miércoles, 6 de junio de 2012

LUZ PARA EL COTIDIANO VIVIR (12)

Al único Dios, nuestro Salvador.
    
      Gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.-¿Puedes descubrir los secretos de Dios? ¿Puedes ser tan perfecto como el Todopoderoso? ¿Cómo podrías, si están por encima de los cielos? ¿Cómo  podrías, si son más profundos que el sepulcro?
      Hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios habia predestinado para nuestra gloria.-Y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde los tiempos remotos para dar a conocer ahora, por medio de la igleia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales.-
      Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y  él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.-La sabiduría que viene de lo alto es, ante todo pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. 

Judas 25; 1 Corintios 1.30; Job 11.7,8; 1 Corintios 2.7; Efesios 3.9,10; Santiago 1.5; 3.17.
Versión: Reina-Valera Contemporánea 2011

0 comentarios: