miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO NUEVO?

I Reyes 20 (20.22)
Este capítulo nos presenta un pasaje muy interesante de la historia del pueblo de Israel.
A la luz del mensaje del profeta dado al pueblo de Israel podemos preguntarnos:¿Qué nos traerá el año nuevo? Sólo Dios tiene la respuesta final, pero hay ciertas cosas que cada año nuevo nos ofrece generalmente:
I. Nos ofrece la renovación de la batalla de la vida. En otras palabras, nos hace ver que la lucha nunca termina, que no hay límite de tiempo para ella.
II. Nos presenta el mismo desafío. La lucha que libramos es en contra de la carne, el mundo y el diablo.
III. Nos hace ver que necesitaremos las mejores armas para la lucha. Una experiencia definida de conversión y de entera santificación son las mejores armas para la lucha que hay que librar en este nuevo año. Por supuesto, Dios tiene una armadura especial para el cristiano (Efesios 6).
IV. Nos ofrece la dirección divina del Capitán. Al fina y al cabo, la batalla no es toda nuestra, sino del Gran Capitán, el Señor Jesucristo. Las fuerzas son de Él.
V. Nos ofrece una oportunidad para ser leales, fieles y obedientes. En este pasaje el rey no demostró estas cualidades. Dejó escapar a uno de los acérrimos enemigos de Israel.
Dios permita que este sea un año feliz, no tanto porque el camino sea fácil de andar, sino porque Él ha prometido que lo andará con nosotros.
-Eduardo Wyman
-Maná Ministerial -Vol XVI
-------------------------------------------------

0 comentarios: