corintios 4.1; Gálatas  6.9; 1 Corintios 15.57.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 9 de julio de 2012

PARA REFLEXIONAR

  • Uno puede abandonar muchas cosas, pero nunca la dignidad.
  • Cuando uno no toma las decisiones en el momento adecuado, lo único  que hace es ahondar el problema.
  • Que el sentimiento no te nuble la razón.
  • Si no quieres  que se sepa, ¡no lo hagas!
  • El que no respeta  a otro, se irrespeta así mismo.
  • No señales la mancha de otro con un dedo sucio.
  • Antes de arojar la piedra, ¡asegúrate de tener las manos limpias!

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (33)

¡Cómo quisiera  que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!

      ¿Por qué duermen? ¡Levántense y oren  para que no caigan en tentación!.-A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
      Solamente dos cosas te he pedido; ¡concédemelas antes de que muera! Aparta de mí la vanidad  y la mentira, y no me des pobreza ni riquezas. Dame sólo el pan necesario, no sea que, una vez satisfecho, te niegue y diga: «¿Y  quién es el  Señor?» O que, por ser pobre, llegue yo a robar y ofenda el nombre de mi Dios.
      El Señor te librará de todo mal; el Señor protegerá  tu vida.-Yo te libraré  del poder de los malvados. ¡Yo te libraré del poder de los violentos!.-Aquel  que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.
      Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.-El Señor sabe librar  de la tentación a los piadosos.

      1 Crónicas 4.10;  Lucas 22.46;  Mateo 26.41;   Proverbios  30.7-9;  Salmo 121.7;  Jeremías 15.21;   1 Juan   5.18;  Apocalipsis  3.10;  2 Pedro 2.9.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

domingo, 8 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (32)

 Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso.

          Vivimos por la fe, no por la vista.-Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero.-Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor;  y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.-También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa.-A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria  de este misterio entre los no judíos, y que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
      Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto?
      Jesús le dijo: «Tomás, has creído porque me has visto. Bienaventurados los que no vieron y creyeron».-¡Bienaventurados son los que en él confían!.

      1 Pedro 1.8;  2 Corintios 5.7; 1 Juan 4.19; 4.16;  Efesios 1.13; Colosenses 1.27; 1 Juan 4.20; Juan 20.29; Salmo 2.12.

Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011                                                                                                                                                                                                                                     

sábado, 7 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (31)


Si ustedes no echan fuera de su presencia a los habitantes del país, va a suceder que los que ustedes dejen les serán aguijones en los ojos y espinas en los cotados, y los afliigirán en la tierra donde ustedes habiten.

      Presenta la buena batalla  de la fe, aférrate  a la vida eterna.-Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
      Así que, hermanos, tenemos una deuda pendiente, pero  no es la de vivir en conformidad con la carne, porque si ustedes vivien en conformidad con la carne, morirán; pero si dan muerte a las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.-Porque el deseo de la carne se opone al  Espíritu, y el Espíritu  se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que uestedes no hagan lo que quisieran hacer.-Pero encuentro que hay otra ley en mis miembros, la cual se rebela contra la ley de mi mente y me tiene cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.-Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

      Números 33.55; 1Timoteo 6.12; 2 Corintios 10.4, 5; Romanos  8.12, 13; Gálatas 5.17; Romanos  7.23; 8.37.


miércoles, 4 de julio de 2012

FRASE CÉLEBRE

«Nunca podrá  cosechar  flores quien va por la vida  sembrando espinas.»

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (30)

«...corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe,»

      Si alguno quierre seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.-Cualquiera de ustedes  que no renuncia a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo.-Desechemos las obras de las tinieblas.
      Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible. Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento, más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después  de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado.-Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás,y me extiendo hacia lo que está adelante, ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!-Entonces conoceremos al Señor, y más  y más lo iremos conociendo. Vendrá a nuestro encuentro como la luz del alba, como vienen a la tierra las lluvias tempranas y tardías.

      Hebreos 12.1, 2; Lucas 9.23; 14.33; Romanos 13.12; 1 Corintios  9.25-27; Filipenses  3.13, 14; Oseas 6.3.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 2 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (29)

«Tú  eres el Dios que ve»

      Señor, tú me has examinado  y me conoces; tú sabes cuando me siento o  me levanto; ¡desde lejos sabes todo lo que pienso! Me vigilas cuando camino y cuando descanso; ¡estás enterado de todo lo que hago! Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir! Saber  esto rebasa mi entendimiento; ¡es tan sublime que no alcanzo a comprenderlo!
      Los ojos del Señor están en todas partes, y observan a los malos y a  los buenos.-Los caminos del hombre están ante el Señor, y él pone a consideración todas  sus veredas.-Dios conoce su corazón; pues lo que la gente considera sublime, ante Dios resulta repugnante.-Los ojos del Señor  están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de losque mantienen hacia él un corazón pefecto.
      Jesús. . .los conocía a todos y  no tenía necesidad de que nadie le dijera nada acerca del hombre, pues él sabía lo que en el hombre había.-Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.   

      Génesis 16.13;  Salmo 139.1-4,6; Proverbios 15.3; 5.21; Lucas 16.15, 2 Corintios 16.9; Juan   2.24, 25; 21.17

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011