sábado, 29 de octubre de 2011

UN CRISTIANISMO CONVENIENTE

    Algunos han tratado de hacer la vida cristiana más conveniente. Eligen practicar el cristianismo sólo los domingos. Asisten a un culto religioso en cualquier iglesia que les haga sentir lo más cómodos posible. Dan una pequeña ofrenda y son amables con los demás asistentes -nada que requiera gran esfuerzo de su parte. De esa manera pueden tener el resto de la semana para ellos y vivir como les plazca.
      Eso sería un cristianismo conveniente.Pero sabemos que seguir a Jesús es un estilo de vida y no una conveniencia tan sólo de domingo. Ser un «discípulo» implica rendir nuestras vidas a Él (Mateo 16.25). Trata acerca de vivir tal y como Jesús nos llama a hacerlo, rindiendo a diario nuestros planes y propósitos  por los de Él. Una relación con Él hace que nos preocupemos por nuestros pensamientos, decisiones, actitudes y acciones -todo para hacer que nuestra vida se llene de gozo para nosotros y sea agradable a Dios.
        La fe en Cristo no es simplemente un solo paso, sino toda una vida de caminar con Él.

----------------------------------------------

-Anne  M. Cetas
-RBC Ministries

miércoles, 26 de octubre de 2011

DIOS TE TOMA DE LA MANO

«Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha»
Salmo 73.23

      Uno de los gozos  de estar con niños es tomarlos de la mano. Lo hacemos para mantenerlos a salvo al cruzar la calle o para evitar que se pierdan en medio de una multitud. Y siempre que tropiezan y pierden el equilibrio, los agarramos de sus manitas con mayor fuerza para evitar que caigan.

      Eso es lo que Dios hace por nosotros. Es inevitable que haya piedras y grietas que nos hagan tropezar en las veredas de la vida. Esa es la razón por la que es fácil identificarnos. Todos enfrentamos una variedad de problemas que amenazan con hacernos tropezar. Para el salmista Asaf, ver la prosperidad de los malvados le hizo cuestionar la bondad de Dios. Pero Dios apretó su mano y le tranquilizó asegurándole que, dado el juicio de Dios, los malvados no prosperan en realidad. El salmista descubrió que la verdadera prosperidad se encontraba en el hecho que Dios siempre estaba con él: «Me tomaste de la mano derecha» (v 23). Y sólo por si acaso, Dios le recordó que también le guiaría a lo largo de su vida y al final le recibiría en el hogar celestial (v 24). ¡Qué bueno es eso!

      Así que la próxima vez que tropieces, recuerda que la poderosa mano de Dios toma la tuya y camina contigo por la vida... ¡hasta llegar a casa!

-----------------------------------------------------------

-Joseph M. Stowell
RBC Ministries

martes, 25 de octubre de 2011

LA SEMILLA DE MOSTAZA

Hay que apostar por ideales nobles en esta vida. Decidirnos a cambiar la venganza por el perdón, el egoísmo por la generosidad, el odio por el amor, la debilidad ante las dificultades por la fortaleza ante ellas. Los muchos avatares en esta vida nos impiden ver el bien que Dios tiene preparado para nuestro futuro. Cristo nos lo enseña comparando el Reino de los cielos con un grano de mostaza.
Una semilla tan insignificante por su pequeñez que seguramente un no entendido la hubiese tirado a la basura. Sin embargo, en su pequeñez se encierra su grandeza. Podríamos pensar que una minucia de este tamaño  no sirve para nada. Pero si conociésemos lo que viene después, pagaríamos lo que fuese por conseguirla. De la misma forma son los ideales por lo que hay que apostar y pagar lo que sea por conseguirla. Al inicio no vemos el provecho personal que hay en perdonar a quien nos ofendió o prestar ayuda a quien la necesita porque no vemos más que "una insignificante semilla de mostaza", y lo es. Pero pensemos también que el fruto que viene después será inmensamente superior al que nosotros esperábamos.
Sembremos estas semillas del perdón, de la alegría, de la unión, de la fortaleza, entre nuestros familiares y amigos, pero sobre todo en nuestro propio corazón. Son semillas que en su pequeñez se encierra su grandeza y provecho para nuestra vida.

lunes, 17 de octubre de 2011

LA CABEZA FRÍA

Cierto cristiano se enfadó con alguien en su centro de trabajo por algo que él percibió como una injusticia. Un colega escuchaba sus quejas y tuvo la sensación de que el agraviado todavía estaba furioso. Le dio este sabio consejo para que lo considerara antes de enfrentarse con los involucrados: «La cabeza más fría es la que prevalece».
Los desacuerdos son inevitables al interactuar con los demás. El creyente que discierne entiende su propio corazón y da los pasos necesarios para tratar el conflicto de manera diplomática.
Proverbios 17.27 nos dice: «El que ahorra sus palabras tiene sabiduría». Esto significa frenar una multitud de opiniones que podrían encender una mayor ira en los demás. Alguien que muestra sabiduría pensará antes de hablar, y luego compartirá sólo reflexiones profundas que ofrezcan la probabilidad  de ser útiles.
Los Proverbios nos dan consejo sabio en cuanto al aspecto emocional de controlar nuestras frustraciones. «De espíritu prudente es el hombre entendido (17.27)». Una persona madura muestra entendimiento manteniendo la calma en un conflicto. La solución del problema se ve realzada con un enfoque sereno.
La próxima vez que te enfurezcas, detente y reflexiona en oración por un momento. Pídele a Dios que te dé espíritu calmado y las palabras correctas a decir.
Recuerda, la cabeza más fría es la que prevalece. El mejor momento para detener una discusión es antes de que éste comience.
_________________________________________________

-H. Dennis Fisher
RBC Ministries

sábado, 1 de octubre de 2011

SE AMABLE

Una parte de la amabilidad consiste en amar a la gente más de lo que se merece.


«Sean, en cambio, bondadosos y compasivos los unos con los otros, perdonándose mutuamente como Dios los ha perdonado por medio de Cristo» (Efesios 4.32).