lunes, 31 de diciembre de 2012

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO NUEVO?

1 Reyes 20 (20.22)

     Este capítulo nos presenta un pasaje muy interesante de la historia del pueblo de Israel.

    A la luz del mensaje del profeta dado al pueblo de Israel podemos preguntarnos: ¿Qué nos traerá el año nuevo? Sólo Dios tiene la respuesta final, pero hay ciertas cosas  que cada año nuevo nos  ofrece generalmente:

  1. Nos ofrece la renovación de la batalla de la vida. En otra palabras, nos hace ver que la lucha nunca termina, que no hay límite de tiempo para ella.
  2. Nos presenta el mismo desafío. La lucha que libramos es en contra de la carne, el mundo y el diablo.
  3. Nos hace ver que necesitamos las mejores armas para la lucha. Una experiencia definida de conversión y de entera santificación son las mejores armas para  la lucha que hay que librar en este nuevo año.  Por supuesto, Dios tiene una armadura especial para el cristiano (Efesios 6).
  4. Nos ofrece la dirección divina del Capitán. Al fin y al cabo, la batalla no es toda nuestra, sino del Gran Capitán, el Señor Jesucristo. Las fuerzas son de Él.
  5. Nos ofrece una oportunidad para ser leales, fieles y obedientes. En este pasaje el rey no demostró estas cualidades. Dejó escapar a uno de los acérrimos enemigos de Israel.
    Dios permita que este sea un año feliz, no tanto porque el camino  sea fácil de andar, sino porque Él ha prometido que lo andará con nosotros.

-Eduardo Wyman
-Maná Ministerial -Vol. XVI

 <<<>>>

viernes, 28 de diciembre de 2012

PARA REFLEXIONAR

VOCES DEL PASADO

«Unidos, nos mantendremos en pie; divididos caeremos»

-ESOPO

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

La gloria del Líbano vendrá a ti.
Isaías 60.13

    Los árboles de Navidd  parecen tener su origen en las antiguas celebraciones saturnales. Los romanos decoraban sus templos con verdor y con velas. Los soldados romanos que conquistaron las Islas Británicas hallaron que los druidas, sacerdotes de una orden religiosa céltica adoraban el muérdago, y que los sajones usaban el agrifolio y la hiedra en las ceremonias religiosas. Todas esas cosas se incorporaron a las costumbres navideñas.

    Sin embargo, resulta interesante   notar que la primera persona  que haya encendido un árbol de Navidad pudiera haber sido Martín Lutero, padre de la Reforma. Él introdujo la costumbre de poner velas en los árboles para celebrar la Navidad, citando a Isaías  60.13 como autoridad bíblica para esa costumbre: «La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.»
<><>


Fuente: -Christianity. com

viernes, 14 de diciembre de 2012

PARA MEDITAR

Es una gran cosa haber sido salvado; mayor aún es haber sido santificado; pero la maravilla más grande de la vida es caminar y conversar con Jesús día a día.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

PARA MEDITAR

La verdadera adoración cristiana

     Cuando nos reunimos para cantar alabanzas  a Dios, orar juntos, testificar acerca de nuestra fe en Cristo  y escuchar la predicación   de la palabra de Dios, esto no es todo lo que constituye la adoración; es solo la preparación para la verdadera  adoración. La verdadera adoración se manifiesta en la vida diaria. O toda la vida cristiana es un culto de adoración, y nuestras reuniones de adoración pública formal nos equipan y nos instruyen para esto, o estas reuniones son absurdas, vacías y un insulto a Dios (véase Amós  5.21-24). La verdadera adoración cristiana consiste  en ofrecer nuestra existencia  en la esfera del mundo, como sacrificios vivos a Dios, y al servicio  de los valores  que realmente importan. 

-George Lyons, Santidad en la vida diaria, (CNP), p.91  

PARA MEDITAR

Sabiduría divina

Jesús, te pido reverente,
que me des toda tu mente;
a fin de encontrar paz, quietud,
que solo tú  impartes, mi Jesús.
Odio nunca más ya sentiré,
solo tranquilidad experimentaré;
en los brazos de mi Dios amante,
pues de Jesús tengo ya su mente.
Sumiso, lleno de amor y pureza,
hasta el fin he de perseverar;
ya no más tendencia  a pecar,
de Jesús ya tengo su pensar.
Restaurado por su amor,
a la imagen del Señor,
al mundo he de testificar
de la perfección de Jesús sin par.

-Carlos Wesley


jueves, 15 de noviembre de 2012

UN ANCLA DE CONFIANZA

"Señor, en ti confío, que no quede jamás defraudado; ¡líbrame con tu fuerza salvadora!"
Salmo 31.1

Como lo indica el salmo en referencia, David tuvo gran confianza en Dios en medio de la aflicción. También dijo: "Acerca hacia mí tu oído, date prisa en socorrerme. Sé para mí fortaleza protectora, morada inaccesible que me salve, pues tú eres mi bastión, mi baluarte; honrando tu nombre, guíame y condúceme." (Salmo 31.3-4). Su confianza radicaba en el carácter santo de Dios. Un adecuado conocimiento  de Dios es esencial para la estabilidad espiritual. Y la única forma de conocer a Dios es mediante lo que Él ha querido revelarnos de sí mismo en las Escrituras.
  
<>0<>

-Tomado de  Gracia a Vosotros
Christianity. com

martes, 13 de noviembre de 2012

PALABRAS DE ALIENTO

El fruto del Espíritu es paz.

      El ocuparse del Espíritu es vida y paz.-Dios nos llamó a vivir en paz.-La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.-¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!
    Yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.-Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti  y pone en ti su confianza.
     La justicia hará posible la paz; la justicia redundará en reposo y seguridad para siempre. Entonces mi pueblo vivirá en lugares de paz, en poblaciones seguras, en sitios de reposo.-Los que me oyen vivirán tranquilos, sin sobresaltos ni temor de ningún mal.
    Los que aman tu ley viven en completa paz.

    Gálatas 5.22; Romanos 8.6;  1 Corintios 7.15; Juan 14.27; Romanos 15.13; 2 Timoteo 1.12; Isaías 26.3; 32.17,18; Proverbios 1.33; Salmo 119.165.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011


sábado, 3 de noviembre de 2012

PALABRAS DE ESPERANZA

Así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así también por el mismo Cristo abunda nuestra consolación.

    De  participar de sus padecimientos.-Alégrense de ser partícipes de los sufrimientos de Cristo, para que también se alegren grandemente cuando la gloria de Cristo se revele.-Si morimos con él, también viviremos con él.-Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos  con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
     Por eso Dios, queriendo demostrar claramente  a los heredereros de la promesa que sus propósitos no cambiam, les hizo juramento, para que por estas dos cosas que no cambian, y en las que Dios no puede mentir, tengamos un sólido consuelo los que buescamos  refugio y nos aferramos a la esperanza que se nos ha propuesto.-Nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por su gracia, les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra y obra.

    2 Corintios 1.5; Filipenses 3.10; 1 Pedro  4.13; 2 Timoteo 2.11; Romanos 8.17; Hebreos 6.17, 18; 2 Tesalonicenses 2.16, 17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011

PALABRAS DE ESPERANZA

DE tiempo en tiempo cada familia se ve afectada por alguna enfermedad y tiene que enfrentarse con difíciles emociones, sentimientos y temores: enojo, sentido de impotencia, pérdida, abandono y muerte.

    A través de las Escrituras corre un tema que sale a la luz en esas circunstancias; aún cuando la vida parece traicionarnos, cuando otros nos dan la espalda, cuando nos sentimos más solos,  Dios, nuestro Padre amoroso, está a nuestro lado. Él es fiel y persiste en amarnos y acompañarnos aún en las situacioones más desesperantes. Podemos siempre contar con su amor y lealtad. El apóstol Pablo nos dice: que no importa lo que pase "¡Nada podrá separarnos del amor que Dios  nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!".

viernes, 12 de octubre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Yo estoy contigo. Yo te protegeré y te defenderé.

    ¿Puede  arrebatársele   el botín al guerrero?  ¿Puede rescatarse al cautivo del poder del tirano?  Pues así dice el Señor: «Ciertamente el cautivo  será rescatado del poder del guerrero, y el botín se le arrebatará al tirano; yo defenderé   tu causa. Así todo el mundo sabrá que yo soy el Señor». No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré. siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.-Puesto que él mismo sufrió  la tentación, es poderoso para ayudar a los que son tentados.
    El Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida. Si el hombre cae, no se queda en el suelo porque el Señor lo sostiene de la mano.

    Jeremías 15.20; Isaías 49.24-26; 41.10; Hebreos 4.15; 2.18; Salmo 37.23, 24.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 6 de octubre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

    «...nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y al salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda,porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón...»
Romanos 5.3-5 - DHH

    Los joyeros usan "la prueba del agua" como una de las maneras más seguras de identificar un verdadero diamante. Una piedra de imitación nunca es tan brillante como una piedra gennuina, pero a veces no puede determinarse la diferencia a simple vista. Los joyeros saben que un diamante genuino puesto en el agua centellea refulgente, mientras que el brillo de la imitación  es prácti-camente opaco. Esa prueba hace relativamente fácil seleccionar el verdadero daimante.
    A modo de analogía, encuentro que la fe de muchas personas  bajo las aguas de la tristeza o la aflicción no es más que una imitación. Sin embargo, cuando un verdadero hijo de Dios  está hundido en una prueba, brillará más refulgente que nunca.

-Fuente: GRACIA A VOSOTROS.
Christianity. com
>>>>>o<<<<<

jueves, 4 de octubre de 2012

Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor.

    Dios el Señor destruirá la muerte para siempre, enjugará de todos los rostros toda lágrima,...el Señor lo ha dicho.-Tu sol no volverá  a ponerse, ni tu luna volverá a oscurecerse, porque el Señor será para ti una luz perdurable, y tus días de tristeza llegarán a su fin.-Nunca más volverán a oírse en ella voces  de llanto ni de clamor.-Cada uno de ellos tendrá gozo y alegría,y desaparecerán el llanto y la tristeza.
    El último enemigo que será destruido es la muerte.-Entonces se cumplirá la palabra escrita: «Devorada será la muerte por la victoria». 

     Apocalipsis 21.4; Isaías 25.8; 60.20; 65.19; 35.10; Oseas 13.14; 1 Corintios 15.26, 54.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.
>>>>>o<<<<<

martes, 2 de octubre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Sean ustedes perfectos,  como su Padre que está en los cielos  es perfecto.

    Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto.-Ustedes tienen que serme santos, porque yo, el Señor, soy santo.  Yo los he apartado a ustedes de los otros pueblos, para que sean míos.
     Ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.-Y  en él, que es la autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud.-Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.-Por eso, amados hermanos, mientras esperan que esto suceda, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, intachables e irreprensibles.
    Dichosos los de conducta perfecta, los que siguen las enseñanzas del Señor.-El que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la practica, será dichoso en todo lo que haga.-Señor, examina y reconoce mi corazón: pon a prueba cada uno de mis pensamientos. Así verás si voy por mal camino, y me guiarás por el camino eterno.

    Mateo 5.48; Génesis 17.1; Levítico  20.26; 1 Corintios 6.20; Colosenses  2.10; Tito 2.14; 2 Pedro 3.14; Salmo 119, 1; Santiago 1.25; Salmo 139.23, 24.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 29 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

El amor de Dios  se ha perfeccionado verdaderamente en el que obedece su palabra.

    Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
    Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos.-El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir.-Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido. Hijitos. que nadie los engañe, el que hace justicia  es justo, así como él es justo.
    En esto se perfecciona el amor en nosotros: para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

    1 Juan 2.5; Hebreos 13.20, 21; 1 Juan 2.3; Juan 14.23; 1 Juan 3.6, 7; 4.17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

jueves, 27 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Manténte vigilante y afirma todo aquello que está a punto de morir.

    El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar.-Sean prudentes y manténganse antentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar.
    Por lo tanto, ten cuidado. Ten mucho cuidado de no olvidar nada de lo que tus ojos han visto. Que no se aparten de tu corazón en ningún momento de tu vida.-El justo vivirá por la fe; y si se vuelve atrás, no será de mi agrado. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y se pierden, sino de los que tienen fe y salvan su alma.
    Esto que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!
    No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha. Yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene por la mano derecha y te dice: No tengas miedo, que yo te ayudo.

    Apocalipsis 3.2; 1 Pedro 4.7; 5.8; Deuteronomio 4.9; Hebreo 10.38, 39; Marcos 13.37; Isaías 41.10, 13.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.



martes, 25 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Quiero decirles, hermanos, que el tiempo se acorta.

    Todos los que nacemos de una mujer vivimos muy poco y sufrimos damasiado. Somos como las flores: al cortarlas se marchitan; somos como sombras: efímeras y pasajeras.-El mundo y sus deseos pasan; pero el que  hace la voluntad de Dios permanece para siempre.-Pues así como en  Adán todos mueren, también en Cristo  todos serán vivificados. Devorada será la muerte por la victoria.-Si vivimos, para el Señor vimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, somos del Señor.
    Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
    No pierdan la confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Lo que uestedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad  de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos. Porque dentro de muy poco tiempo el que ha de venir, vendrá y no tardará.-La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.-El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar.

    1 Corintios 7.29; Job  14.1, 2; 1 Juan 2.7; 1 Corintios 15.22, 54; Romanos 14.8;  Filipenses 1.21; Hebreos 10.35-37; Romanos 13.12; 1 Pedro 4.7.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

LAS ESCRITURAS

Las Escrituras hacen resonar en las palabras de los profetas y los apóstoles la voz del Espíritu Santo.

PARA REFLEXIONAR

Es una gran cosa haber sido salvado; mayor aún es haber sido santificado; pero la maravilla más grande de la vida es caminar y conversar con Jesús día a día.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Parecemos estar tristes, pero siempre estamos gozosos; parecemos pobres, pero enriquemos a muchos; parecemos no tener nada, pero somos dueñosn de todo.

    Nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia.-En medio de todas nuestras tribulaciones, me siento muy estimulado y estoy rebosando de alegría.-Ustedes...se alegran con gozo inefable y glorioso.-Cuya generosidad  se desbordó en gozo y en ricas ofrendas, a pesar de su profunda pobreza y de las grandes aflicciones por las que han estado pasando.-Yo, que soy menor que el más pequeño de todos los santos, he recibido el privilegio de anunciar entre los no judíos el evangelio de las insondables riquezas de Cristo., y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde tiempos remotos.-¿Acaso no ha escogido Dios  a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que él ha prometido a los que lo aman.-Dios es poderoso como para que abunde  en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia  tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra.

    2 Corintios 6.10; Romanos 5.2, 3; 2 Corintios 7.4; 1 Pedro 1.8; 2 Corintios 8.2; Efesios 3.8, 9; Santiago 2.5;  2 Corintios 9.8.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 22 de septiembre de 2012

HAY QUE DEMOSTRAR AMOR

«Vivan en amor, como también Cristo nos amó, ...»
Efesios 5.2 RVC

    ¿Qué es el amor? ¿Cómo se demuestra? A fin de poder practicar el amor, hay que saber lo que es desde el punto de vista bíblico. A lo largo de las Escrituras, se caracteriza el amor como una acción.
     Ante todo, el amor enseña la verdad a otros (Ef 4.15) y los ayuda en sus necesidades (He 6.10). Da ejemplo al servir a otros y a alentarlos en su crecimiento (Gá 5.13). Cubre  los pecados de otras persona (1 P 4.8) y perdona (Ef 4.32). También el amor soporta los problemas y las idiosincrasias de los demás (1 Co 13.17) y el sacrificio  por ellos (Jn 15.13-14).
    El amor abnegado presenta la verdad espiritual, ayuda  y se interesa en los necesitados. Les debemos a todos ese amor y no debemos deberle nada más. Ese es el corazón de la vida cristiana; es el imán que atrae al mundo.    

Fuente: Gracia a Vosotros. Devocional.  
                              >>>>>>o<<<<<<

jueves, 20 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Sembrar la justicia tiene un premio seguro.

    Mucho tiempo después, el señor de aquellos siervos volvió  y arregló cuentas con ellos. El que había recibido las cinco mil monedas se presentó, le entregó otras cinco mil, y dijo "Señor, tú me entregaste cinco mil monedas, y con ellas he ganado otras cinco mil; aquí las tienes." Y su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco  has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor."
    Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.
    He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada  la corona de justicia, que en aquel día me dará el Señor, el juez justo; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
    Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes, y nadie te quitará tu corona.

    Proverbios 11.18; Mateo 25. 19-21; 2 corintios 5.10; 2 Timoteo 4.7, 8; Apocalipsis 3.11.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011


miércoles, 19 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPRITUAL

Que en todo engalanen la doctrina de Dios, nuestro Salvador.

   Sólo compórtense ustedes como es digno del evangelio de Cristo.-¡Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados por causa del nombre de Cristo! ¡Sobre ustedes reposa el glorioso Espíritu de Dios! Que ninguno de ustedes sufra por ser homicida, ladrón o malhechor, ni por meterse en asuntos ajenos.-Sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo.-Que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.
   No te apartes de la misericordia  y la verdad; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así contarás con el favor de Dios, y con una buena opinión ante los hombres.-Por lo demás, hermanos, piensen en todolo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello.

   Tito 2.10; Filipenses 1.27; 1 Pedro 4.14, 15; Filipenses 2.15;  Mateo 5.16; Proverbios 3.3, 4; Filipenses 4.8.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

martes, 18 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

El que me ofrece alabanzas, me honra;...

   La palabra de Cristo habite ricamente  en ustedes. Instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
   Den gloria a Dios  en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.
   Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.-Ustedes..., como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo.-Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre.
    Alabaré al Señor con toda el alma. ¡Escuchen, gente humilde, y alégrense también! ¡Únanse a mí, y reconozcan su grandeza! ¡Exaltemos a una voz su nombre!

    Salmo 50.23; Colosenses 3.16, 17;  1 Corintios   6.20;  1 Pedro 2.9; 2.5; Hebreos  13.15; Salmo 34. 2, 3.

Versión: Reina-Valera Contemporánea  - 2011


  

lunes, 17 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, ...

      El reino de Dios no es cuestión de comida ni de bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.-Gozo inefable y glorioso.
       Parecemos estar tristes, pero siempre estamos gozosos.-En medio de todas nuestras tribulciones, me siento muy estimulado y estoy rebosando de alegría.-También nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia.
      Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio.-Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo.-Porque así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así también por el mismo Cristo abunda nuestra consolación.
      Regocíjense en el Señor siempre. Y otra vez  les digo ¡regocíjense!-El gozo del Señor es nuestra fuerza.
     Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso.-Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los llevará a fuentes de agua de vida, y Dios mismo secará de sus ojos toda lágrima.

      Gálatas 5.22; Romanos 14.17; 1 Pedro 1.8; 2 Corintios 6.10; 7.4; Romanos 5.3; Hebreos 2.2; Juan 15.1; 2 Corintios 1.5; Filipenses 4.4; Nehemías 8.10; Salmo 16.11; Apocalipsis 7.17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011
     

      

martes, 11 de septiembre de 2012

PARA REFLEXIONAR Y COMENTAR

El vigor de nuestra vida espiritual estará en exacta  proporción  al lugar que tenga la Biblia en nuestra vida y pensamientos.
 -George Muller

sábado, 8 de septiembre de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

...,tienes que esforzarte y ser valiente.

      El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿quién podrá infundirme miedo?-El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.-Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallecen, tú, Dios mío, eres la roca de mi corazón, ¡eres la herencia que para siempre me ha tocado!
      ¿Qué más podemos decir?  Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros.-El Señor está conmigo; no tengo más miedo de lo que simples mortales me puedan hacer.
      ¡Por ti derrotaremos a nuestros enemigos! ¡En tu nombre los hundiremos en el suelo!-En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
      Levántate y pon manos a la obra, y que el Señor  esté contigo.

      Josué 1.18; Salmo 27.1; Isaías 40.29-31; Salmo 73.26; Romanos 8.31; Salmo 118.6; 44.5; Romanos 8.37; 1 Crónicas 22.16.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN TESTIGO CRISTIANO?

Ser testigos es la forma cómo actuamos ante el mundo.

Es cómo actuamos ante nuestras familias.
Es cómo actuamos ante nuestros compañeros de trabajo.
Es cómo actuamos ante nuestras iglesias.
Es cómo actuamos ante nuestras clases de escuela dominical y grupos pequeños.
Es cómo actuamos ante nuestros vecinos.
Es cómo actuamos ante personas desconocidas.

No actuar a la semejanza de Cristo desvirtúa la credibilidad de nuestro testi-monio.

Ser testigo  --compartir el evangelio y difundir la santidad bíblica-- requiere oración. Requiere fe. Requiere la Palabra. Requiere que seamos llenos del Espíritu Santo y guiados por el Espíritu en nuestro caminar diario con Cristo. Una meta valiosa para cada seguidor de Cristo es fortalecer la calidad de su testimonio.

martes, 4 de septiembre de 2012

PARA REFLEXIONAR

«Si Dios te ha llamado a predicar el evangelio..., no te rebajes en el camino para convertirte en rey.»

-Bruce Mawhinney
PREDICANDO CON FRESCURA

lunes, 3 de septiembre de 2012

PARA MEDITAR

Debemos levantar a Cristo, no a nosotros mismos.

Debemos levantar a Cristo, no nuestros métodos.
Debemos levantar a Cristo, no nuestros programas.
Debemos levantar a Cristo, no nuestros "éxitos."
.
La humildad y la vida de santidad van juntas.

PARA REFLEXIONAR Y COMENTAR

«Si no se recuperan las convicciones y vitalidad espirituales que eran características de la iglesia cuando ella se originó, es improbable  que el cristianismo siga siendo un contendiente serio entre las religiones del mundo.»

-Carl F. H. Henry

ALIENTO ESPIRITUAL

   ¡Que el Señor te bendiga, y te cuide!

      La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza.-Tú, Señor bendices al hombre justo; tu favor lo rodea, como un escudo.
      El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme. Toma en cuenta que nunca duerme el protector de Israel.  El Señor es tu protector; el Señor es como tu sombra: ¡siempre está a tu mano derecha! El Señor te librará de todo mal; el Señor protegerá tu vida. El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre.-Noche y día cuido para que nadie la dañe.
      Padre santo, a los que me has dado, cuidalos en tu nombre. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los cuidaba en tu nombre; a los que me diste, yo los cuidé.
      El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

      Números 6.24; Proverbios 10.22; Salmos 5.12 y 2.3-5, 7, 8; Isaíaas   27.3; Juan 17.11, 12;  2 Ti-moteo  4.18.

Versión: Reina -Valera Contemporánea - 2011

viernes, 31 de agosto de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.

      No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno  ama al mundo, el amor del Padre no está en él.-No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el éxido corroen, y donde los ladrones minan y hurtan. Por el contrario, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el éxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan, pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
      Vivimos por la fe, no por la vista.-No nos desanimemos. Aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día. Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en  las que  no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos.  

      Colosenses  3.2; 1 Juan 2.15; Mateo 6.19-21; 2 Corintios 5.7; 4.16-18; 1 Pedro 1.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 27 de agosto de 2012

ALIENTO ESPIRITUAL

Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré»

      Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es  quien me ayuda; no temeré lo que pueda hacerme el hombre.»
      Date cuenta de que yo estoy contigo. Yo te protegeré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte  a esta tierra. No te dejaré ni un momento, hasta que haya hecho lo que te he dicho.-Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque conmigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará  ni te desamparará.-
       Demas me ha desamparado. Prefirió este mundo. En mi primera defensa  nadie estuvo a mi lado; todos me desampararon. Espero que no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor sí estuvo a mi  lado, y me dio fuerzas.-Podrían mi padre y mi madre abandonarme, pero tú, Señor, me recogerás.
      Yo estaré  con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.-Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.-No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.

      Hebreos 13.5, 6; Génesis 28.15; Deuteronomio 3.6; 2 Timoteo 4.10, 16, 17; Salmo 27.10; Mateo 28.20; Apocalipsis.1.18; Juan 14.18.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

viernes, 24 de agosto de 2012

QUE N ADA REEMPLACE NUESTRA DEVOCIÓN A CRISTO

      No debemos dejar que nuestra devoción a un líder reemplace nuestra devoción a Cristo. Pablo nos recordó que «ni el que siembra ni el que riega son algo, sino Dios, que da el crecimiento» (1 Corintios 3.7). Muchas veces se centra la atención en el líder y no en Aquel  a quien el líder está siguiendo.
      ¿Eres líder? Enseña a la gente a seguir al Salvador, no a ti, el siervo. ¿Eres  seguidor?  Sigue únicamente a  aquellos que señalan hacia Jesús, no hacia sí mismos.






LUZ COTIDIANA

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

      Pueblos todos, ¡confíen siempre en Dios! ¡Vacíen delante de él su corazón!  ¡Dios es nuestro refugio!
      Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte  el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima. No seas como los caballos ni como las mulas, que no quieren obedecer, y que hay que sujetarlos con la brida y el freno, pues de lo contrario no se acercan a su amo. Al malvado le esperan muchas aflicciones, pero la misericordia del Señor acompaña a todos los que confían en él.-Entonces oirán ustedes decir a sus espaldas estas palabras: «Éste es el camino; vayan por él. No se desvíen a la derecha ni a la izquierda.»
      Si tu no vas a venir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Cómo vamos a saber tu pueblo y yo que en verdad me he ganado tu favor? ¡Lo sabremos sólo si vienes con nosotros, y sólo si tu pueblo y yo somos apartados de todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra!

      Proverbios 3.5, 6; Salmos 62.8; 32.8-10; Isaías 30.21; Éxodo 33.15, 16.
 
Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

jueves, 23 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA

El fruto del Espíritu es amor.

      Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.-Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
      Para ustedes, los que creen, él es de gran valor.-Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero.
      El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
      Dios mismo les ha enseñado que ustedes deben amarse los unos a los otros.-Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.-Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados -Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante.

      Gálatas  5.22; 1 Juan  4.16; Romanos 5.5; 1 Pedro 2.7; 1 Juan 4.19; 2 Corintios 5.14, 15;                  1 Tesalonicences 4.9; Juan 15.12; 1 Pedro  4.8; Efesios  5.2.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 20 de agosto de 2012

PARA MEDITAR

Es muy importante cómo comenzamos, pero es mucho más importante cómo llegamos al final.

-Apocalipsis 2.10

>>>>>>o<<<<<<

LUZ COTIDIANA

Examinemos nuestra conducta; busquemos al Señor y volvámonos a él.

      ¡Pónme a prueba, Señor! ¡Examíname! ¡Escudriña mis anhelos y mis pensamientos!-¡Mírame! Tú amas la verdad en lo íntimo; ¡haz que en lo secreto comprenda sabiduría!-He estado pensando en mis acciones, y decidí encaminar mis pies hacia tus estatutos. Voy a darme prisa, y sin tardanza cumpliré con tus mandamientos.-Cada uno de ustedes debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y de beber la copa.-Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.-Tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados.-Hermanos, puesto que con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su propio cuerpo, y puesto que tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura.

      Lamentaciones 3.40; Salmos 26.2; 51.6; 119.59, 60; 1 Corintios 11.28; 1 Juan 1.9; 2.1, 2; Hebreos 10.19-22.

Versión  Reina-Valera Contemporánea - 2011
<>< <>< <>< ><> ><> ><>

sábado, 18 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA

Sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.

      Ciertamente el enemigo vendrá como un río caudaloso, pero el espíritu del Señor desplegará su bandera contra él.-Vete, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles vinieron y lo servían.
      Manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las acechanzas del diablo.-No tengan  nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas.-No vaya a ser que Satanás se aproveche de nosotros, pues conocemos sus malignas intenciones.-Sean prudentes y manténganse atentos, porqu su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. Sepan que en todo el mundo sus hermanos están enfrentando los mismos sufrimientos.
      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

      Santiago 4.7; Isaías 59.19; Mateo 4.10, 11; Efesios 6.10, 11; 5.11; 2 Corintios 2.11; 1 Pedro  5.8, 9; Romanos 8.33.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA MADUREZ PERSONAL

La persona madura es la que ha logrado un desarrollo mental y espiritual. Tal persona se desenvuelve con juicio y prudencia. La madurez  es una consecuencia de la acción de crecer. El que no logra progresar mental y espiritualmente nunca alcanza la madurez.

MI CONVICCIÓN

Siempre he creído que la denominación en la cual servimos no es una empresa única, sino un cauce por el cual nos desarrollamos en el ministerio y a través del cual servimos a Dios.

PARA REFLEXIONAR

Descubrimos muchísimo más cómo somos nosotros en la crítica que en la lisonja.

PARA PENSAR

"Es mejor preferir la crítica que construye al elogio que traiciona."

-Rochefoucauld

CORREGIR EL RUMBO A TIEMPO


Quizá en algunos casos seamos todavía un dibujo de la fantasía infantil realizado en el papel amarillento de los años. Si en algún  momento hay que corregir el rumbo, es a todas luces crucial, hacerlo cuando está sonando la campanada de las once de la noche.

martes, 14 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA

¿Quieres tú servir al Señor?  Él te mostrará el mejor camino.

      La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 
     
      Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!.-Entonces oirán ustedes decir a sus espaldas estas palabras: «Éste es el camino; vayan por él. No se desvíen a la derecha ni a laizquierda».-Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte el camino que debes seguir y no voy a quitarte los ojos de encima. No seas como los caballos ni como las mulas, que no quiren obedecer, y que hay que sujetarlos con la brida y el freno, pues de lo contrario no se acercan a su amo. Al malvado le esperan muchas aflicciones, pero la misericordia del Señor acompaña a todos los que confían en él. Ustedes, los hombres justos, ¡alégrense y regocíjense en el Señor! Y ustedes, los de recto corazón, ¡canten todos llenos de alegría!

      Yo sé bien, Señor, que nadie es dueño de su vida, ni nadie puede por sí mismo ordenar sus pasos.

      Salmo 25.12; Mateo 6.22; Salmo 119.105; Isaías 30.21; Salmo 32.8-11; Jeremías 10.23.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 13 de agosto de 2012

PARA REFLEXIONAR

  • «Si la conversión al cristianismo  no hace ninguna mejora  en las acciones exteriores de un hombre  --si él sigue siendo igual de orgulloso o rencoroso o  envidioso o ambicioso, como lo era antes-- entonces creo que debemos sospechar que su "conversión" era en gran parte imaginaria»
-C. S. Lewis
---------------------------------------------

  • En la vida lo inesperado nos sorprende y desconcierta, sin embargo cada cosa que ocurre  tiene un propósito  y significado, nada ocurre por accidente.
-Anónimo
------------------------------------------

viernes, 10 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA

Yo soy el Señor, que los santifico.

      Yo soy el Señor su Dios, que los ha apartado de los pueblos. Ustedes tienen que serme santos, porque yo, el Señor, soy santo. Yo los he apartado a ustedes de los otros pueblos, para que sean míos.
      Amados por Dios Padre, resguardados por Jesucristo.-Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.-Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
      Jesús sufrió fuera de la puerta, para santificar así al pueblo mediante su propia sangre.-Nuestro salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un  pueblo propio, celoso de buenas obras.-Porque el  mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos.-Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.-Según el propósito de Dios Padre mediante la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser limpiados con su sangre.

      Levítico 20.8; 20.24, 26; Judas 1; Juan 17.17; 1 Tesalonicenses 5.23; Hebreos 13.12; Tito 2.13, 14; Hebreos 2.11; Juan 17.19; 1 Pedro   1.2.

Versión: Reina-Valera Contemporánea -  2011
     

miércoles, 8 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA (49)

El Señor da la sabiduría; de sus labios  brotan conocimiento e inteligencia.

      Confía en el  Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.-Si alguno de ustedes requiere de sbiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.-Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil  de Dios es másfuerte que los hombres.-Yo les daré palabras y la sabiduría, las cuales no podrán resitir ni contradecir todos sus oponentes.-Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte... a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia.
      La enseñanza de tus palabras ilumina; y hasta la gente sencilla las entienden.-En mi  corazón he atesorado tus palabras, para no pecar contra ti.
      Todos hablaban bien de él  y se quedaban  asombrados de las palabras de gracia que emanaban de sus labios.-¡Nunca antes  alguien ha hablado como este hombre!-Ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituído como nuestra sabiduría,  nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.

      Proverbios 2.6; 3.5; Santiago 1.5; 1 Corintios 1.25; Lucas 21.15; 1 Corintios 1.27, 29; Salmo 119.130; 119.11; Lucas 4.22; Juan 7.46;  1 Corintios 1.30.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.
     

martes, 7 de agosto de 2012

S E G U R I D A D

      En un mundo peligroso, es bueno recordar  que a la larga nuestra seguridad y protección  están en manos de Dios. David recordó un tiempo en que se sintió totalmente alejado de la auyda de Dios. Pero aprendió que incluso en situaciones desesperadas, Dios esconde a los que le temene «en lo más recóndito de tu  presencia...les da[s] refugio»  (Salmo 31.20).
      Dios siempre sabe dónde estamos. No hay lugar adonde Él no pueda ver nuestra necesidad ni escuchar nuestro clamor. «...tú escuchaste mi voz suplicante en el momento que ati clamé»  (v 22).
      «Ustedes, los que esperan en el Señor -exclamó  el salmista- ¡esfuércense, y cobren ánimo!»  (v 24).

-Versión: Reina-Valera Contemporánea

LUZ COTIDIANA (48)

Tú eres mi refugio en momentos difíciles.

      Son muchos los que preguntan «¿Quién nos hará ver el bien?» ¡Que la luz de tu rostro, Señor, nos ilumine!.-Por  la mañana proclamaré tu misericordia, porque tú eres para mí una fortaleza, ¡eres mi refugio en momentos de angustia!  En mi prosperidad llegué a pensar que nunca conocería la derrota.  Y es que tú, Señor, con tu bondad, me mantenías firme como un baluarte. Pero me diste la espalda, y qudé aterrado. A ti, Señor, seguiré clamando, y jamáas dejaré de suplicarte. ¿Qué ganas con que yo muera, con que baje yo al sepulcro?  ¿Acaso el polvo podrá alabarte? ¿Acaso el polvo proclamará tu verdad?  ¡Escúchame, Señor, y tenme compasión! ¡Nunca dejes, Señor, de ayudarme!
      Te abandoné por un poco de tiempo, pero volveré a recogerte con grandes misericordias. Estaba yo un poco enojado cuando por algún tiempo no quise ni verte; pero volveré a tenerte compasión y misericordia eterna.  Lo digo yo, que soy tu Señor y Redentor.-Aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en gozo.-Tal vez lloremos durante la noche, pero en la mañana saltaremos de alegría.

      Jeremías 17.17; Salmo 4.6; 59.16; 30.6-10; Isaías 54.7, 8; Juan 16.20; Salmo 30.5.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011.

lunes, 6 de agosto de 2012

LUZ COTIDIANA (47)

Tu nombre es cual perfume derramado.

      Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante.-Para ustedes, los que creen, él es de gran valor.-Dios también  lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.-Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
      Si me aman, obedezcan mis mandamientos.-Dios ha derramado su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo  que nos ha dado.-La casa se llenó con el olor del perfume.-Se maravillaron al reconocer que habían estado con Jesús.
      Señor y Dios nuestro, ¡cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto  tu gloria sobre los cielos!-Emmanuel...Dios con nosotros.-Su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre eterno» y «Príncipe de paz».-El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda.

      Cantares 1.3; Efesios 5.2; 1 Pedro 2.7; Filipenses 2.9, 10; Colosenses  2.9; Juan 14.15; Romanos 5.5; Juan 12.3; Hechos 14.13; Salmo 8.1; Mateo  1.23; Isaías 9.6; Proverbios   18.10.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

miércoles, 1 de agosto de 2012

M A Y O R D O M Í A*

Queridos:

Nuestro amor debe ser sincero. Aborrezcamos lo malo y sigamos lo bueno. Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás.
Si algo demanda diligencia, no seamos perezosos; sirvamos al Señor con espíritu ferviente.
Gocémonos en la esperanza, soportemos el sufrimiento, seamos constantes en la oración.
Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la               hospitalidad.
Cada uno de nosotros debe agradar a su prójimo en lo que es bueno, con el fin de edificarlo.
Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente.
-Pablo

Romanos 12.9-13; 15.2; Colosenses 3.23 - RVC

*MAYORDOMÍA significa: Compartir unos con otros.
--------------------------

PARA REFLEXIONAR

               PRESERVEMOS  NUESTRA  HERENCIA

«No me preocupa que aquellos que se llaman nazarenos dejen alguna vez de  existir, ni en los Estados Unidos ni alrededor del mundo. Pero sí me preocupa que existan solamente como una secta muerta que tenga la forma de la religión pero que carezca de poder. Y este será sin duda el caso, a no ser  que mantengamos  firme la doctrina, el epíritu y la disciplina que nos dieron origen.»

-William M. Greathouse
Superintendente General Emérito
Igtlesia del Nazareno
__________________________________________

martes, 31 de julio de 2012

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

      Cuando todo funciona bien en nuestra vida, es fácil sentirnos orgullosos. Nos vemos tentados a pensar que somos buenos y que hemos  triunfado debido a nuestras habilidades.  En esos momentos, tendemos a olvidar que detrás de todo está nuestro buen Dios que promueve, previene, provee y protege.
      David recordaba esa verdad: "Entonces el rey David se presentó delante del Señor,  y dijo: «Señor y Dios, ¿quién soy yo, y quién es mi familia, para que me hayas traído  hasta aquí?»" (1Crónicas 17.16  RVC). El corazón de David desbordaba de aprecio por la bondad de Dios.
      La próxima vez que seamos tentados a atribuirnos el mérito por las bendiciones que disfrutamos, hagamos una pausa y recordemos que es el Señor el que nos bendice.

«Toda buena dádiva y todo don perfecto decienden de lo alto, del Padre de las luces...» -
Santiago 1.17 RVC
_______________________________________
La mano del Padre está detrás de todo lo buieno.
________________________________________

-Albert Lee
Our Daily Bread

luz para el cotidiano vivir (46)

No  hay nadie que pueda afirmar que su corazón está limpio de pecado.

      Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad, para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo!-Además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
      Yo sé que en mí, esto es, en mi naturaleza huamana, no habita el bien; porque el desear el  bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.-Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento!
      Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.-Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados.-Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

      Proverbios 20.9; Salmo 14.2, 3; Romanos 8.8; 7.18, 19; Isaías 64.6; Gálatas 3.22; 2 Corintios 5.19; 1 Juan 1.8, 9.

Versión: Reina-Valera Contemporánea. 2011




viernes, 27 de julio de 2012

PROCURA LO QUE ES BUENO

      Procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Romanos 12.17

      Si verdaderamente respeta a los demás, incluso a sus enemigos, estará predispuesto a hacer lo bueno con relación a ellos. Tal respeto lo ayuda a disciplinarse y prepararse antes de reaccionar en todas las situaciones de una manera agradable a Dios.
     Comportarse de una manera que procura lo que es bueno y que muestra misericordia y perdón a los demás, incluso hacia sus enemigos, debe ser un testiomnio positivo para ellos. Eso también adornará en todo «la doctrina de Dios nuestro Salvador.»  

-Fuente: La Verdad para  Hoy. 

jueves, 26 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (45)

¡Déjalo así por ahora! Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

      Hacer tu voluntad, Dios mío, me agrada; tu ley la llevo dentro de mí.
      No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.-El Señor es justo, y por eso quiso honrar y engrandecer sus enseñanzas.-Si la justicia de ustedes no es mayor que la de los escribas y los fariseos, ustedes  no entrarán en el reino de los cielos.
     Porque Dios ha hecho lo que para la ley era imposible hacer, debido a que era débil por su naturaleza pecaminosa: por causa del pecado envió a su Hijo  en una condición semejante a la del hombre pecador, y de esa manera condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros, que no seguimos los pasos de nuestra carne, sino los del Espíritu.-Porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree.

      Mateo 3.15; Salmo 40.8; Mateo 5.17, 18; Isaías 42.21;  Mateo 5.20;  Romanos 8.3, 4; 10.4.

Versión: Reina-Valera Contempránea - 2011

CONVERSACIÓN VALIENTE

      ¿Es posible que los avances tecnológicos en las comunicaciones  nos hayan incapacitado para confrontar  adecuadamente a las personas? Después de todo, los empleadores pueden enviar notificaciones de despido mediante un correo electrónico. Y la gente puede criticar a los demás en Facebook  y Twitter en vez de decirlo cara a cara. Quizá sería bueno dejar todo eso de lado e imitar a Pablo cuando se comunicó con Pedro después de haber tenido un desacuerdo.
      Pablo tuvo que confrontar a Pedro porque éste había puesto en peligro la gracia (Gálatas 2.11-16). Pedro había estado compartiendo con los gentiles, pero, cuando llegaron los judaizantes  (que enseñaban que los pecadores eran salvos por creer en Jesús y, además, por cumplir la ley de Moisés), se alejó de ellos. Los marginó, aunque decía ser uno con ellos. Al ver esa hipocresía, Pablo, con amor y vehemencia, confrontó a Pedro porque se había acobardado ante un sistema legalista que carecía de poder para cambiar vidas. Enérgicamente, le recordó que la gracia lleva a la libertad de la esclavitud del pecado y a la obediencia a Dios.
      Tener conversaciones valientes con otros creyentes puede ser difícil, pero fomentan la pureza y la unidad. Podemos cumplir con nuestra responsabilidad mutua de hablar la verdad en amor (Efesios  4.15) al andar en el poder del Espíritu Santo.

-Marvin     L. Williams
Our Daily Bread

miércoles, 25 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (44)

Sobre el contorno del trono podía verse sentado a alguien parecido a un hombre.

      Jesucristo hombre.-Se hizo semejante a los hombres...y estando en la condición de hombre.-Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte detruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo.-
      Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.-Sabemos que Cristo resucitó y que no volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Porque en cuanto a su muerte, murió al pecado de una vez y para siempre; pero en cuanto a su vida, vive para Dios.-¿Pues qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre ascender adonde estaba antes?-Lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales.-En él habita  corporalmente toda la plenitud de la Deidad.-Él. aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Y nosotros, aunque también somos débiles en él, viviremos con él por el poder de Dios para el bien de ustedes.

      Ezequiel 1.26; 1 Timoteo 2.5; Filipenses 2.7, 8; Hebreos 2.14; Apocalipsis  1.18; Romanos 6.9, 10; Juan 6.62; Efesios 1.20; Colosenses 2.9; 2 Corintios 13.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

LOS AMIGOS

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma  con ganchos de acero.

-William Shakespeare

martes, 24 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (43)


Dijo entonces el Señor: «Ellos serán para mí  un tesoro muy especial.»

      He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado  en ellos.Padre, quiero  que donde yo estoy también estén conmigo  aquellos que me has dado, para que vean mi gloria, la cual me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
       Vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. El día que venga para ser glorificado  en sus santos y admirado por todos los que creyeron.-Los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre.-En la mano del Señor serás una hermosa corona; en la mano de tu Dios serás una regia diadema.

      Malaquías  3.17; Juan 17.6, 9, 10, 24; 14.3; 2 Tesaonicenses 1.10; 1 Tesaloonicenses  4.17; Isaías 62.3.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

lunes, 23 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (42)

Los que temen al Señor hablaron el uno con el otro, y el Señor los escuchó atentamente. Luego, en su presencia se escribió un libro de actas para los que le temen y piensan en su nombre.

      Mientras hablaban y discutían  entre  sí, Jesús mismo se acercó y los iba acompañanado.-Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.-Mis otros colaboradores, cuyos nombre están en el libro de la vida.-La palabra de Cristo  habite ricamente en ustedes. Instrúyanse  y exhórtense unos a otros  con toda sabiduría;  canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón.-Anímense unos a otros día tras día, mientras se diga «Hoy», para que el engaño del pecado  no endurezca a nadie.
      En el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado.  Porque  por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.-Esto lo tengo escrito delante de mi.

      Malaquías 3.16; Lucas 24.15; Mateo 18.20; Filipenses 4.3; Colosenses 3.16; Hebreos   3.13; Mateo 12.36, 37; Isaías 65.6.

Versión: Reina-Valera Contemporánea - 2011

sábado, 21 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (41)

La lámpara del cuerpo es el ojo. Cuando tu ojo es bueno, también todo  tu cuerpo  está lleno de luz

      Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu  de Dios, porque para  él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente.-Ábreme los ojos para contemplar  las grandes maravillas de tus enseñanzas.
      Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Señor. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz, es quien brilló en  nuestros corazones para que se revelara el conociemiento de la gloria en el rostro de Jesucristo.
      El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

      Lucas 11.34; 1 Corintios 2.14; Salmo 119.18; Juan 8.12; 2 Corintios 3.18;  4.6; Efesisos 1.17, 18.

Versión: Reina-Valera Contemporánea

viernes, 20 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (40)

Él recibe consuelo.

      Tu sol no volverá a ponerse, ni tu alma volverá a oscurecerse, porque el Señor será para ti una luz perdurable, y tus días de tristeza llegarán a su fin.-Dios el Señor destruirá a la muerte para siempre, enjugará  de todos los rostros toda lágrima, y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo.-Estos han salido de la gran tribulación. Son los que han lavado y emblanquecido sus ropas en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le rinden culto en su templo de día y de noche; y el que está sentado en el trono los protege con su presencia.  No volverán a tener hambre ni sed, ni les hará daño el sol ni el calor los molestará, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los llevará a fuentes de agua de vida, y Dios mismo secará de sus ojos toda lágrima.-Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

      Lucas 16.25; Isaías 60.20;   25.8; Apocalipsis  7.14-17; 21.4.

Versión: Reina-Valera Contemporánea. 

miércoles, 18 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (39)

Ya no los llamaré  siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos.

      El Señor dijo: «¿Acaso voy a ocultarle a Abrahán lo que voy a hacer?».-A ustedes se les concede entender el misterio del reino de los cielos.-Dios nos las reveló  a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios.-La sabiduría oculta, que desde hace tiempo Dios había predestinado  para nuestra gloria.
      ¡Cuán dichoso es aquel a quien tú escoges y lo llevas a vivr en tus atrios! Nosotros quedamos plenamente satisfechos  con la bondades de tu casa, con las bendiciones de tu santo templo.-El Señor  es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos.-Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
      Ustedes son mis amigos, si hacen  lo que yo les mando.

      Juan 15.15; Génesis 18.17; Mato 13.11; 1 Corintios 2.10; 2.7; Salmo 65.4; 25.14; Juan 17.8;  15.14.

Versión: Reina-Valera Contemporánea -2011

martes, 17 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (38)

Comerás y quedarás satisfcho, y bendecirás al Señor  tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

      ¡Cuidado! No vayas a olvidarte del Seññor tu Dios.-Uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. Jesús dijo: ¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera  y alabara a Dios sino este extranjero?
      Todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias, pues por la palabra de Dios y por la oración es santificado.-El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios.-La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza.
       ¡Bendice, alma mía, al Señor!  ¡Bendiga todo mi ser su santo nombre! ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones!  El Señr perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte , y te colma de favores y de su misericordia.

      Deuteronomio 8.10; 8.11; Lucas 17.15-18;   1 Timoteo  4.4, 5; Romanos 14.6; Proverbios 10.22; Salmo 103.1-4.

Versión: Reina-Valera  Contemporánea - 2011

domingo, 15 de julio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (37)

La gracia de nuestro Señor  fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

      Ustedes ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, por amor a ustedes, siendo rico se hizo pobre, para que con su pobreza  ustedes fueran enriquecidos.-Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
      Para mostrar en los tiempos venideros  las abundantes riquezas de su gracia  y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia  de Dios  los ha salvado  por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es el resultado  de las obras, para que nadie se vanaglorie.-Sabemos  que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y  también  hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado.-Nos salvó, y no por obras  de justicia  que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  el cual derramó   en  nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador.

      1 Timoteo 1.14; 2 Corintios 8.9; Romanos 5.20;  Efesios  2.7-9; Gálatas 2.16; Tito 3.5, 6.

Versión: Reina-Valera Contempopránea - 2011

sábado, 14 de julio de 2012

HE APRENDIDO . . .

He aprendido... Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.

He parendido... Que bajo la coraza más dura  hay alguien que quiere ser apreciado y amado.

He parendido... Que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (36)

He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

      El día que comas de él  ciertamente morirás.-La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su amrido, que estaba con ella, y él también comió.
       La paga del pecdo es muerte, pero la  dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.-Si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida los que reciben la abundancia de la gracia  y del don de la justicia mediante un solo hombre, Jesucristo.-Porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.-Nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.
       Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Porque Dios no envió  a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

      Juan 10.10; Génesis  2.17; 3.6; Romanos 6.23; 5.17; 1 Corintios 15.21, 22; 2 Timoteo 1.10; 1 Juan 5.11, 12; Juan 3.17.

Versión: Reina-Valera Contemporánea-2011