jueves, 31 de mayo de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (6)

Señor y Dios nuestro, ¡muéstranos tu bondad y confirma la obra de nuestras manos!
¡Sí, confirma la obra de nuestras manos!

      La fama de tu belleza se extendió por todas las naciones. Eras una belleza perfecta, porque yo te embellecí.-Todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados  de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
      ¡Dichosos todos los que honran al Señor! ¡Dichosos los que van por sus caminos! ¡Dichoso serás, y te irá bien, cuando te alimentes del fruto de tu trabajo!-Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.
      Ocúpense en su salvación, con temoor y temblor, porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad.-Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra y obra.

      Salmo 90.17; Ezequiel 16.14; 2 Corintios 3.18; Salmo 128.1, 2; Proverbios 16.3; Filipenses 2.12, 13; 2 Tesalonicenses 2.16, 17.
Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011

miércoles, 30 de mayo de 2012

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR (5)

Los que creímos hemos entrado en el reposo.

      Sólo saben perpretar la maldad.-Encuentro que hay otra ley en mis miembros, la cual se rebela contra la ley de mi mente y me tiene cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
      Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.-Justificados por la fe tenemos paz con Dios  por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos también, por la fe, acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.
      El que entra en su reposo, reposa también de sus obras, como Dios reposó de las suyas.-No por tener mi propia justicia, que viene por la ley, sino por tener la justicia que es de Dios y que viene por la fe en Cristo.-Este es el reposo ; hagan reposar a los cansados. Éste es el descanso.

Hebreos 4.3; Jeremías 9.5; Romanos 7.23, 24; Mateo 11.28; Romanos 5.1, 2; Hebreos 4.10; Filipenses 3.9; Isaías 28.12.
Versión: Reina-Valera Contemporánea, 2011

martes, 29 de mayo de 2012

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR (4)

      Porque hasta el momento no han entrado al reposo y a la tierra que el Señor su Dios les da.

      ¡Vamos, levántense, que éste no es un lugar de repooso!.-De modo que aún queda un reposo para el pueblo de Dios.-Esta esperanza mantiene nuestra alma firme y segura, como un ancla, y penetra hasta detrás del velo, donde Jesús, nuestro precursor, entró por nosotros y llegó a ser sumo sacerdote para siempre.
      En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar  lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.-Estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.
      Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.-En la tumba los malvados no perturban; allí descansan los cansados de vivir.
      Acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón..-Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.

Deuteronomio 12.9; Miqueas 2.10; Hebreos 4.9; Hebreos 6.19,20; Juan 14.2,3; Filipenses 1.23; Apocalípsis 21.4; Job 3.17; Mateo 6.20,21; Colosenses 3.2
Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.

lunes, 28 de mayo de 2012

PARA SER FUERTE

      No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.
      Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
      En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: él tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.
      El hombre siguió observádola porque  esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.
      ¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.
      Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluído del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista  para volar, una vez que se había liberado del capullo.
      Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido. Nunca podríamos volar. 
     
-Pedí fuerza... y Dios me dio dificultades para hacerme firme.
-Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.
-Pedí prosperidad... y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.
-Pedí valor... y Dios me dio obstáculos para superar.
-Pedí amor... y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
-Pedí favores... y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive la vida sin miedos, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

-Fuente: REVELA_HOY

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR (3)

Los guió por un buen camino.

      Lo encontró en un lugar deshabitado; en un yermo horrible y solitario. Lo atrajo hacia él mismo, y lo instruyó; ¡lo cuidó como a la niña de sus ojos! Así como el águila revoletea sobre el nido y anima a sus polluelos a volar, y extiende sus alas y los levanta en vilo, y los sostiene sobre sus alas, así también el Señor los guió.-Yo mismo los seguiré llevando, hasta que estén viejos y canosos. Yo los hice, yo los llevaré. Yo los apoyaré y los protegeré.
      Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre. Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.
      Entonces, yo el Señor, te guiaré siempre, y en tiempos de sequía satisfaré tu sed; infundiré nuevas fuerzas a tus huesos, y serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltan..¡Este es nuestro Dios, ahora y para siempre! ¡El Dios nuestro nos guiará más allá de la muerte! No hay maestro que se le pueda comparar.

Salmo 107.7; Deuteronomio 32.10-12; Isaías 46.4; Salmo 23,3,4; Isaías 58.11; Salmo 48.14; Job 36.22
Reina-Valera Contemporánea - 2011

domingo, 27 de mayo de 2012

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR (2)

..¡Canten al Señor un cántico nuevo!

      Cantemos con gozo a Dios, nuestra fortaleza; aclamemos con júbilo al Dios de Jacob. Entonemos cánticos, al son del pandero, de la melodiosa arpa y del salterio.-Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron esto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor.-Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señoor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.-El gozo del Señor es nuestra fuerza.-Pablo dio gracias a Dios y recuperó el aliento.
      Conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que  despertemos  del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos. La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y  revistámonos  de las armas de la luz. Vivamos con honestidad, como a la luz del día, y no andemos en glotonerías ni en borracheras, ni en lujurias y lascivias, ni en contiendas ni envidias. Más bien, revistámonos del Señor Jesucristo, y no busquemos satisfacer los deseos de la carne.

Isaías 42.10; Salmo 81.1,2; Salmo 40.3; Josué 1.9; Nehemías 8.10; Hechos 28.15; Romanos 13.11-14
Reina Valera Contemporánea 2011

sábado, 26 de mayo de 2012

LUZ COTIDIANA PARA EL DIARIO VIVIR

...una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás...¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!

      Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria, la cual me has dado.-Porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.-El que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
      ¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan. Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para  recibir una corona incorruptible:-Por lo tanto, también nosotros...librémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la  carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús.

Fil. 3.13, 14; Juan 17.24; 2 Tim. 1.12; Fil. 1.6; 1 Cor. 9.24, 25; Heb. 12.1, 2.
Reina Valera Contemporáne - RVC

lunes, 21 de mayo de 2012

PROVERBIOS CHINOS

«Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza»

«No respondas una carta cuando te sientas iracundo»

LIDERAZGO QUE CUMPLIR

Cada uno tiene un liderazgo que cumplir en un área específica, un don, un regalo, un propósito.
Dios te hizo único, no existe nadie como tú. Es por eso que necesitas encontrar el ministerio que Dios te dio y jamás imitar lo que otro hace. Dios es original. Sus métodos son distintos para cada etapa de tu vida.

PAPEL ARRUGADO

      Mi carácter impulsivo me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
     La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
      Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso. Y entonces me dijo: «¡Estrújalo!» Asombrado, obedecí e hice una bola con el papel.
      Luego me dijo: «Ahora déjalo como estaba antes» Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
      Entonces mi consejero habló: «El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. Aunque intentemos enmendar el error,  ya estará "marcado".
      Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos  dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo más triste es que dejamos "arrugas" en muchos corazones.
      Desde hoy, sé más comprensivo y más paciente, pero en especial, aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, pide perdón y reconoce tu error.
      Cuando sientas ganas de estallar recuerda EL PAPEL ARRUGADO.

-Mensaje enviado a RENUEVO DE PLENITUD por Lic. Alfonso Contreras (Venezuela).

     


sábado, 19 de mayo de 2012

¿VEN LOS DEMÁS EL AMOR DE JESÚS EN TI?

      Al leer 1 Juan 4.7-21*, vemos que el amor de Dios busca transformar nuestro comportamiento. En Su amor, no reaccionamos con desdén hacia otros simplemente porque no estamos de acuerdo con ellos.

      Jesús dijo: «En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros».

*Reina Valera Contemporánea

viernes, 18 de mayo de 2012

LA CABEZA MÁS FRÍA

      Un cristiano que conozco se enfadó con alguien en su centro de trabajo por algo que él percibió como una injusticia. Un colega escuchaba sus quejas y tuvo la sensación de que el agraviado todavía estaba furioso. Le dio este sabio consejo  para que lo considerara antes de enfrentarse con los involoucrados: «La cabeza más fría es la que prevalece».
      Los desacuerdos son inevitables al interactuar con los demás. El creyente que discierne entiende su propio corazón y da los pasos necesarios para tratar el conflicto en forma diplomática.
      Proverbios 17.27 (RVC*) nos dice: «Sabio es quien cuida sus palabras». Esto significa frenar una multitud de opiniones que podrían encender una mayor ira en los demás. Alguien que muestra  sabiduría pensará antes de hablar, y luego compartirá sólo reflexiones profundas que ofrezcan la posibilidad de ser útiles.
     Los Proverbios también nos dan consejo sabio en cuanto al aspecto emocional de controlar nuestras frustraciones. «Inteligente es quien tiene un espíritu prudente». Una persona madura muestra entendimiento manteniendo la calma en un conflicto. La solución del problema se ve realzada con un enfoque sereno.
      La próxima vez que te enfurezcas, detente y reflexiona en oración por un momento. Pídele a Dios que te dé un espíritu calmado y las palabras correctas a decir.
      Recurda, la cabeza fría es la que prevalece.

- FUENTE: H. Dennis Fisher
Our Dayli Bread, Spanish Edition,2008
----------------------------------------------------

jueves, 17 de mayo de 2012

LA ORACIÓN DE JESÚS

      Jesús oró porque Sus seguidores estuvieran unidos para que el mundo supiera que Dios Le había enviado a Él y les amaba a ellos tal y como Dios Le amaba a Él (Juan 17.23). Cuando Cristo está vivo en nosotros, nos convertimos en ejemplos del amor de Dios. No podemos fabricar amor. Dios es el fabricante y nosotros somos Su trabajo.
      En cierta manera, los cristianos somos los catálogos de Dios. Somos Su ilustración al mundo de lo que Él tiene para ofrecer. Su obra en nuestras vidas hace de nosotros una fotografía de las cualidades que tal vez las personas no sepan que necesitan o quieren hasta que las vean funcionando en nosotros.

LA SALUD ESPIRITUAL

La salud espiritual no se determina por la manera en que se nos ve, sino por la manera en que vivimos. Pidámosle a Dios que nos examine, conozca nuestros corazones, nos pruebe y nos guíe en Su camino. (Salmo 139.23-24).
Pidámosle al Señor que procese nuestro carácter, nuestro temperamento, nuestras emociones y nuestra vida.

PARA REFLEXIONAR

«El que no puede perdonar a los demás quema el puente sobre el que él mismo debe pasar»

¿QUÉ ME MOTIVA A PERDONAR?

      Un factor que me motiva a perdonar es que, como cristiano, se me ordena hacerlo, ya que soy el hijo  de un Padre que perdona. Jesús dijo: «...si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas» (Marcos 11.25 - RVC).
      Pero más  allá de eso, puedo identificar tres razones pragmáticas. Primero, el perdón detiene el ciclo de la culpa y el dolor, rompiendo la cadena de la falta de gracia. Sin esto, permanecemos atados a las personas que no podemos perdonar, atorados en un círculo vicioso.
      Segundo, el perdón aminora el dominio de la culpabilidad en el que ha cometido la falta. Permite la posibilidad de transformación  en la parte culpable, aun cuando todavía se requiere un castigo justo.
      Y tercero, el perdón crea una conexión extraordinaria, colocando al perdonador del mismo lado que la parte que hizo el mal. No somos tan diferentes del malhechor como nos gustaría pensar, por cuanto también nosotros debemos pedirle a nuestro Padre celestial, «perdónanos nuestras deudas» (Mateo 6.12).

NO DEBEMOS OLVIDAR

Nunca debemos olvidar que: debiéramos ser amables para con todos, tener mucha paciencia, gentileza y mansedumbre, buscar siempre estar en paz con todas las personas, y cumplir así el mandato de no ser contencioso y el de contender ardientemente por la fe.
Nadie que sea un cristiano verdadero, negará la importancia de contender ardientemente por la fe. Esto no será fácil, pero siempre será mandato de Dios.

ALGO PARA PENSAR

Cuánto bien nos haría saber imitar a la iglesia de los Filipenses, una iglesia inclusiva, y que sabía  respetar y reconocer los niveles de autoridad eclesiástica y aprendió a vivir en armonía.

miércoles, 16 de mayo de 2012

TODOS SON IMPORTANTES

      Cierto día un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban. Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió  que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas.
      A sólo unas cuantas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la  sala de máquinas. Venía sudado y sus manos, su  cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite.
      "Jefe", le dijo, "creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden". "Por supuesto que no puede", le dijo el jefe de ingenieros. "Acabo de encallar el barco". (Maxwell, J. C. - Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo).
      Que tontería en la vida es cuando comenzamos a creer que somos los únicos y que el mundo depende solo de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada una tiene un papel vital que desarrollar. Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo y cuando nos unimos el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitán del barco.
     
      «Hermanos míos, yo les ruego, de parte de nuestro Seños Jesucristo, que se pongan todos de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Al contrario, vivan unidos y traten de ponerse de acuerdo en lo que piensan» (1 Corintios 1.10 - TLA).

-Fuente: Renuevo de Plenitud.

LA FRASE DE HOY

 «Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostralo no aciertan ni una»

-Camilo José Cela.

martes, 15 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

«Una iglesia de un solo corazón y una sola mente contribuyen a conquistar el mundo»

PARA MEDITAR

«Cuando las personas observan tu vida, ¿ven el amor de Cristo?»

DONES SIN USAR

      Dios le ha dado dones a cada creyente que han de ejercitarse para el bien común de la iglesia (1 Corintios 12.7). Pero, cuando algunos de ellos no hacen su parte, otros menos capacitados en dichas áreas deben echar una mano. Aunque el cuerpo de Cristo sigue funcionando, no lo está haciendo al máximo de su capacidad. 
     Dios quiere que usemos nuestros dones espirituales para beneficiar a los demás en la iglesia. Cuando trabajamos juntos, mantenemos al cuerpo fuerte. ¿Qué dones te ha dado Dios para que puedas ayudar a aliviar la tensión que está sufirendo la iglesia?

PARA MEDITAR

«La única manera de saber que estamos en lo correcto es estando dispuestos a descubrir dónde estamos equivocados»


lunes, 14 de mayo de 2012

UN DÍA DE ORO

Las hojas de otoño que hoy son doradas a menudo ya no están mañana.
Nuestras oportunidades de obedecer lo que Dios nos induce a hacer también son fugaces. Santiago advirtió contra una arrogancia que asume que los días para llevar a cabo nuestras buenas intenciones serán eternos «... cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece... Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando» 4.4,17 TLA).
¿Existe algún acto de amabilidad o aliento que Dios te haya instado a hacer por alguien en Su nombre? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde ese primer llamado? Con tantas demandas sobre nuestro tiempo, las tareas urgentes demandan nuestra atención mientras que las cosas importantes pueden posponerse. Pero llegará un momento cuando incluso lo importante ya no pueda hacerse.
Si seguimos ahora la exhortación de Dios con nuestros actos, hoy será un día de oro.

PARA MEDITAR

«Hacer lo que es correcto hoy significa que no habrá nada que lamentar mañana»

viernes, 11 de mayo de 2012

VIVE EN PAZ

      Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraban ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderooso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
      Los filisteos había obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
      Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
      Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
      Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir  que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Puede que no sea fácil, y esas pèrsonas intratables podrían no cambiar. Sin embrago, según Romanos 12.18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.

Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Romanos 12.18


- Fuente: Nuestro Pan Diario 2005

jueves, 10 de mayo de 2012

EL ARTE DE HABLAR Y LA VIRTUD DE CALLAR

Sí, HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y domino.

Cristo, como hombre, estuvo CALLADO, vivió en silencio e ignorado durante treinta años, para poder HABLAR como Dios por espacio de tres años solamente.

La palabra de Cristo, al promulgar su obra redentora, fue amable, atrayente, pero decisiva, penetrante y convincente. Llamó al pan pan y al vino vino, sin rodeos y con sencillez. Pero cuando CALLÓ, no se defendió frente a las infamias, calumnias, acusaciones, injusticias, atropellos y crímenes. Porque es inútil y contraproducente hablar a personas de antemano predispuestas. Nos dio ejemplo que:

HABLAR oportunamente, es acierto,
HABLAR frente al enemigo, es civismo,
HABLAR ante una injusticia, es valentía,
HABLAR por rectificar, es un deber,
HABLAR para defender, es compasión,
HABLAR ante un dolor, es consolar,
HABLAR para ayudar a otros, es caridad,
HABLAR con sinceridad, es rectitud,
HABLAR de sí mismo, es es vanidad,
HABLAR restituyendo fama, es honradez,
HABLAR aclarando chismes, es obligación,
HABLAR disipando falsos, es de conciencia,
HABLAR de defectos ajenos, es lastimar,
HABLAR debiendo callar, es necedad,
HABLAR por hablar, es tontería,
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

Cuando Cristo hablaba, encendía los  corazones sinceros y nobles, pero... su CALLAR sorprendió a todos, desconcertó a sus mismos enemigos. CALLANDO enseñó a llevar la cruz.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo,
CALLAR cuando insultan, es amor,
CALLAR las propias penas, es sacrificio,
CALLAR de sí mismo, es humildad,
CALLAR miserias humanas, es caridad,
CALLAR a tiempo, es prudencia,
CALLAR en el dolor, es penitencia,
CALLAR palabras inútiles, es virtud,
CALLAR cuando hieren, es santidad,
CALLAR para defender, es nobleza,
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia,
CALLAR debiendo hablar, es sabiduría.

Aprende primeramente a CALLAR para poder hablar con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

Así como tú CALLAS y defiendes, también tapando los defectos ajenos, con la misma medida serás defendido por Dios.

-Juan Bosco
Editorial Salesiana

SER COMO JESÚS


      Ser como Jesús es el propósito en la vida de aquellos de nosotros que estamos llamados a seguirle. De hecho, tal y como lo observa John Stott, es la meta que nos consume en el pasado, presente y futuro. Romanos 8.29 nos dice que, en el pasado, Dios nos «predestinó para que fuésemos hechos conforme a la imagen de su Hijo». En el presente «somos transformados» al crecer «de gloria en gloria en la misma imagen» (la semejanza de Cristo) (2 Corintios 3.18). Y, en el futuro, «seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es» (1 Juan 3.2).
      Ser  como Jesús no consiste en guardar las reglas, ir a la iglesia y dar el diezmo, sino en conocer Su perdón y realizar actos de gracia y misericordia de manera constante. Consiste en vivir una vida que valora a todas las personas y en tener un corazón totalmente entregado a la voluntad de nuestroPadre.
      Sé como Jesús. ¡Para eso fuiste salvado!

miércoles, 9 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

«El mejor testimonio lo dan los que testifican con sus vidas»

«Dios habla por medio de Su Palabra a aquellos que escuchan con el corazón»

«Agradamos a Dios cuando nuestro caminar coincide con nuestro hablar»

martes, 8 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

«Cuando Cristo está en el centro de tu enfoque, todo lo demás se colocará en la perspectiva correcta»

«Cuando pones tus preocupaciones en las manos de Dios, Él pone su paz en tu corazón»

«Cada pequeño paso de fe es un gran paso de crecimiento»

lunes, 7 de mayo de 2012

LIBERTAD PELIGROSA

      La libertad es peligrosa en manos de aquellos que no saben cómo usarla. Esa es la razón por la que los criminales son confinados en cárceles.  Piensa si no, en una fogata a la que se le permite esparcirse en un bosque seco. Rápidamente se convierte en un infierno abrasador. La libertad sin barreras puede producir caos.
      En ninguna otra parte esto se hace tan evidente como en la vida cristiana. Los creyentes están libres de la maldición de la ley, de su castigo y de su poder para producir la culpa. El temor, la ansiedad y la culpa son reemplazados por la paz, el perdón y la libertad. ¿Quién podrá ser más libre que aquel que experimenta la libertad en lo más profundo de su alma? Pero aquí es donde a menudo fallamos. Usamos el privilegio de la libertad para vivir de manera egoísta, o prtendemos ser dueños de lo que simplemente nos ha sido encomendado por Dios. Incurrimos en maneras de vivir en las que nos permitimos excesos.
      El uso apropiado de la libertad es «la fe que obra por el amor» para servirnos unos a otros (Gálatas 5.6,13). Cuando dependemos del Espíritu  y gastamos nuestras energías en amar a Dios y ayudar a los demás, la obra destructora de la carne queda limitada poor Dios (vv. 16-21). Así que,  usemos siempre nuestra libertad para construir, no para destruir.
      Al igual que un fuego voraz, la libertad sin límites es peligrosa. Pero caundo está controlada, es una bendición para todos.

------------------------------------------

DJD. ODB Edition 2009

PARA MEDITAR

«La libertad no nos da la libertad de hacer lo que nos agrada, sino hacer lo que agrada a Dios»

viernes, 4 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

«Se necesita la compasión para sanar las heridas y los corazones de los demás.»

«Nuestros espejos reflejan la apariencia exterior; el espejo de Dios revela la condición interior.»

PARA MEDITAR

«Cuando los demás te defrauden, mira hacia arriba.»

PARA REFLEXIONAR

«Un chequeo espiritual es la clave para la salud espiritual»

jueves, 3 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

«Es necesaria la tormenta para probar el verdadero refugio.»

miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA MEDITAR

No tenemos que temer las sombras oscuras de la vida cuando descansamos bajo la sombra de las alas de Dios.