miércoles, 8 de julio de 2009

¿JUEGA USTED EL PAPEL DE CACIQUE?

En los países latinoamericanos es conocida la figura del cacique como un personaje con excesiva influencia en un grupo de personas, pudiendo éste llegar a ser un déspota y autoritario.
En muchas ocasiones en nuestras iglesias, desafortunadamente, vemos a algunas personas queriendo jugar este papel, al desear manipular las actividades que se realizan en la iglesia. Un ejemplo bíblico de estas situaciones se encuentra en la tercera epístola del apóstol Juan, en el capítulo 1, versículos 9 y 10, donde él escribe a Gayo sobre la mala conducta de Diótrefes, quien es señalado por sus deseos de ejercer el control.
Por esta razón es necesario formar líderes con una visión clara, de que Dios es el Creador de todas las cosas, y es él el único que tiene el poder sobre ellas, mientras que nosotros sólo somos administradores de lo mucho que Dios nos da.
La Iglesia del Señor Jesucristo necesita líderes con las cualidades del apóstol Pablo, como la humildad (Romanos 12.16 y 2 Corintios 10.1), y sobre todo haciendo la voluntad de nuestro Padre, personas llenas del Espíritu Santo, de un buen testimonio, y dispuestos a morir por causa del Señor.
____________________________________________________________________

0 comentarios: