jueves, 28 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (28)

Tendrás... tantas fuerzas como días  de vida.

      Cuando los arresten y los  hagan comparecer, no se preocupen por lo que deben decir, sino sólo digan lo que en ese momento les sea dado decir. Porque no serán  ustedes los que hablan, sino el  Espíritu Santo.-Así que no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal!
      ¡El Dios de Israel da fuerza y vigor a su  pueblo! ¡Bendito sea Dios!-El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece.                                 
      Él me ha dicho: «Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.»- Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en las afrentas,en las necesidades, en las persecusiones y en las angustias, porque mi debilidad es mi fuerza.-¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!-¡Alma mía, sigue adelante con poder!

      Deuteronomio 33.25; Marcos 13.11;  Mateo 6.34; Salmo 68.35; Isaías 40.29; 2 Corintios 12.9, 10; Filipenses 4.13; Jueces 5.21.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.

miércoles, 27 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDINO VIVIR (27)

Ustedes saben que él apareció para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.

      Dios, que muchasveces y de distintas maneras  habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y mediante el cual hizo  el universo. Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó  a la derecha de la Majestad, en las alturas.-Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en él nosotros fuéramos hechos justicia de Dios.
      Vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que en ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de uncordero, que ya había sido destinado desde antes que Dios creara el mundo, pero que se  manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes.-El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar  que si uno murió por todos, entonces todos murieron; y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

      1 Juan 3.5; Hebreos 1.1-3; 2 Corintios 5.21;  1 Pedro 1-17-20; 2 Corintios 5.14, 15.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.

martes, 26 de junio de 2012

LA MUERTE DERROTADA

      La fe cristiana  debe marcar una diferencia en cuanto a cómo  vivimos cada día; pero la prueba de nuestra confianza en el evangelio es nustra reacción ante la muerte. Cuando asistimos a un funeral en memoria de algún amigo cristiano, damos honra a  un creyente cuya confianza ha bendecido las vidas de aquellos que lo conocieron. Las palabras dichas son más la expresión de alabanza a Dios que un tributo a un admirado compañero de peregrinaje. El servicio religioso es un testimonio que da gloria a Dios por la victoria de nuestro Salvador sobre la muerte (1 Corintios  15.54-57). 
      Los cristianos creemos que veremos cara  a cara al Señor después de la muerte y la resurreccón final de nuestros cuerpos (1 Corintios 15.42-55; 1 Tesalonicences 4.15-18). ¿Se regocija tu fe en la victoria sobre la muerte?
                                                                          
----------------------------------------------------------------------
¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
1 Corintios 15.57
-----------------------------------------------------------------------

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (26)

...salgamos con él fuera del  campamento, y llevemos su deshonra,  pues no tenemos aquí una ciuad permanente, sino que vamos en pos de la ciudad que está por venir.

      Amados hermanos, no se sorprendan de la prueba de  fuego a que se ven sometidos, como si les estuviera sucediendo algo extraño. Al contrario,  alégrense de ser  partícipes de los sufrimientos deCristo, para  que también se alegren grandemente cuando la gloria de Cristo se revele.-Sabemos que así como participan en nuestras  aflicciones, también  participan en nuesra  consolación.
      ¡Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados por causa del nombre de Cristo! ¡Sobre ustedes  reposa el glorioso Espíritu  de Dios!
      Los apóstoles  salieron del concilio felices de haber sido dignos de sufrir por causa del Nombre.-Prefirió ser  maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado,   pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de  los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa.

      Hebreos 13.13, 14;  1 Pedro 4.12,13; 2 Corintios 1.7; 1 Pedro 4.14; Hechos 5.41;  Hebreos  11.25, 26.

Versión: Reina-Valera Contemporánea -2011.

lunes, 25 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (25)

La justicia de  Dios,  por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él.

      Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en  él  nosotros fuéramos hechos justicia de Dios.-Cristo nos redimió  de la maldición de la ley, y por nosotros se hizo maldición.-Pero gracias a Dios  ustedes  ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría,  nuestra justificación, nuestra santificación  y  nuestra redención.-Nos salvó, y no por obras de juticia  que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espírtu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente  por Jesucristo, nuestro Salvador.
      Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no  por tener mi propia justicia, que viene por la ley, sino por tener la justicia que es de Dios y que viene por la fe, la fe en Cristo.

     Romanos 3.22; 2 Corintios 5.21; Gálatas 3.13; 1 Corintios 1.3o; Tito 3.5,6; Filipenses 3.8,9.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.

domingo, 24 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (24)

El Señor está cerca.

      ...  el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de  arcángl y con tromprta de Dios, y los muertos en  Cristo  resucitarán primeo. Luego nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en  las nubes, para recibir en el  aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.-El que da  testimonio de estas cosas  dice: «Ciertamente , vengo pronto.»  Amén. ¡Ven Señor Jesús!
       Por eso, amados hermanos, mientras esperan  que esto suceda, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz,  intachables e irreprensibles.-Absténganse de toda especie de mal. Que el mismo Dios de paz los santifique por completo;  y que  guarde irreprensibl todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida del Señor Jesucristo. Aquel qu los llama es  fiel, y cumplirá todo esto.-También ustedes, tengan paciencia y  manténganse siempre firmes, que ya está  cerca la venida del Señor.

     Filipenses  4.5; 1 Tesolinciences 4.16-18; Apocalipsis  22.20; 2 Pedro 3.14; 1 Tesalonicences 5.22-24;   Santiago 5.8.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

viernes, 22 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (23)

«...esta esperanza no nos defrauda, porque  Dios  ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.»

       Sabrás entonces que yo soy el Señor, y que no quedan avergonzados los que esperan en mí.-...bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí  pone  su confianza.-Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza. Confien siempre en el Señor, porque él es la Roca  eterna.-Sólo en Dios halla tranquilidad mi  alma; sólo en él he puesto  mi esperanza. Sólo Dios  es mi salvación y mi roca; porque él es mi refugio, no  resbalaré.-No me avergüenzo, porque  yo sé a quién he creído.
       Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que sus propósitos no cambian, les hiszo un juramento, para que por estas dos cosas que no cambian, y en las  que Dios no puede mentir, tengamos un sólido consuelo los que buscamos refugio y nos aferramos a la esperanza que se nos ha propuesto. Esta  eperanza mantiene nuetra alma firme  y segura, como un ancla, y  penetra hasta detrás  del velo, donde Jesús, nuestro precursor, entró por nosotros y llegó a ser sumo  sacerdote para siempre, según el  orden de Melquisedec.

      Romanos 5.5;  Isaías 49.23; Jeremías  17.7; Isaías  26.3,4; Salmo 62.5, 6;  2  Timoteo 1.12; Hebreos  6.17-20.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

jueves, 21 de junio de 2012

UNA PERSPECTIVA DEL PERDÓN

«..., sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros,
así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo»
Efesios 4.32 - RVC

       Dios fue bondadoso y compasivo con usted, perdonándolo  aun cuando no lo merecía. Si basa su actitud hacia los demás  en lo que ellos merecen, no ha entendido bien.  No grite a los demás, ni los  desacredite ni se enoje con ellos, aun cuando lo merezcan. Quienes ejemplifican el carácter de Dios  son amorosos, bondadosos, considerados y clementes. Esa es la actitud que Dios espera  de los que son sus nuevas criaturas  en Cristo.

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (22)

«¡Éste es nuestro Dios, ahora y para siempre! ¡El Dios nuestro nos guiará más allá de la muerte!»

      Tú, Señor, eres mi Dios; yo te exaltaré y alabará tu nombre porque has hecho maravillas; tu consejos siempre han sido verdaderos y firmes.-Tú, Señor, ...eres quien me sostiene.
      Me infunde nuevas  fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre.Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento..-Tú me has tomado de  la mano derecha, me has guiado para seguir tu consejo, y al final me recibirás en gloria. ¿A quién tengo en los cielos? ¡Sólo a ti! ¡Sin ti, no quiero  nada aquí en la tierra! Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallecen, tú, Dios mío, eres la roca de mi corazón,¡eres la herencia que para siempre me ha tocado!
      Por Él se alegra nuestro corazón; confiamos  en su santo nombre.-Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes; tu misericordia, Señor,  permanece para siempre. Yo soy creación tuya.  ¡No me desampares!

      Salmo 48.14; Isaías  25.1;  Salmos  23.3, 4; 73.23-26; 33.21; 138.8.

Versión: Reina-Valera  Contemporánea - 2011
      

sábado, 16 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (21)

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará.

      Él es como fuego purificador, como el jabón de lavanderos. Se sentará para refinar y limpiar la plata, es decir, limpiará y refinará a los hijos de Leví como se refinan el oro y la plata, para que ellos le presenten al Señor las ofrendas justas.
      Nos regocijamos  en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.-Si ustedes soportan la disciplina, Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no discipline? Pero si a ustedes se les deja sin la disciplina que todo el mundo recibe, entonces ya no son hijos legítimos, sino ilegítimos. Claro que ninguna disciplina nos pone alegres al momento de recibirla, sino más bien tristes; pero espués de ser ejercitados en ella, nos produce un fruto apacible de justicia. Levanten, pues, las manos  caídas y las rodillas entumecidas.

      Juan 15.2; Malaquías 3.2, 3; Romanos 5.3-5; Hebreos 12.7, 8, 11, 12.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

viernes, 15 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (20)

Su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».

      La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), llena de gracia y de verdad.-Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad, por la grandeza de tu nombre y por que tu palabra está por encima de todo.
      Le pondrás por nombre Emanuel, que significa: "Dios está con nosotros".-A quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
      Todos honren al Hijo tal y como honran al Padre.-Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.-Muy por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y por encima de todo nombre que se nombra, no sólo en este tiempo, sino también en el venidero. Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio a la iglesia, como cabeza de todo.-Llevaba inscrito este nombre: «Rey de reyes y Señor de señores.»
      No podemos comprender  al Todopoderoso.-¿Sabes su nombre, y el nombre de su hijo?

      Isaías 9.6; Juan 1.14; Salmo 138.2; Mateo 1.23; 1.21; Juan 5.23; Filipenses 2.9; Efesios 1.21, 22; Apocalipsis 19.16; Job 37.23; Proverbios 30.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

jueves, 14 de junio de 2012

SÓLO SOMOS VASOS DE BARRO

      Sólo somos vasos de barro y que el valor no está en nosotros mismos, sino en la obra extraordinaria que el Alfarero está haciendo en nosotros. Él escogó lo vil y despreciado del mundo; Él comenzó la buena obra en nosotros y promete que la culminará hasta el día de Jesucristo. No hay lugar para la jactancia, la arrogancia ni la vanidad. Nada es nuestro, todo le pertenece al Alfarero quien presentará a sí mismo su obra cuando ya esté terminada.

PARA REFLEXIONAR

El ojo del mundo comprende más que el oído. Las  vidas de los creyentes son los únicos libros religiosos que el mundo lee.

PARA REFLEXIONAR

Los errores doctrinales generalmente producen errores graves en la conducta privada y muchas veces son la razón de la falta de ética y moralidad en la vida de muchos.

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVR (19)

Sirviendo al Señor con toda humildad.

      Aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor. y aquel de ustedes que quiera ser el primero, será su esclavo. Imiten al Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en recate por muchos.
      Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña.-Por la gracia que me es dada, digo a cada uno de ustedes que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con sensatez, según la medida de fe que Dios repartió a cada uno.-Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado, digan: "Somos siervos inútiles, no hemos hrcho más que cumplir con nuestro deber.
      Nuestro motivo de orgullo es el testimonio de nuestra conciencia ante Dios, que nos dice que en este mundo, y especiaalmente con ustedes, nos hemos comportado no con sabiduría humana, sino con la sencillez y la sinceridad que proviene de Dios.-Pero tenemos este tesoro humano en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros.

      Hechos 20.19; Mateo 20.26, 28; Gálatas 6.3; Romanos 12.3; Lucas 17.10; 2 Corintios 1.12; 4.7.

Versión: Reina-aValera - 2011

martes, 12 de junio de 2012

LUZ OARA EL COTIDIANO VIVIR (18)

Aquel que había de venir

      Jesús, que fue hecho un pooco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos.-Uno murió por todos.-Porque así como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
      El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida; y el postrer Adán, un espíritu que da vida. Pero lo espiritual no vino primero, sino lo animal; y luego lo espiritual.-Entonces dijo Dios: ¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios.-En estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es.-Le has dado potestad sobre toda la humanidaad.
      El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Semejante  al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales.

      Romanos 5.14; Hebreos 2.9; 2 Corintios 5.14; Romanos 5.19; 1 Corintios 15.45, 46; Génesis 1.26, 27; Hebreos 1.2, 3; Juan 12.2; 1 Corintios 15.47, 48.

Versión: Reina -Valera Contemporánea - 2011

lunes, 11 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (17)

A ti te agradó librarme de la corrupción del sepulcro.

      Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.-En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
      ¿Qué otro Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su pueblo? Tú no guardas el enojo todo el tiempo, porque te deleitas en la misericordia. Tú volverás a tener misericordia de nosotros, sepultarás nuestras iniquidades, y arrojarás al mar profundo todos nuestros pecados.-Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste; tú, Señor, me devoloviste la vida; ¡me libraste de caer en el spulcro!-Cuando dentro de mí  desfallecía mi alma, me acordé de ti, Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.-Yo puse mi esperanza en el Señor, y él inclinó su oído y escuchó mi clamor; me sacó del hoyo de la desesperación, me rescató del cieno pantanoso, y plantó mis pies sobre una roca; ¡me hizo caminar con paso firme!

      Isaías 38.17; 1 Juan 4.9, 10; Miqueas 7.18-19; Salmo 30.2, 3; Jonás 2.7; Salmo 40.1, 2.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 9 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (15)

Al Padre le agradó  que en él habitara toda plenitud.

      El Padre ama al Hijo, y ha puesto en sus manos todas las cosas.-Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.-Poder y señorío, y por encima de todo nombre que se nombra, no sólo en este tiempo, sino también en el venidero.-En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. 
      Cristo murió y resucitó: para ser Señor de los vivos y de los muertos.-Y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud.-Ciertamente de su plenitud tomamos todos.

      Colosenses 1.19; Juan 3.35; Filipenses 2.9, 11; Efesios 1.21;  Colosenses 1.16 Romanos 14.9; Colosenses 2.10; Juan 1.16.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

jueves, 7 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVR (14)

El Padre es mayor que yo.

      Cuando ustedes oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre.-Mi Padre y Padre de ustedes,...mi Dios y Dios de ustedes.
      Hago todo tal como el Padre me lo ordenó.-Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.
      El Padre ama al Hijo, y ha puesto en sus manos todas las cosas.-Le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
      Señor, muéstranos al Pdre. Con eso nos basta. Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: "¿Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? El Padre  y yo somos uno.
      Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

      Juan 14.28; Lucas 11.2; Juan 20.17; 14.31; 14.10; 3.35; 17.2; 14.8-10; 10.30; 15.9 ,10.

Versión: Reina -Valera Contemporánea - 2011
-------------------------------------------

Textos del Devocional Nº 13:
      Isaías 26.3; Salmo 55.22; Isaías 12.2; Mateo 8.26; Filipenses 4.6, 7; Isaías 30.15; 32.17; Juan 14.27; Apocalipsis 1.4.
Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (13)

Tú guardarás en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza.

      Tú, deja tus pesares en las manos del Señor, y  el Señor te mantendrá firme; el Señor no deja a sus fieles caídos para siempre.-¡Ve a Dios, mi salvador! Puedo estar confiado y sin temor alguno, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción; ¡él es mi salvador.
      ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?.-No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en  Cristo Jesús.-La salvación de ustedes depende de que mantengan la calma.
      La justicia hará posible la paz; la justicia redundará en repooso y seguridad para siempre.-La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.-Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir.

      Isaías 26.3; Salmo 55.22; Isaías 12.2; Mateo 8.26; Filipenses 4.6, 7; Isaías 30.15; 32.17; Juan 14.27; Apocalipsis 1.4.

Versión: Reina-Valera contemporánea - 2011

miércoles, 6 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (12)

Al único Dios, nuestro Salvador.
    
      Gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.-¿Puedes descubrir los secretos de Dios? ¿Puedes ser tan perfecto como el Todopoderoso? ¿Cómo podrías, si están por encima de los cielos? ¿Cómo  podrías, si son más profundos que el sepulcro?
      Hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios habia predestinado para nuestra gloria.-Y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde los tiempos remotos para dar a conocer ahora, por medio de la igleia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales.-
      Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y  él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.-La sabiduría que viene de lo alto es, ante todo pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. 

Judas 25; 1 Corintios 1.30; Job 11.7,8; 1 Corintios 2.7; Efesios 3.9,10; Santiago 1.5; 3.17.
Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011

martes, 5 de junio de 2012

PIENSA DE MANERA DIFERENTE

      «Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles.» -Efesios 4.17

Versión: LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS (2005).
Centro Mundial de Traducciones de la Biblia
Publicada por La Liga Bíblica - EE UU.

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (11)

 A ti, Dios mío, debemos alabarte en Sion.

      Para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo.-Que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.-Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre.-El que me ofrece alabanzas, me honra; al que enmiende su camino, yo lo salvaré.
      Vi aparecer una gran multitud compuesta de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Era imposible saber su número. Estaban de pie ante el trono, en presencia del Cordero, y vestian ropas blancas; en sus manos llevaban ramas de palmas, y a grandes voces gritaban: «La salvación proviene  de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»-«A nuestro Dios sean dadas la bendición y la gloria, la sabiduría y la acción de gracias, y la honra, el poder y la fortaleza, por los siglos de los siglos.» ¡Amén!.

      Salmo 65.1; 1 Corintios 8.6; Juan 5.23; Hebreos  13.15; Salmo 50.23; Apocalipsis 7.9, 10, 12.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

LA FRASE DE HOY

«Las palabras tienen el poder de destruir y sanar. Cuando las palabras son buenas y sinceras tienen el poder de cambiar al mundo»

-BUDA.

lunes, 4 de junio de 2012

P I E N S A

P--  ¿Es productivo?
I--   ¿Inspira?
E-- ¿Edifica?
N-- ¿Es necesario?
S--  ¿Es seguro?
A-- ¿Es amable?

Si lo que tengo que decir no pasa esa prueba, me quedaré con la boca cerrada!

«El corazón del justo piensa para responder; mas la boca de los impíos derrama malas cosas.» Santiago 1.19

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (10)

Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

      Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella...a fin de presentársela así mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante.-Nosotros anunciamos a Cristo, y amonestamos y enseñamos a todo el mundo en toda sabiduría, a fin de presentar perfecta en Cristo Jesús a toda la  humanidad.
      La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.-Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.
      Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra y obra.-El cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

      1 Tesalonicenses 5.23; Efesios 5.25, 27; Colosenses 1.28; Filipenses 4.7; Colosenses 3.15;
2 Tesalonicenses 2.16, 17; 1 Corintios 1.8.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

domingo, 3 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (9)

Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad.

      Jehová-Nissi (el Señor mi bandera).-El enemigo vendrá como un río caudaloso, pero el espìritu del Señor desplegará su bandera contra él.
      ¡Nos llenará de gozo el verte victorioso, y en el nombre del Dios nuestro alzaremos las banderas!-El Señor sacó a la luz nuestra justicia; ¡vengan, vayamos a proclamar en Sion la obra del Señor, nuestro Dios.-En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.-¡Gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.-Autor de la salvación de ellos.
      Hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.-Con la condición de que seas mi hombre fuerte en las batallas del Señor.-¡Cobren ánimo y pónganse a trabajar, que yo estoy con ustedes! Mi espíritu estará entre ustedes, Así que no tengan miedo.-Alcen los ojos, y miren los campos, porque ya están blancos para la siega.-Porque dentro de muy poco tiempo el que ha de venir, vendrá y no tardará.

      Salmo 60.4; Éxodo 17.15; Isaías 59.19; Salmo 20.5; Jeremías 51.10; Romanos 8.37; 1 Corintios 15.57; Hebreos 2.10; Efesios 6.10; Jeremías 9.3; 1 Samuel 18.17; Hageo 2.4, 5; Juan 4.35; Hebreos 10.37.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 2 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (8)

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, proteges a los que te buscan.

      El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda.-Puedo estar confiado y sin temor alguno, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción; ¡él es mi salvador!
      Yo fui joven, y ya he envejecido, pero nunca vi desamparado a un justo, ni vi a sus hijos andar mendigando pan.-Porque el Señor ama la justicia y no desampara a sus fieles; siempre les brinda su protección. Pero los hijos de los malvados serán destruidos.-El Señor no desamparará a su pueblo, porque grande es su nombre, y  él los escogió para que fueran su pueblo-Ël nos libró, y nos libra, y aún tenemos la esperanza de que él seguirá librándonos de tal peligro de muerte.
      Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré».Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré lo que pueda hacerme el hombre.»

      Salmo 9.10; Proverbios 18.10; Isaías 12.2; Salmo 37.25, 28; 1 Samuel 12.22, 2 Corintios 1.10; Hebreos 13.5, 6.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

viernes, 1 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR ( 7)

Dios mío ¡te ruego que no te olvides de mí,...!

      Así dice el Señor: «Me acuerdo de ti y de tu fidelidad, cuando eras joven; de tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto»-Yo sí me acuerdo del pacto que hice contigo cuando aún eras joven, así que estableceré contigo un pacto sempiterno.-Yo iré a visitarlos, y les cumpliré mi promesa.-Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.
      Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes.-Yo, en tu lugar, recurriría a Dios y me pondría en sus manos. Dios hace cosas grandes e incomprensibles; ¡imposible contar las maravillas que realiza!-Tú, Señor mi Dios, has pensado en nosotros, y has realizado grandes maravillas; no es posible hablar de todas ellas. Quisiera contarlas, hablar de cada una, pero su número es incontable. 

      Nehemías 5.19; Jeremías 2.2; Ezequiel 16.60; Jeremías 29.10, 11; Isaías 55.9; Job 5.8, 9; Salmo 40.5.
Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011