lunes, 21 de diciembre de 2009

EN EL UMBRAL DE LA NAVIDAD

En el umbral de estas navidades debemos encontrar la fortaleza para deponer los rencores, resentimientos y encontrar una luz para recorrer un camino nuevo, trabajando por la reconciliación y restauración de todos los afectados.
La preocupación, en sentido general, de todos los cristianos debe ser enfocada en ésta época, en que se conmemora el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, en lograr que en cada hogar cristiano puedan tener una Navidad que resalte su unión y sentido de esperanza.
Pidamos al Señor que al celebrar estas navidades depongamos toda actitud beligerante, perdonando y amando a nuestros hermanos en la fe y de esta forma honrar la voluntad divina expresada en las Escrituras en las que se declara «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres.»
La celebración de la Navidad es un fuerte elemento de nuestras creencias que encienden un rayo de esperanza que promueva el triunfo del amor sobre el odio, la vida sobre la muerte y la paz sobre la violencia.
El nacimiento de Jesús trae un mensaje de paz que nos ayuda a descubrir el sentido auténtico de nuestra existencia y a enfrentar la espiral de conflictos que quieren poner en peligro la convivencia pacífica de la iglesia.
De igual modo celebrar una Navidad reflexiva, a no dejar desvanecer la esperanza, reflejando un comportamiento maduro y prudente que permita un reencuentro con el Señor.
Aprovechemos de la celebración de la Navidad para motivar la construcción de un camino de paz y concordia abriendo las puertas del corazón para que Jesús lo llene.

0 comentarios: