martes, 29 de junio de 2010

DIOS SIEMPRE HACE LO CORRECTO

Cierta vez, un hombre pidió a Dios una flor y una mariposa. Pero Dios le dio un cactus... y una oruga.
El hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó equivocado. Luego pensó: "con tanta gente que atender"... y resolvió no cuestionar. Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado. Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacido la más bella de las flores y la horrible oruga se transformó en una bellísima mariposa.
Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado.
Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra, ¡confía! Ten la seguridad de que Él siempre dará lo que necesites en el momento adecuado.
No siempre lo que deseas es lo que necesitas. Como Dios nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar, la espina de hoy será la flor de mañana.

lunes, 28 de junio de 2010

LA PRUEBA ESTÁ EN LA LUZ

«... comprueben lo que es agradable al Señor.»
Efesios 5.10 RVC*
El gozo de un cristiano es ser ejemplo vivo de la verdad de Dios; ser un ejemplo viviente de lo que es agradable a Él.
Una de las características de la antigua ciudad de Damasco es que sus tiendas comerciales no tienen ventanas. Si se quiere comprar algo, tiene que sacarlo a la calle y levantarlo a la luz del día para detectar cualquier defecto. De igual manera, la única forma de evaluar nuestra vida es exponer toda conducta. toda decisión y todo motivo ante la luz de Cristo y de su Palabra.
Cuando se viaja por vía aérea, en el aeropuerto las maletas pasan por las cámaras que ven lo que hay dentro, nunca deberíamos preocuparnos por lo que vea la policía. No hay nada peligroso que ocultar. Así debemos ser los cristianos. No debe importarnos que la luz revele lo que somos porque ella sólo ha de comprobar la veracidad de nuestra identidad. Debemos estar dispuestos a exponer nuestra vida ante la luz para que pruebe que somos luz.
*RVC: Reina Valera Contemporánea

domingo, 27 de junio de 2010

EL SEÑOR NO ME DEJARÁ NI ME DESAMPARARÁ

"Estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé". Josué 1.5
Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras del Nuevo Testamento: "Él dijo: No te dejaré ni desampararé."
Delante de nosotros se presenta una vida de combates, pero el Señor de los ejércitos está con nosotros.
¿Estamos llamados a conducir un pueblo numeroso e inconstante? Esta promesa nos asegura toda la sabiduría y prudencia necesarias.
¿Tenemos que luchar con astutos y poderosos enemigos? Aquí tomamos la fuerza y el valor y la victoria.
¿Tenemos que conquistar una rica herencia? Tenemos una señal del éxito en nuestros propósitos. El Señor está con nosotros.
Sería una verdadera calamidad si Dios pudiera faltar a su palabra; pero como esto nunca podrá suceder, el viento de la inquietud se estrellará contra el muro de la fidelidad divina.
El Señor nunca nos abandonará. Suceda lo que suceda, Él vendrá a nuestro lado.
Los amigos nos desamparan y su auxilio es como lluvia de primavera; pero Dios es fiel. Jesús es el mismo eternamente y el Espíritu Santo mora en nosotros.
Ven alma mía, cálmate y ten confianza.
Si las nubes se amontonan, el Señor las disipará.
Si Dios no puede ser infiel, tampoco mi fe se debilitará; y como Él no me desamparará, tampoco yo le desampararé.
¡Sea siempre nuestra fe tranquila!
Hoy es un día para experimentar la seguridad de su compañía y su amor eterno. Señor, gracias por darme promesas como esta. Jamás podré decir que me siento desamparado por que tu estás a mi lado cobijándome con tu dulce amor. Amén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Charles Spurgeon
-Libro de Cheques del Banco de la Fe.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de junio de 2010

LA BIBLIA Y EL AMOR CRISTIANO

"Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros. Para Dios, la muerte de Cristo es como el delicado aroma de una ofrenda." Efesios 5.2 - TLA
La Biblia no se refiere al amor cristiano como una emoción, sino como un acto de abnegación. Una persona que verdaderamente ama a alguien no trata de quitarle nada a esa persona. Es por que el amor cristiano nunca está condicionado a recibir algo, es incondicional.

LA BIBLIA Y EL AMOR CRISTIANO

"Deben amar a los demás , así cmo Cristo nos amó y murió por nosotros. Para Dios, la muerte de Cristo es como el delicado aroma de una ofrenda." Efesios 5.2 -TLA


La Biblia no se refiere al amor cristiano como una emoción, sino como un acto de abnegación. Una persona que verdaderamente ama a alguien no trata de quitarle nada a esa persona. Es porque el amor cristiano nunca está condicionado a recibir algo, es incondicional.

¿CÓMO NOS RECORDARÁN?

Las personas nos recordarán por nuestras promesas cumplidas y por nuestra honestidad, en especial cuando hubiéramos podido beneficiarnos al no decir la verdad. El carácter de tu palabra es tu mayor bien y la honestidad, tu mejor virtud.
Cuando digan "sí", que sea "sí"; y cuando digan "no", que sea "no". De lo contrario caerán en condenación. Santiago 5.12b -RVC